Mundial 2023

Paolo Banchero, el enemigo que tendrá Italia ante Estados Unidos

18:35 04/09/2023 | El joven coqueteó mucho con jugar para la nación de sus padres y luego eligió otra camiseta, algo que aún hoy no le perdonan.

Banchero pasó de la de Italia por Estados Unidos (FIBA)

Si Italia busca algo más de motivación que meterse en semifinales del Mundial, el tener enfrente con Estados Unidos a Paolo Banchero puede servir de combustible. Es que la joven estrella norteamericana coqueteó mucho con la posibilidad de jugar para el país de su padre.

“Jugar con la ‘azzurra’ es un orgullo para mí porque mi familia se siente italiana. Ahora tengo el pasaporte y no puedo esperar para empezar. Nos vemos pronto, Italia” llegó a decir en su época universitaria.

Luego, el jugador del Magic en la NBA expresó: “Siempre quiero saber más sobre Italia, sobre la cultura y sobre la selección porque también soy un estudioso del juego. Solo me dice cosas buenas sobre el equipo Azzura, sobre los muchachos y el cuerpo técnico”.

Hasta llegó a mostrarse con la Azzurra, pero todo fue cambiando en la previa de este Mundial. Y la gota que rebalsó el vaso fue la convocatoria final al equipo de Estados Unidos. Furioso, Giani Petrucci dijo en La Gazzetta dello Sport: “Había estado en Milán y, pese a que llegamos a un acuerdo con su agencia, se saltó la reunión que tenía con el entrenador Pozzecco. Traición, especialmente en baloncesto, es una palabra muy fuerte. Las situaciones como éstas ocurren y, desde un punto de vista personal, estoy acostumbrado. Pero nos ha vacilado, esto ha sido una broma. Estábamos planeando una buena estrategia comercial sobre él”.

A su vez, agregó: “Su decisión es legítima, pero tendría que habernos llamado para informarnos. Lo supimos por la prensa. Es una traición, a veces pasa, estoy acostumbrado. Nos engañó. Tenía que ser una de nuestras figuras en términos de comunicación”.

Ya con la camiseta norteamericana puesta, el propio Banchero contó: “Fue un momento en mi vida en el que sentí que no podía dejar pasar esa oportunidad, porque parte de la familia de mi papá es italiana. No sabía mucho sobre mi herencia, así que era la manera perfecta de conocer y acercarme más”.

Y de un tiempo a otro cambió sus sueños: “Era literalmente uno de mis mayores sueños cuando era niño, jugar para Estados Unidos”. A su vez, confirmó que Mike Krzyzewski, leyenda como entrenador de Estados Unidos y que lo tuvo en Duke, lo hizo reconsiderar su decisión.

Ahora el morbo está preparado y Paolo Banchero e Italia estarán en una misma cancha por los cuartos de final del Mundial, pero ahora con el joven como el gran enemigo del lado contrario.

Compartir