Liga Argentina

LA: Quilmes lo ganó en el cierre y Lanús copó La Plata

23:41 12/02/2024 | Con un doble de Cequeira a 47s del final, los marplatenses le ganaron a Racing, mientras que Lanús escaló al segundo puesto derrotando a Gimnasia.

Gran triunfo de Lanús en La Plata (Foto Prensa Gimnasia)

Gimnasia LP 63-Lanús 71 / Prensa Gimnasia
 

El Lobo se reencontró con su gente pero un partido peleado hasta el final no pudo con Lanús. Cayó 71 a 63 en la cancha de Atenas por una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet. En el conjunto Tripero se destacaron Moreno con 19 y Santiago Bruera con 18. En la visita sobresalió Ríos con 21 puntos.

Un inicio de partido que estuvo marcado por la intensidad en ambos costados y la paridad. Gimnasia encontró en Santiago Bruera su vía de gol más clara mientras que la visita respondía mostrando sus variantes ofensivas. Risso y Moreno sumaron y le dieron 4 de ventaja al Lobo, 14-10. Aunque una ráfaga de puntos de Franchino y un triple sobre el final de Ríos le permitieron al “granate” cerrar arriba, 14-17.

En el arranque del segundo cuarto, Bruera y Moreno igualaron el juego (19-19) pero enseguida una bomba de Ríos volvió a poner a la visita al frente, 19-22. El Lobo corrió de atrás gran parte del cuarto hasta que un triple de Lancieri volvió a emparejar el juego, 28-28 con 2 minutos por jugar. Le siguieron dos libres más para poner al frente al Tripero (30-28). Hubo tiempo para un triple de Gago que puso a su equipo nuevamente al frente aunque sobre la chicharra Risso lo dio vuelta y le permitió a Gimnasia irse al entretiempo arriba, 32-31.

En el regreso a la acción tras el descanso largo, Moreno estiró la ventaja del Lobo pero rápidamente Di Muzzio respondió en ofensiva y lo dio vuelta, 34-36. Risso lo igualó desde la línea y la paridad volvió a reinar durante unos minutos. Hasta que en el tramo final llegaron dos bombas seguidas de Ríos que alejaron a la visita, 41-47. Aunque quedó tiempo para que los Bruera hagan de las suyas, primero Augusto y después Santiago sumaron en la zona pintada y el conjunto Tripero cerró a 2, 45-47 el tercero.

Un triple de Adriani y un doble de Lancieri pusieron al Lobo al frente en los primeros minutos del último cuarto, 50-49. Respondió Gago en la visita y se le sumó Capponi con un doble clave para volver a poner a su equipo al frente, 50-54. Moreno y Adriani sumaron para mantener a Gimnasia al acecho y un par de puntos de Risso le permitió achicar a 1, 57-58 con poco más de cuatro minutos por jugar. Dos bombas de Capponi y Ríos cortaron el envión Tripero y alejaron a su equipo, 57-64 con 2:34 en el reloj.

Gimnasia buscó achicar pero le costó anotar y la visita no dejó pasar la oportunidad para bajarle la persiana al partido y llevarse un triunfo sumamente valioso. Derrota del Lobo por 8, 71 a 63.

Boxscore

Quilmes 63-Racing 62 / La Capital de Mar del Plata
 

En su última presentación en el Polideportivo, Quilmes había remado desde atrás para revertir en el cierre un partido que tenía prácticamente perdido con Racing de Chivilcoy. Otra “Academia”, la de Avellaneda, mordió el polvo en un final muy parecido.

El equipo marplatense, que corrió de atrás todo el segundo tiempo, pasó al frente con un doble de Luis Cequeira a falta de 46” y finalmente se impuso 63-62 en un cierre angustioso por la Liga Argentina de Básquet.

Después de un primer cuarto interesante y en el que pudo disimular sus problemas de tiro exterior (terminó con 3/23 triples) con buena calidad de pases, Quilmes comenzó a penar y a sostenerse en el marcador casi exclusivamente con su capacidad de lucha y sus bondades defensivas.

Racing, que tampoco las tuvo todas consigo, sin embargo, empezó a manejar leves ventajas en el segundo cuarto y pareció consolidarlas en el tercero. El equipo de Avellaneda tuvo al mejor jugador del partido, Matías Nuñez, y sus resoluciones en el poste bajo le permitieron mantenerse al frente.

Luis Fernández hasta lo mandó a la cancha a Rodrigo Acuña (con fiebre y vómitos desde la mañana) a intentar detenerlo. Pero hacia la mitad del cuarto final no lo había logrado y además el interno creaba espacios para sus compañeros de perímetro.

De todos modos, Racing no escapó a más de seis puntos. Y misteriosamente dejó de alimentar a Nuñez en la recta final. Quilmes opuso carácter e insistencia para buscar tiros cortos. Como también tiró apenas 65% de libres, arrimó muy paulatinamente. Pero jamás se fue del juego y una bandeja de Cequeira lo hizo pasar al frente en el final.

El propio Junior tuvo dos tiros libres para asegurar a falta de 8” y falló ambos. Pero el triple postrero de Mateo Pérez no entró y los “cerveceros” festejaron su cuarto éxito en fila.

Boxscore

Compartir