NBA

Facu ingresó ante los Warriors pero pagó errores ajenos

16:29 22/04/2022 | Analizamos tres jugadas puntuales de Campazzo en el tercer juego ante Golden State en las cuales el comportamiento defensivo de Denver falló en lo colectivo.

Campazzo y una defensa colectiva en la que él pagó los platos rotos (Foto: Getty)

Michael Malone cumplió con lo que había dicho en la previa del tercer juego de la serie y puso a Facundo Campazzo en el segundo cuarto. Su tarea específica fue defender a Stephen Curry.

En lo que fue su asignación, el goleador de los Warriors convirtió puntos, y hasta los incomodó por varios pasajes. Sin embargo, Denver en ataque fue anárquico, con poca movilidad, sin que la pelota pase por el argentino prácticamente, y tuvo una pérdida por un mal pase a Nikola Jokic.

Así, luego de poco menos de cuatro minutos, Malone sacó al base con el equipo abajo por 11 puntos, 60 a 49, como un castigo pareciera ser. Analicemos algunas de las acciones de este pasaje.

En esta primera acción que mostramos, Curry llega en transición, con Campazzo cerrándose para defenderlo ante la penetración. En este caso, quien tenía que hacer la cobertura sobre el atacante del argentino era Monte Morris, quien tarda en reaccionar y le deja el triple solitario a Gary Payton, que no falló.

En la segunda acción, ya en defensa de Steph, el argentino recibe una cortina de Draymond Green, quien recibe la bola mientras Aaron Gordon queda enganchado en un intento de step hacia Curry. Allí, el interno queda con total libertad de acción y termina en pase a Otto Porter para la conversión.

En esta última jugada, se lo ve incomodando a Curry con su presión, hasta cacheteando la bola. A partir de ahí, el argentino queda con el base y luego se da una acción de pase de Porter posteado hasta el triple desde el eje, nuevamente de Gary Payton, quien no es defendido ni por Aaron Gordon, que se supone que sostenía esa marca, ni por Nikola Jokic, que flotaba sobre la presencia cercana de Draymond Green.

Claramente el argentino no es culpable en el tramo en el que jugó, pero los desajustes y distracciones defensivas de su equipo lo condenaron. Igualmente, en poco menos de cuatro minutos es difícil ver qué esperaba Malone del ingreso de Campazzo con la idea de cambiar algo en el partido.

Veremos qué sucede en el próximo juego.

Compartir