Denver luchó, pero la jerarquía de los Warriors sigue haciendo la diferencia

02:02 22/04/2022 | Los Nuggets pelearon el resultado hasta el final, pero Golden State siempre tuvo una respuesta y terminó ganando por 118 a 113, para ponerse match point en la serie.

Stephen Curry, figura en los Warriors ante los Nuggets (Foto: Getty)

Golden State se impuso por 118 a 113 en el Ball Arena y dejó la serie match point a su favor por 3-0. Otra vez tuvo el goleo en su perímetro con 27 puntos de Jordan Poole y 26 tantos de Klay Thompson y Stephen Curry, en tanto que en Denver no alcanzaron los 37 de Nikola Jokic. Facundo Campazzo jugó 4' y no sumó puntos.

El primer tiempo estuvo signado por el ritmo que impuso Golden State, en el primer cuarto con un Jordan Poole encendido y luego con el aporte infaltable de Stephen Curry. Denver intentó mantenerse en juego, en cuanto al resultado y lo hizo bien con la segunda unidad con Cousins (8) como estandarte, pero el problema siempre está atrás y la cantidad de puntos que le anotan.

Golden State es un equipo que tiene punto en todas las manos y Payton entró en el segundo cuarto para clavar dos dagas que aplacaron la motivación del local. En el segundo capítulo, Campazzo tuvo su primera aparición para poner energía defensiva, a la cual los compañeros no se sumaron y cuatro bombas en fila puso el 60-49 para la visita, sentenciado esa entrada de Facu, signada por una pérdida y una buena defensa ante Curry, manoteándole el balón.

Los Nuggets levantaron bastante con la vuelta de los titulares, achicaron a 63-57, pero le regalaron seis puntos a Curry y la diferencia terminó siendo de 10 (59-69) al entretiempo, mostrando un querer y no poder en defensa por parte del equipo de Michael Malone.

En el tercer cuarto se vio la mejor versión de Denver en la serie, jugando con intensidad en los dos costados de la cancha y apareciendo figuras secundarias además de Jokic como Morris y Gordon, este último con mucha preponderancia cerca de la canasta. El parcial fue favorable para los dueños de casa por 30-18 y finalizaron adelante 89-87, de cara a los 12 minutos finales.

En el último episodio, el duelo fue punto a punto, con ventajas para uno y para otro, pero se notó más entero a Golden State. Nikola Jokic estuvo prendido en el juego, pero se le notaba un cansancio físico. Los Warriors cerraron mejor con toda su jerarquía ganando por 118 a 113 con un parcial de 9-2 en los últimos 3 minutos. Boxscore oficical del juego.

Compartir