Carlos Delfino y Argentina, una historia que no merecía este final
17:38 22/08/2023 | El Lancha mostró todo su amor por la celeste y blanca a los 40 años, tuvo un gran torneo, pero todo terminó con el sabor amargo de la derrota y el adiós al sueño olímpico.
“Carlos Delfino es un ejemplo, un tremendo ejemplo para todos los jóvenes y los no tan jóvenes. Es un jugador que podría estar retirado y su amor por jugar con la selección lo hizo no retirarse, lo hizo plantearse jugar un año más si teníamos las posibilidades de jugar el año que viene” con esas palabras se refirió Pablo Prigioni a Carlos Delfino, el último campeón Olímpico que continúa en actividad y que tuvo un gran Preclasificatorio Olímpico.
“Un jugador como él, con 41 años, que ha jugado tanto en la NBA, ha ganado todo con la selección, que ha sido un jugador extraordinario, reo que ha bajado la línea para el compromiso que tiene que tener un jugador de la Selección Argentina” continuó con los halagos.
Un Lancha que con 39 años volvió en 2021 a ponerse la camiseta Argentina luego de cinco años y poco a poco tomó nuevamente un puesto de fijo, estuvo en cada convocatoria presente y hasta se dio el lujo de festejar el título de la Americup, donde se lo vio festejar como pocos.
También puso el cuerpo en la eliminación y ahora fue parte del equipo luego del llamado de Pablo Prigioni, cuando hasta él mismo pensaba retirarse. Terminó como el tercer máximo anotador argentino, con un altísimo 12.8 puntos y 42.3% de tres puntos. Un final que no merecía ser así en cuanto a resultados, pero no todas las historias tienen finales felices.
Delfino termina su historia con la celeste y blanca con el Oro Olímpico en Atenas 2004, el Bronce en Beijing 2008, el cuarto puesto en el Mundial del 2006 y de Londres 2012 y un total de cuatro títulos. Más de 80 partidos y un amor por la camiseta que lo hizo dejar todo en cada momento.
En la retina de este torneo quedarán esos diez puntos en el tercer cuarto ante Bahamas, que hicieron recordar a los 18 seguidos ante Grecia en 2008, justo el día que se cumplían 15 años de aquel partido.
Así dejó la selección uno de los jugadores más talentosos de la historia de Argentina, como un ejemplo de compromiso y de que la celeste y blanca está por sobre todo y todos.
Alejandro Malky / [email protected] (Enviado especial a Santiago del Estero)
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky
Notas Relacionadas
El uno por uno de Argentina en el Preclasificatorio Olímpico
La derrota de Argentina ante Bahamas, analizada por Carlos Duro
Finalmente fue Eric Gordon el factor determinante de Bahamas
Chapu siempre está: Nocioni bancó al equipo tras la eliminación
La racha que se corta con la derrota ante Bahamas
Prigioni: “Si la Confederación está de acuerdo yo voy a estar”
Facundo Campazzo: “Tenemos que poner nuestra energía en lo siguiente”
Eric Gordon: “Es excelente para nuestro país”
Adiós al sueño olímpico argentino: derrota ante Bahamas 82-75