Internacional

Donte DiVincenzo, ¿la sorpresa de Italia para los Juegos Olímpicos?

19:30 13/02/2024 | Los tanos se juegan su participación en París en el Repechaje de Puerto Rico y podrían tener al escolta, al que le encantaría ponerse la Azzurra.

Donte DiVincenzo, un posible refuerzo muy útil para Italia (Getty)

Ya el tema de los nacionalizados es una batalla casi perdida para aquellos que todavía buscan retener la pertenencia a un país o la relación emocional con una nación que los acoge en determinada circunstancia. No, ahora es tener gente que mira quién puede llegar a tener descendientes, los busca, los encuentra y ve si los convence (con plata, generalmente), para jugar para un determinado país. 

En el caso de Italia es más fácil, primero porque los migrantes italianos en el siglo pasado y en el anterior fueron muchísimos, por lo que tienen "familia" en todo el mundo. En Argentina, millones, pero también un montón en Estados Unidos, que es el caso que nos ocupa hoy. Tras caerse la opción de Paolo Banchero, que decidió jugar para Estados Unidos, los italianos estarían dispuestos a volver a la carga por otro NBA con antepasados europeos, como es Donte DiVincenzo.

El escolta no es del calibre de Banchero, tampoco juega en una posición donde Italia esté tan mal, pero si suma, todo viene bien. Además, Donte se mostró muy entusiasmado con ponerse la camiseta azul. De hecho, cree que los papeles de su nacionalidad, que viene tramitando, están casi terminados. "Me encantaría jugar para Italia. No sé si logísticamente es posible todavía, pero si lo es, me gustaría mucho", le dijo Donte al New York Post

Italia jugará el Repechaje en Puerto Rico del 2 al 7 de julio y no tiene nacionalizados convocados, por lo que DiVincenzo podría tener su lugar si Italia decide ir por él. Un posible problema sería la fecha del torneo de Puerto Rico si los Knicks llegan lejos en los playoffs de la NBA, que podrían terminar 9 días antes del clasificatorio, pero ya estaríamos adelantándonos demasiado. 

Fuente: 
New York Post

Compartir