NBA

El día que Larry Bird jugó con la mano Izquierda

16:45 07/12/2023 | El día de su cumpleaños es un buen motivo para recordar una de las mayores hazañas del jugador de Boston Celtics.

Corría el año 1986 cuando en el post partido de un juego entre Boston Celtics y Seattle Supersonics declaró que el siguiente partido iba a tratar de utilizar pura y exclusivamente su mano izquierda. Siempre que pudiera usaría su mano inhábil para lanzar al aro porque le parecía muy fácil usar la derecha. 

Frente a Portland Trail Blazers cumplió con su cometido. Arrojó todos los tiros posibles con la Izquierda y en ciertos lapsos del partido jugaba como si su mano hábil fuese la zurda. Se comentaba por aquellos años que Bird era ambidiestro y que firmaba los autógrafos con las dos manos. Sin embargo esto no le quita mérito a lo increíble que hizo el gran tirador de Boston. 

A nivel estadístico su partido finalizó con un triple doble de 47 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Con su mano izquierda anotó 22 de esos 47 tantos. Esa temporada de 1986 Bird no tuvo ningún tipo de rival consiguiendo su tercer MVP consecutivo y el tercer anillo de su carrera. En el día que está cumpliendo 67 años es preciso recordar al que es una de las grandes leyendas de la NBA Larry Bird con una de sus grandes acciones.

 

Compartir