Internacional

BCLA: Quimsa perdió ante San Pablo 94-82, pero igual terminó primero

23:38 12/02/2024 | Los santiagueños estaban clasificados a cuartos antes de jugar, y debían caer por una cifra muy abultada para ceder el 1º puesto. Ahora irán ante Real Estelí.

Silva la rompió, pero San Pablo quedó afuera (Foto BCLA)

Quimsa perdió en su última presentación en Brasil por la fase de grupos de la BCLA ante San Pablo, pero igualmente se quedó con el primer puesto del Grupo B de la competencia e irá en los cruces de cuartos de final ante el segundo del Grupo A, Real Estelí de Nicaragua. 

Los dirigidos por Leandro Ramella, ya clasificados a la siguiente etapa antes de jugar (tenían que perder por 73 puntos para que eso no sucediera), encararon el partido de todos modos con sus jugadores habituales, como para no perder el primer puesto del grupo, algo que sucedería si caía ante los brasileños por 45 puntos, algo poco probable pero no imposible. 

San Pablo, por su parte, debía ir por un triunfo por al menos de 19 puntos para poder dejar afuera a Nacional de Uruguay, y por eso salió con todo desde el arranque, obteniendo una ventaja de 8 puntos en el primer cuarto, que le dieron esperanza. De hecho, al entretiempo llegó con 17 de ventaja, muy cerquita del objetivo.

En la segunda mitad, los que más sufrieron fueron los de Nacional, porque si bien San Pablo se puso 19 arriba de entrada, Quimsa levantó bastante, achico la diferencia a 10-12 y los uruguayos, con esa diferencia, entraban. Pero los brasileños, obviamente, tiraron los últimos cartuchos en los 10 minutos finales, y llegaron hasta el último minuto con chances, pero Miller erró un triple restando 24 segundos, estando 16 arriba, y ahí se esfumaron sus chances.

Ganó San Pablo 94-82, pero no le alcanzó. Silva fue el goleador con 20 en el ganador, mientras que Robinson fue el más efectivo del partido con 21. En los cuartos de final, Quimsa (1º del grupo), irá ante Real Estelí de Nicaragua, mientras que Nacional de Montevideo chocará en desventaja de localía contra Halcones de Xalapa de México. 

Boxscore

Compartir