Informe

Hoy vibra la historia: LeBron superará a Kareem como máximo goleador

21:20 12/02/2022 | Si James le mete 19 puntos o más a Golden State, quebrará una marca que muy probablemente tarde décadas en volver a romperse.

Dos leyendas que hoy cruzarán sus caminos: LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar (Foto Clutchpoints)

Si bien la NBA ha sido precursora en eso de separar las estadísticas en serie regular y playoffs, la mayoría de las ligas del mundo llevan ese tipo de números unificado, y es por eso que hoy será un día inolvidable para la historia del básquetbol mundial. 

Esta noche, cuando se enfrenten los Lakers ante Golden State en San Francisco, LeBron James pasará a ser, de no mediar un hecho muy infrecuente, el máximo anotador de la historia de la NBA, sumando serie regular y playoffs. Algo que parecía que jamás podría superarse, esta noche se verá quebrado. 

Hasta el momento, el líder de esa tabla pocas veces mencionada es obviamente Kareem Abdul-Jabbar, que en 20 temporadas en la NBA marcó 44.149 puntos, 38387 de serie regular y 5762 de playoffs. Lo hizo en 1797 partidos totales, a una media de 24.6 puntos por partido. En SR es el primero de todos los tiempos. Jugó 6 temporadas en Milwaukee Bucks y 14 en los Lakers, ganando 6 anillos de la NBA y siendo MVP 6 veces, récord absoluto. 

LeBron necesita solo 19 puntos para superarlo esta noche. Solamente 3 veces, en 39 partidos, no alcanzó esa cifra este año, por lo que se espera que lo haga, más teniendo en cuenta el récord y el rival (Golden State). LeBron lleva 19 años en la Liga, 11 en Cleveland, 4 en Miami y 4 en los Lakers, ganó 4 anillos hasta ahora y siendo 4 veces MVP. 

James lleva 44131 puntos anotados hasta ahora, 36500 en serie regular (tercero, detrás de Kareem y Karl Malone), y 7631 en playoffs, primero sin rival a la vista. Lo logró en 1615 partidos, con un promedio anotador de 27.3 por juego. Una locura teniendo en cuenta la cantidad de encuentros disputados y la edad que tiene hoy.  LeBron está a la puerta de ingresar a un sitio único. Somos contemporáneos. A no perdérselo. Porque esta marca durará décadas.

Compartir