Liga Federal

Mario Sepúlveda, el hombre ascenso que dice adiós

17:35 21/01/2023 | El histórico jugador, con cinco ascensos en su carrera en la Liga Argentina, anunció su retiro al término de la próxima Liga Federal, donde jugará nuevamente en Centro Español.

Mario Sepúlveda y el último desafío de una carrera llena de alegrías

Si ha habido un jugador con quien poner un sinónimo a la palabra ascenso, ese ha sido Mario Sepúlveda. El neuquino tiene la marca de haber conseguido subir a la Liga Nacional en cinco ocasiones consecutivas entre 2007 y 2011, y esta Liga Federal será su última, ya que dirá adiós en su segunda casa, Centro Español de Plottier.

“Las sensaciones son todas de disfrute. Si bien es un proceso que vengo trabajando hace un tiempo la verdad es que he disfrutado mucho mi carrera y en esta etapa muchísimo más” contó el alero.

El Nacional 2007, Olímpico 2008, Unión de Sunchales 2009, El Nacional 2010 y Quilmes 2011 fueron los que tuvieron el honor de tener a Sepúlveda en sus filas y a quienes ayudó a subir a la máxima categoría. Sin ir más lejos, es el cuarto jugador con mayor cantidad de presencias en la Liga Argentina, el noveno goleador y el segundo mayor triplero de la segunda categoría.

Se inició en Pacífico y luego pasó a Independiente, siempre en su Neuquén natal. Y antes de su racha victoriosa pasó por el antiguo TNA en Deportivo Roca, La Unión de Colón, Quimsa, El Nacional y en Liga también por Obras. También tuvo años en Hispano Americano, Ciudad de Bragado, Petrolero y Pérfora, para llegar a Centro Español en la 2017-18, de donde no se fue más.

El terminar en el club de sus amores también tiene un gusto especial: “Hice mi carrera prácticamente afuera, he tenido participación en clubes de Neuquén en mis comienzos y sobre el final. En todos disfruté y defendí los colores como lo hice en cada club que me toco jugar. Español es especial, siempre lo fue, y que haya jugado a nivel nacional y hoy pueda cerrar mi carrera en el club no tengo palabras para describir lo que siento. Soy muy agradecido de todo lo que me tocó vivir en mi profesión y que pueda jugar mi último partido con la 8 el torito de Plottier quedará en mi corazón hasta el infinito”.

A su vez, esta no es la primera vez que decide dejar de jugar, pero parece que será la definitiva por una razón: “La decisión del retiro la había tomado en la liga donde llegó la pandemia y cortó la competencia. Hasta ahí estaba retirado, pero me empezaron a llegar muchos mensajes para que no deje de jugar, el club estuvo mucho tiempo cerra y sentí la necesidad de volver para empujar la vuelta a la actividad y era una manera de agradecer todos esos mensajes de cariño. Ahora siento que cumplí con todos y el club está de nuevo activo como siempre”.

La última, con todo por los objetivos

Pero no todo es emoción, sino que Mario vive el día a día y quiere seguir ganando con Centro Español. El equipo de Plottier se prepara para la Liga Federal y el tirador quiere llevar al equipo a ser protagonista: “La preparación sigue siendo la misma. Me preparo como si fuera la final del mundo, no importa la instancia ni el rival de turno. Quiero ganar y no dejar nada librado al azar”.

A su vez, analizó el tercer escalón argentino: “La Liga Federal sigue siendo una competencia donde cada vez más equipos se preparan para llevar a sus clubes lo más alto posible. Hay muchos jóvenes donde pueden proyectarse y eso está muy bueno. Lo que si entiendo que debe haber una mejor comunicación con los clubes para que la competencia mejore todos los años. Son los dirigentes lo que tienen el pulso real en las distintas zonas del país”.

Además, se dará el gusto de compartir cancha con su hermano, Charly: “Con mi hermano hemos pasados distintas etapas donde nos veíamos muy poco durante el año, otras donde nos enfrentábamos mucho y ahora nos toca compartirla juntos. Estoy feliz de tenerlo cerca y disfrutarlo a él como a toda la familia. Son momentos muy lindos”.

Un nuevo histórico que decide dejar de jugar, pero que siempre quedará en los libros por sus logros y que, sin lugar a dudas, continuará ligado al básquet de alguna u otra manera. En este caso, el señor de los ascensos aún tiene una página más por llenar.

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir