NBA

Escándalo en la NBA: un error de los árbitros perjudicó a los Knicks

12:24 13/02/2024 | El trío de jueces reconoció que la faltaba sancionada a Jalen Brunson ante Aaron Holiday estuvo mal pitada. Los Rockets ganaron 105-103.

Escándalo en la NBA: un error de los árbitros perjudica a los Knicks (Getty)

Muchos sostienen y creen que en la NBA está todo digitado, todo armado y que el show nunca falla. Y si a veces pasa, debe continuar. Pero los perjudicados ponen el grito en el cielo. Eso pasó este lunes por la noche en el partido entre New York Knicks y Houston Rockets.

Partido parejo, cerrado, con marcador nivelado que se definió en las últimas posesiones, solo que no de la mejor manera. Los Rockets ganaban 103-99 a falta de 48 segundos para el final. Jalen Brunson, la gran estrella de los neoyorquinos, convirtió dos dobles y empató el marcador. A Houston todavía le queban 8.3 segundos, Jalen Green asumió la responsabilidad pero su tiro fue tapado por Precious Achiuwa.

El balón terminó en las manos de Aaron Holiday, cuyo triple sobre la bocina no entró. Sin embargo, los árbitros pitaron una muy controvertida falta de Brunson que le dio tres tiros libres a Holiday con solo 0.3 segundos en el reloj. El jugador de los Rockets metió los dos primeros, tiró a fallar el tercero y se acabó el partido.

En ese momento comenzó la polémica porque Tom Thibodeau estaba armando una jugada para que su equipo intente buscar una conversión pero Holiday lanzó el tercer lanzamiento libre, lo falló y el partido terminó. El entrenador y Brunson explotaron y fueron a reclamar a los árbitros. No pasó nada y se fueron a los vestuarios.

Tras el partido, la polémica siguió pero por declaraciones ya que los árbitros reconocieron el error. “Tras revisar la jugada después del partido, el jugador que atacaba pudo volver a una posición normal en la pista. El contacto tuvo lugar después de soltar el balón. Por tanto, es incidental y marginal al intento de lanzamiento, y no debería haberse señalado”, comentó el árbitro Ed Malloy.

Por su parte, Thibodeau expresó: “Es una forma muy dura de perder un partido. Realmente no importa cuán igualado esté. Puedes llamarlo apretado. Nos gusta la consistencia. Y ellos tienen un trabajo. Tienen que administrar un partido y controlarlo. Esa esa su responsabilidad número uno. Por lo tanto, tienen que usar su criterio y eso lo respeto. Pero no salimos a jugar como queríamos esta noche”.

¿Actuará la NBA en contra de los árbitros? ¿Qué pasará?

Compartir