Informe

Resumen del jueves NBA: Phoenix, el tapado de fin de año

11:08 01/01/2021 | Los Suns ganaron en Utah y siguen primeros en el Oeste con récord de 4-1, mientras que Indiana y Philadelphia también ganaron y lideran el Este.

Devin Booker, ahora con Chris Paul al lado, puede aspirar a luchar por algo importante (Foto Getty)

El 2020 NBA se cerró con 7 partidos, sin resultados sorprendentes, pero sí con varios equipos confirmando su buen momento, sobre todo Indiana, Philadelphia y los revulsivos Suns de Chris Paul y Devin Booker. Empezaremos por ellos.

Utah 95-Phoenix 106

¿Será Chris Paul el factor que convierta a Phoenix otra vez en un actor central de la NBA, algo que no ocurre desde los tiempos de Steve Nash? Van solo 5 partidos del equipo de Arizona, pero perdió solamente uno y la dupla Paul-Booker parece que se entendió rápido. El escolta sumó 25 puntos, el base 8 asistencias, 6 jugadores anotaron en doble dígito y el juego fluye. Habrá que seguirlos con atención.

Indiana 119-Cleveland 99

Los Pacers también se lucen en este comienzo de temporada, teniendo al lituano Domantas Sabonis como su hombre desequilibrante, ayer con 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias. Con Oladipo en forma, está claro que las aspiraciones de Indiana crecen. Es otro equipo que divide con eficacia las responsabilidades y, por ahora, le va bien.

Washington 130-Chicago 133

Pésimo cierre del 2020 para los de la capital norteamericana, que entraron al 2021 sin victorias en el torneo (0-5). El amigo Westrbrook cosechó otro triple doble (el cuarto en 4 partidos jugados por él) para su estadística individual (22+10+11), y Bradley Beal metió sus puntos, pero el equipo no arranca. Enorme partido en los Bulls (sin Markannen ni Satoransky) de Otto Porter Jr. en los Bulls, con 28 puntos y 12 rebotes. "Queda un montón de temporada; el primer triunfo va a ser duro de conseguir", dijo el entrenador de los Wizards, Scott Brooks. 

Orlando 92-Philadelphia 116

Los nuevos Sixers de Doc Rivers terminaron con el sueño del Magic de continuar invicto y le proporcionaron su primera derrota en la campaña, con una contundente victoria por 24 puntos, que nunca estuvo en peligro. Seth Curry lideró a Philadelphia con 21 puntos, anotando 5/7 triples, rubro en el que su equipo tuvo un alto 45.5% (15/33), al punto que hasta Ben Simmons clavó el único que tiró, su primero del año (en un intento) y el tercero de su carrera, en 4 temporadas. 

Houston 122-Sacramento 119

Y llegó finalmente la primera victoria de los Rockets en la temporada, en el estreno oficial de John Wall con el equipo, luego de no jugar un partido formal desde el 2018 por lesiones. El ex Wizards sumó 22 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes y armó una dupla letal con James Harden (33+8+6) para la primera victoria del año, Christian Wood volvió a destacarse en Houston con 22 puntos y 12 rebotes, en este nuevo esquema de juego de Silas. También debutó Demarcus Cousins. Si todos se mantiene en buen estado de salud, podrían ser aspirantes. 

Toronto 100-New York 83

Primer triunfo de los canadienses en la temporada ante un rival que venía cumpliendo un más que correcto inicio de torneo (2-2), como los vapuleados Knicks de las últimas décadas. Van Vleet y Lowry se combinaron para conseguir 45 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias y disimularon la ausencia de la otra figura del equipo, Paskal Siakam.

Oklahoma 80-New Orleans 113

No hubo competencia en un partido dominado de punta a punta por los Pelicans, que siguen expectantes en las posiciones, con 3 triunfos y 2 derrotas. Siete jugadores anotaron en doble dígito en el equipo que muchos piensan es el de la próxima década, con varios jóvenes de enorme talento y futuro, como Zion Williamson (12 puntos y 5 rebotes), Brandon Ingram (20+7), Lonzo Ball (16+8+9) y Josh Hart (12+11). 

Compartir

 



X