Gordon Herbert y un momento increíble luego de la semifinal ante Estados Unidos
21:40 08/09/2023 | El entrenador del seleccionado alemán estuvo tan metido en lo que era su juego frente a los de Steve Kerr que no reparó en el otro juego que se disputaba entre Serbia y Canadá.
Un increíble momento se vivió en la Conferencia de Prensa post triunfo de Alemania sobre Estados Unidos. Es que Gordon Herbert, el seleccionador de los teutones, estaba tan concentrado en su juego, que no vio el otro juego de su futuro rival en la definición.
“¿Vencieron a Canadá? Sí, está bien. No tengo idea. Estaba concentrado en esto al 100%, así que no he visto jugar a Serbia” fue su respuesta a la pregunta sobre los serbios de cara a la final.
Previo a eso, el entrenador expresó: “Es un grupo especial. La forma en que jugamos juntos y nos mantuvimos unidos cuando las cosas se pusieron difíciles. Tenemos jugadores que hicieron grandes jugadas”. Y agregó: “Como hablamos en el vestuario después del partido, fue una gran victoria, pero no es ahí donde queremos estar todavía. Este grupo de jugadores quiere ganar el oro”.
A su vez, destacó que “Queríamos que los muchachos se comprometieran durante tres años. Este es el segundo año. Nos reunimos el año pasado y todos llegaron a tiempo y estuvieron en forma. Lo mismo este verano”.
“El compromiso es una cosa, pero antes es llevar a cabo. Y tenemos jugadores que se preocupan unos por otros. Luchan unos por otros. Es un grupo especial con muchos jugadores especiales y seres humanos incluso mejores”.
Por otra parte, dijo: “Simplemente pensé que éramos realmente buenos ofensivamente, pero tenemos algo de trabajo que hacer defensivamente. No pensé que fuéramos lo suficientemente físicos. No pensé que nuestra resistencia fuera lo suficientemente buena. Permitimos demasiadas canastas fáciles. Hicimos un par de ajustes. A veces funciona, a veces no. Creo que nos ayudó en el tercer cuarto. Pero hay que darle crédito a los jugadores que salieron duros y mejoraron su defensa”.
Notas Relacionadas
Aleksa Avramovic, el hombre clave de Serbia que se enamoró del básquet por la final del 2002
Jaren Jackson Jr., la decepción de Estados Unidos
Bolmaro, Brussino, Bordón y Vaulet tuvieron acción en amistosos
Alemania-Serbia definen el Mundial: ¿perdió la NBA?
Finalistas europeos en un Mundial en Asia, una costumbre con un intruso
¿Campeones del mundo o no? Estados Unidos, una década sin ganar el Mundial
Alemania vs Serbia, una impensada final mundialista
Bogdan Bogdanovic: “Jokic siempre nos manda mensajes”
Steve Kerr: “Ya no estamos en 1992”