NBA

Santi Aldama, otro rival europeo para Draymond Green

21:03 21/03/2024 | El interno de Golden State Warriors se sigue peleando con los jugadores del viejo continente como si fuese un tema personal. Ya le tocó a Sabonis, a Nurkic, a Gobert y ahora fue el turno de Aldama. Repasamos y te mostramos todos los conflictos.

Los europeos, los grandes rivales de Draymond Green (Getty).

Entre esos tipos y yo hay algo personal dice la canción de Joan Manuel Serrat en el disco Cada loco con su tema. El paralelismo entre la obra de arte del cantautor catalán, y las recientes riñas del señor Draymond Green es muy preciso. Sus constantes cruces con los jugadores europeos ya parece algo personal, como el titulo de la canción. Esta vez le tocó a un español como Serrat enfrentarse al gran defensor que tienen en sus filas los Warriors, esta vez le tocó a Santi Aldama.

Las ùltimas temporadas, Draymond Green se cruzó con tres jugadores europeos además de Santi. Con Domantas Sabonis fue parte de una desagradable acción en donde le pisó el pecho en pleno partido cuando el jugador se encontraba en el suelo. Si bien Sabonis nació en Estados Unidos, representa internacionalmente a Lituania.

 

Luego nos mudamos a Francia para recordar el entreverado con el jugador galo: Rudy Gobert. En un gresca que se produjo en la mitad de la cancha, en un encuentro entre los Warriors y los Timberwolves, Green lo agarró del cuello a Gobert haciendo una especie de mata león digna de la WWE. Muy fea acción por parte del 23 del equipo de la bahía.


Continuamos este repaso de los despistes de Draymond con, probablemente, la jugada más impactante de este compilado. En un encuentro de esta temporada, entre Golden State Warriors y Phoenix Suns, Green giró de una manera muy extraña y le puso una piña, sí una piña, a Jusuf Nurkic en la cara. La agresión al de Bosnia le costó una dura suspensión a Green en donde se barajó la posibilidad de que no vuelva a jugar.

Por último, nos remontamos al conflicto de las últimas horas en donde se agarró con el español Santi Aldama. El jugador de Memphis Grizzlies no tuvo problema en ir al frente contra Draymond ante sus provocaciones. Si bien esta jugada no tuvo gran impacto como en las anteriores, sin duda, es una acción que denota que sigue teniendo una relación, como minimo, extraña con los europeos. 

 

Compartir