NBA

Salió la sanción para Ja Morant: suspendido por 25 partidos

12:11 16/06/2023 | La NBA oficializó que el jugador de Memphis Grizzlies se perderá el arranque de la temporada 2023/24. El motivo de la suspensión es por el segundo incidente con un arma.

La NBA dio a conocer la sanción para Ja Morant, la estrella de Memphis Grizzlies se había visto envuelto en un nuevo escándalo por portación de armas de fuego y mostrarse a través de sus redes sociales.

La NBA sanciona a Ja Morant por empleo y sueldo por el lapso, mínimo, de 25 partidos en el arranque de la temporada 2023/24. Deberá cumplir ciertos requisitos para poder volver a las canchas, según detalla la organización en su comunicado oficial.

Adam Silver, en el comunicado oficial, expresó:

"La decisión de Ja Morant de volver a exhibir un arma de fuego en las redes sociales es alarmante y desconcertante, dado su comportamiento similar en marzo, por el cual ya fue suspendido durante ocho partidos", dijo el Comisionado de la NBA, Adam Silver. 

"La posibilidad de que otros jóvenes imiten la conducta de Ja es particularmente preocupante. Bajo estas circunstancias, consideramos que una suspensión de 25 partidos es apropiada y deja claro que no se tolerará el comportamiento imprudente e irresponsable con las armas”.

"Para Ja, el baloncesto debe pasar a un segundo plano en este momento. Antes de su regreso a jugar, se le exigirá formular y cumplir un programa con la liga que aborde directamente las circunstancias que lo llevaron a repetir este comportamiento destructivo”.

Compartir