Informe

¿Despega finalmente Oklahoma City Thunder?

14:07 22/05/2022 | Sam Presti podría estar en condiciones de arrancar con el plan de crecimiento deportivo a partir de la última lotería del draft.

Sam Presti, el mago que pocos entienden (Getty)

Desde un tiempo a esta parte, pocos son los privilegiados en entender a Sam Presti, el prestigioso General Manager de Oklahoma City desde el año 2007, que se ha dedicado en los últimos años a acumular picks de draft hasta llegar a la insólita cifra de 38 elecciones disponibles para los próximos 6 años. Sin embargo, luego de la lotería realizada la semana pasada, parece que el panorama podría empezar a aclararse. 

En esa lotería, OKC se quedó con el pick 2 y el 12 de la primera ronda, logrando una elección entre los primeros 5 después de 13 años, cuando en el 2009 eligió con el número 3 a James Harden. En esa época, por el contrario, tuvo muchos buenos picks: Kevin Durant (2 en el 2007, cuando la franquicia estaba en Seattle) y Russell Westbrook (4 en el 2008). Sí, para los que son jóvenes y no lo recuerdan, OKC alguna vez tuvo en un mismo equipo a Durant, Westbrook y Harden. De hecho, llegaron a la final de la NBA y cayeron ante el Miami de LeBron en el 2012. 

Ahora, con ese pick 2, OKC se quedará con un potencial All Star, que saldrá casi seguramente de Jabari Smith Jr, Chet Holmgren o Paolo Banchero. Y como tiene una montaña de dinero disponible en su nómina salarial, si es inteligente (algo que todos piensan que es), podría ver de cambiar el destino de una franquicia que, desde la salida de Chris Paul, se convirtió en un sitio donde nadie quiere ir. 

OKC gastó en sueldos en la 2021/22 solamente 82 millones, ¡35 menos que el 29º, Memphis! Una locura que, entre otras cosas, le permitió regalarle un contrato a Gabriel Deck el año pasado para descartarlo en este. Como la mayoría de sus jugadores son jóvenes con contratos baratos de rookies (solo Gilgeous-Alexander se sale de esa ecuación desde que renovó), puede ofrecer contratos excelentes, dentro de las reglas, como para armar un buen plantel alrededor de SGA, el que venga del draft, el australiano Josh Giddey, en el que apuestan mucho, y Lu Dort, otro crédito local. 

Además, cualquiera de los 3 que le toquen en el draft 2022 no ocupan posiciones que ya tengan un dueño entre los jugadores nombrados. Los que pueden venir son todos aleros altos o centros, algo que ellos no tienen. En el receso terminaremos de ver si el experimento Presti, finalmente, sorprende y saca un conejo de la galera, o sigue con misterioso plan acumulativo. 

 

Fuente: 
Front Office Sports

Compartir