NBA

Rich Paul, agente de LeBron: "No hay un solo deportista que se pueda permitir viajar siempre en avión privado”

13:28 17/10/2023 | El dueño de Klutch Sports, una de las agencias más importantes de la NBA, confesó que trata de resguardar a sus representados y mantenerlos con los pies en la tierra.

Rich Paul, gran amigo de LeBron James, empresario y dueño de Klutch Sports

Muchas veces se habla de la gran cantidad de dinero ganan los jugadores en la NBA, de los contratos con gran cantidad de ceros que suelen firmar, esto sumado a lo que generan las grandes figuras por imagen, publicidad y otros vínculos por patrocinio. 

Rich Paul es el fundador de Klutch Sports Group, una de la empresa de representación más importante de la NBA con una cartera extensa de jugadores que tiene a estrellas como LeBron James, Anthony Davis, De’Aaron Fox, Darius Garland, Aaron Gordon, Zach LaVine, Trae Young o Fred VanVleet, entre otros muchos.

La empresa de Paul surgió por su gran relación de amistad con el propio James. Klutch no solo tiene a jugadores de la NBA en su cartera, sino que también ahora llegó a la NFL. En la lista de Forbes figura como uno de los agentes más poderosos de todo el mundo y sus clientes ganarán más de 500 millones de dólares solo en salarios de la temporada 2023-24.

Rich es de una familia humilde y de a poco fue construyendo su gran imperio hasta convertirse en uno de los hombres más poderosos del mundo y con un poder adquisitivo incalculable. Pese a eso, Paul no pierde la cabeza y trata de hacer lo mismo con sus representados.

Paul presentó su libro autobiográfico "Lucke Me", motivo por el cual estuvo dando entrevistas en diversos medios. En algunas de estas, habló sobre diversos temas y fue claro sobre la medida del dinero entre los deportistas y cómo puede afectar a su vida cotidiana: "Tengo a chicos que tienen 22 años y van a ganar 200 millones de dólares en un tramo de cuatro o cinco año. Tengo varios así. Pero la realidad es que tengo que decirles constantemente que eso no es mucho dinero. Porque tienen que ver desde dónde empiezan, que vienen de cero. La mayoría no va a jugar hasta los 40 años, no van más allá de los 33. Están los impuestos, pagan hasta un 55%. Y, por ejemplo, los vaqueros que les gustan valen dos mil dólares. Y compran a lo grande, más de los que necesitan. Que no es como si costaran 25, hay una diferencia. Todo es relativo". 

Luego, sentenció: "No hay un solo deportista que se pueda permitir viajar siempre en avión privado. Pero en Instagram ves muchos que lo hacen. Yo vuelo con Delta, no me puedo permitir vuelos privados, y me va bien así. Viajo para ir a los sitios donde gano dinero, no para gastarlo por el camino”.

Compartir

 

Notas Relacionadas