NBA

Fuerte autocrítica de Davis y Westbrook post fracaso

15:28 08/04/2022 | Ambas estrellas de Los Angeles Lakers, hicieron duras declaraciones luego de que la franquicia se quedara afuera de los playoffs y el play-in.

Fuerte autocrítica de Davis y Westbrook post fracaso (Getty)

Sin dudas que la temporada de Los Angeles Lakers no fue la esperada ni mucho menos. Uno de los grandes fracasos del siglo de un equipo que se armó para pelear por el anillo de campeón de la NBA y ni siquiera pudieron lograr la clasificación al play-in.

Cuando aún le restan dos encuentros por jugar, marchan con un pobre 31-49 de récord y un porcentaje de victorias que no llega ni siquiera al 40%. Dos de las grandes figuras que tienen los Lakers en su plantel, hablaron en conferencia de prensa e hicieron una fuerte autocrítica.

Anthony Davis llegó a la franquicia angelina en 2019, esa misma temporada se coronaron campeones de la NBA y el interno tuvo una actuación determinante, adueñándose de la zona pintada. Tras la estrepitosa eliminación, comentó: “este año, tuvimos más alineaciones titulares que victorias; nuestro objetivo era ganar un campeonato, siento que teníamos las piezas, pero las lesiones se interpusieron en el camino. Y esa fue la diferencia en la temporada”.

Davis fue justamente uno de los jugadores que más sufrió las lesiones, se perdió mitad de temporada: de los 80 partidos que lleva disputados el equipo hasta el momento, en 40 debió ausentarse. Pese a eso, es uno de los jugadores más destacados, segundo goleador detrás de LeBron James y único en superar la barrera de los 20 tantos de promedio, junto al Rey.

Por su parte, Russell Westbrook fue uno de los que se sumó para la actual temporada. El MVP de la 2016/17, llegaba a terminar de jerarquizar y completar una plantilla repleta de figuras, pero nunca pudo terminar de asentarse y jugó una de las peores temporadas de su carrera. También habló en conferencia de prensa y dijo: “pasaron muchas cosas este año, pero personalmente no me gusta apuntar el dedo; solo puedo controlar mis propias acciones. No puedo hablar por mis compañeros, pero yo siempre juego hasta el final".

Compartir