Definidos los clasificados directo a cuartos de final
00:19 12/04/2022 | Con el triunfo de Peñarol ante Platense, ya están los cuatro que esperarán a los surgidos de la Reclasificación para jugar los 4tos.
La Liga Nacional ya tiene a sus cuatro equipos clasificados directo para cuartos de final. Son Quimsa, Gimnasia, Peñarol e Instituto, luego del triunfo de los bonaerenses ante Platense por 84-49. Ahora lo que resta definir es quién quedará en cada puesto. Lo analizamos.
Quimsa será el uno si gana un partido de los cuatro que le quedan, o Peñarol no gana uno de los dos que le faltan. Sería algo milagroso que ocurrieran ambas cosas y Peñarol se quedara con el uno. De hecho, pese a estar tercero, es el único que puede desbancar a los santiagueños.
Segundo está Gimnasia de Comodoro, con 25 ganados y 12 perdidos. Para mantener ese segundo lugar, deberá ganar el que le queda (San Lorenzo, el lunes 18), y esperar que Peñarol no gane sus dos juegos (Argentino y Unión, ambos de visitante). Si eso se da, el segundo será Peñarol. También puede ser segundo Gimnasia si pierde contra San Lorenzo, Peñarol pierde los dos e Instituto cae ante Atenas. Gimnasia también puede caer hasta el cuarto lugar si pierde contra San Lorenzo y Peñarol gana uno o dos de sus partidos, e Instituto vence a Atenas.
En el caso de Instituto, podría ser segundo si gana, Gimnasia pierde el que le queda, y Peñarol no gana los dos. Tiene ventaja tanto contra Gimnasia (diferencia), como contra Peña (le ganó los dos). También puede ser tercero si empata en ese puesto con uno solo de los dos (Gimnasia o Peñarol) y cuarto si pierde contra Atenas y Peñarol gana al menos uno.
Notas Relacionadas
Gimnasia ganó en La Rioja y defendió su segundo puesto
Play-In Liga Argentina: victorias de Lanús, Estudiantes (T) y Bahía Basket
Peñarol aplastó a Platense y quedaron definidos los clasificados a cuartos
Quimsa buscará ante Atenas asegurarse el Uno de la regular
Informe especial: ¿funcionaron los cambios de DT en la Liga?
Nuestros elegidos del año NBA: mejor jugador, entrenador y novato
Regatas pega un volantazo: cortó a Cáffaro y sumó a Charles Mitchell
La desconexión de LeBron James de los Lakers
Pablo Laso y su fin, o cómo viajar del cielo al infierno en dos meses
Nocioni-Collins y Campazzo-Malone: ¿historia común?