NBA

El paso de la NCAA al profesionalismo extinguió al G-League Ignite

20:09 21/03/2024 | El hecho de que los jugadores puedan cobrar en el baloncesto universitario, hizo que pierda un poco de sentido la existencia del equipo que formó grandes futuras estrellas.

Matas Buzelis, el gran prospecto actual de la G-League Ignite

El G League Ignite, donde han jugado numerosos talentos generacionales antes de sus carreras en la NBA, dejará de existir al final de esta temporada.

Según un anuncio de la NBA, el proyecto habrá completado su vida útil al final de la temporada 2023-24.

Desde 2020, el objetivo principal del equipo ha sido desarrollar posibles mejores selecciones del draft para la NBA. Sin embargo, las reglas recientes de la NCAA, que ahora permiten que los jóvenes talentos reciban un pago de sus equipos universitarios, han hecho que el G League Ignite sea redundante.

Hasta ahora, el equipo ha producido selecciones de draft como Scoot Henderson (tercera selección en 2023), Jalen Green (segunda selección en 2021) y Jonathan Kuminga (séptima selección en 2021). Actualmente, la lista de Ignite cuenta con varios talentos más jóvenes, como Matas Buzelis, quien actualmente ocupa el octavo lugar en el draft simulado de 2024 de la NBA al 21 de marzo.

Compartir