FIBA

Josh Giddey, el nuevo capitán del barco australiano

17:29 03/09/2023 | El base de Oklahoma City Thunder llegó al Mundial para confirmar que esta próximo a recibir las riendas del seleccionado nacional.

Giddey en el Mundial (FIBA)

Patty Mills es reconocido en el básquet FIBA como uno de los jugadores más excelsos a la hora de disputar un torneo internacional de élite. Habiendo sido el comandante de Australia durante el Mundial de China 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021, se esperaba que volviera a sus actuaciones estelares en esta Copa del Mundo.

Sin embargo, Australia confirmó algo que estaba al caer: Josh Giddey llegó a la escena FIBA para quedarse con el protagonismo y tomar las riendas de la nueva generación australiana. Si bien los Boomers “fracasaron” al no alcanzar los cuartos de final, su elenco lleno de talento joven promete ser una potencia en el futuro. Y todo comienza en las manos del base de 20 años, protagonista de una reconstrucción en Oklahoma City Thunder.

En el Mundial 2023, Giddey tuvo una actuación formidable: 20.5 puntos por juego con 5 rebotes y 6 asistencias en 5 apariciones. Tanto en puntos como en asistencias, el joven jugador estuvo entre los 15 mejores de todo el torneo, habiendo logrado un doble doble y casi un triple doble en su debut ante Finlandia (14/9/8) en la fase de grupos.

Australia ya está clasificado con la plaza de Oceanía para los Juegos Olímpicos de París 2024. Supuestamente, Ben Simmons integrará el equipo según sus últimas declaraciones, pero eso aún está en duda. Lo que es algo seguro, luego de haber visto a los Boomers en este torneo, es que el estandarte de “líder” ha cambiado de manos en Australia, y Patty Mills le cedió todas las luces a Josh Giddey para que comience su etapa como el gran protagonista del seleccionado.

Así como alguna vez pasó en la propia Selección Argentina con Facundo Campazzo luego de los Juegos de Río 2016, ahora le llegó el turno al NBA australiano de quedarse con las riendas del equipo, algo que incluso sus propios compañeros envalentonaron ya en los primeros juegos de la fase preliminar. Para los Juegos de 2024, en París, Giddey está llamado a dirigir a una Australia golpeada por este mal resultado a una nueva medalla, con talentos jóvenes que seguirán creciendo a su par e intentarán conseguir otro podio olímpico.

Compartir