NBA

Charles Barkley vs Bill Laimbeer, ¿la mejor pelea mano a mano de la NBA?

12:02 21/03/2024 | Hay varias riñas importantes en la historia de la mejor liga del planeta, pero pocas cara a cara como la que se dio entre el jugador de Philadelphia y Detroit.

Charles Barkley vs Bill Laimbeer, ¿la mejor pelea mano a mano de la NBA?

A lo largo de toda la historia de la NBA, hubo algunas peleas que serán recordadas para siempre. Una de las más icónicas fue la que se dio entre Indiana Pacers y Detroit Pistons, esa recordada trifulca que contó con la participación de gente de la tribuna. Tan importante fue que incluso tiene un documental.

Pero también, aunque menos frecuente, hay varios duelos entre jugadores con peleas mano a mano. Una de las más recordadas es que se vivió en 1990 entre Charles Barkley y Bill Laimbeer, en un duelo entre Philadelphia 76ers y Detroit Pistons.

La pelea se originó después de que Laimbeer le pusiera la pelota en la cara a Mahorn tras haber convertido. El jugador de los Sixers ya estaba siendo separado cuando su compañero, Charles Barkley, decidió golpear a Bill, lo que ocasionó una pelea.

En el post partido, ambos jugadores se volvieron a dedicar unas palabras a través de los medios y Laimbeer, cuando fue preguntado respecto a lo que le dijo a Barkley cuando salía de la cancha, declaró “Le pregunté por qué se había escapado”. Y respecto a lo que Barkley le contestó, contó: “No sé qué me dijo. Era ininteligible, así es básicamente como habla”.

Por su parte, Barkley sacó su versión cómica en el vestuario y dejó las siguientes frases: “Gané dos títulos esta noche”, dijo Barkley. “Me llevo el título de la división con mis compañeros y mantuve mi indiscutible campeonato mundial de peso pesado”.

Compartir