#NBATradeDeadline

Canje múltiple: fin de ciclo para Ingles en Utah, Hernangómez sigue de gira

16:48 09/02/2022 | El australiano, que se rompió la rodilla y se perderá lo que queda de la temporada, finaliza una larga carrera en Salt Lake City. El canje completo.

Hernangómez e Ingles cuando estaban firmes en Denver y Utah hace alguno años (Getty)

Adrian Wojnarowski fue el encargado de anunciarlo: adiós a la carrera de Joe Ingles en Utah Jazz. El australiano, de los poquitos casos en los que llegó hace 8 años a un equipo y se quedó solo allí, termina así, a los 34 años, su buena carrera con el Jazz, más allá de no haber podido llegar a una final y de haberse despedido desde el quirófano, tras romperse la rodilla hace unas semanas, terminando su temporada. Existe la chance de que vuelva, porque en Portland nunca jugará, ya que su contrato expira con esta campaña, por lo cual podría ser refichado por Utah. Pero con casi toda la 2022/23 ausente por la recuperación que le demandará la rodilla, difícil imaginar que a los 35 Utah lo vuelva a buscar. Veremos. 

Ingles fue enviado desde Utah a Portland, en una negociación a tres bandas, que mandó a Tomas Satoransky a San Antonio Spurs desde Portland (donde había llegado como parte del acuerdo por Josh Hart y CJ McCollum), a Juancho Hernangómez y Nickeil Alexander-Walker a Utah (desde San Antonio y Portland, respectivamente) y a Elijah Hughes a Portland. Además, los Blazers recibirirán un pick de segunda ronda de draft. 

El español Juancho Hernangómez sigue sin poder hacer pie en un sitio desde que se fue de Denver hace dos años. Primero cayó en Minnesota, luego pasó a Memphis (donde ni llegó a jugar), de ahí a Boston, este año a San Antonio (hace 20 días) y ahora a Utah. ¿Seguirá en la NBA? No parece ser la opción más factible. No muy distinta es la situación del checo Satoransky, más allá de caer en una franquicia abierta a los extranjeros. Según pudo averiguar Básquet Plus, su arribo a Barcelona el año que viene es casi un hecho. 

En este esquema, Portland, que sigue reestructurándose tras la salida de McCollum, se queda con Hughes,  de 23 años, al que quizá mantenga, y con Ingles, al que seguramente cortará para liberar una importante masa salarial, ya que Ingles acaba contrato y este año ganó 13 millones. 

Compartir