NBA

Westbrook hace autocrítica y se quiebra en conferencia de prensa

12:59 09/02/2022 | Posterior a la derrota ante Bucks, el base aceptó su mal rendimiento y se mostró triste por no poder ayudar a su equipo

Pésima temporada para Russ en los Lakers (Foto: Getty)

Los Ángeles Lakers no tienen el rendimiento que esperaban en el inicio de la temporada y gran parte de este mal pasar se debe al flojo rendimiento de Russel Westbrook. El equipo de Vogel sufrió una nueva derrota ante Milwaukee Bucks por 131 – 116 y el ex Thunder aportó 10 puntos y 10 rebotes, con 3 de 11 en tiros de campo (27.3%).

La temporada para Mr. Triple doble no es para nada buena. Se lo ve con un pésimo rendimiento, provocando muchas pérdidas de balón y lanzamientos que ni siquiera tocan el aro. Los fanáticos vuelcan muchas críticas hacia él en redes sociales y es uno de los jugadores estrella que peor rendimiento tiene en esta fase regular. Los Lakers se encuentran novenos en el Oeste, con un récord de 26 triunfo y 29 derrotas. Por el momento entran a play – in, pero todavía no está cerrada su clasificación.

Luego de la derrota ante el equipo de Giannis, Westbrook se dirigió hacia la sala de conferencias y no dudó en hacer autocrítica sobre su rendimiento. En algunos fragmentos de sus declaraciones se lo notó fastidioso y con la voz un poco quebrada al analizar sus actuaciones con la camiseta de los Lakers y las constantes críticas de los aficionados.

Ante la pregunta de un periodista sobre qué les dijo a LeBron James y Anthony Davis sobre lo que esperaban de él en el inicio de la temporada, el base ex Thunder respondió: “"Les dije que deseaba poder ayudarlos. Desafortunadamente, no estaba en el juego para poder ayudarlos y por eso vine aquí. Desafortunadamente, no he podido hacerlo". Allí se empezó a notar al base con la voz un poco tomada por el llanto y se notaba su frustración por su mal rendimiento.

Pese a que las críticas de los fanáticos hacia su juego son muy frecuentes, Westbrook se mostró indiferente cuando le preguntaron sobre dicha temática. Russ respondió: "Es una señal de respeto. Mi forma de pensar y cómo pienso sobre este juego y lo que puedo hacer por este juego no se basa en abucheos... abucheos para mí, aplausos para mí, maldíceme, llámame apodos, en realidad no importa".

La temporada de los Lakers no es la esperada, mucho menos la de Russel Westbrook. En los últimos partidos el entrenador Vogel decidió relegarlo al banco de suplentes en el cierre de los juegos y se espera mucho más de él para que los Lakers puedan clasificar a playoffs de manera directa. Por el momento, se encuentran en la novena posición de la Conferencia Oeste y parece que deberán jugar el play – in para ingresar en la post temporada.

 

 

Fuente: 
Ballislife.com

Compartir