Keyonte George, la estrella secreta del próximo Draft
12:52 21/01/2023 | El novato de Baylor está tapado por Henderson y Wembanyama, pero será un increíble premio consuelo para el equipo que tenga la tercera selección.
El estudiante de primer año de los Baylor Bears, Keyonte George, llegó a la temporada de la NCAA con grandes expectativas. El prospecto de 5 estrellas por el ranking de ESPN tuvo un buen comienzo, pero incluso después de los primeros partidos en Baylor George ha llevado su juego a otro nivel.
Keyonte George fue clasificado como el sexto mejor jugador de secundaria en general por ESPN para la clase 2023. Cuando se comprometió a jugar para Baylor, lo vio como una oportunidad para mostrar su talento en un programa de élite, que hace dos años nada más ha salido campeón de la NCAA. Hasta el momento, no ha defraudado.
Con una altura de 1.93 metros, George es un jugador que puede estirar la cancha desde más allá del arco NBA (en la NCAA hay menos distancia). Lo que ha sido más impresionante sobre el novato universitario es su habilidad para crear jugadas de la nada. George tiene las herramientas para anotar en cualquier momento dado, pero su desarrollo como un pasador ha intrigado a los ojeadores de la NBA con la posibilidad de convertirse en alguien del estilo de Donovan Mitchell, más que un Jalen Green que era lo que se veía en la secundaria.
Después de ser visto como una posible selección en los 10 primeros puestos del Draft 2023 durante la pretemporada, el stock de George han subido de forma abrumadora, con mayoría de medios especializados en el Draft colocándolo detrás de Wembanyama y Scoot Henderson. George promedia 17,7 puntos, 4,8 rebotes, 3,4 asistencias y 1,1 robos para los Baylor Bears. También está lanzando un 40,0% desde el campo y un 36,2% desde 3 puntos. Considerando que juega en el nivel más competitivo de la D1, sus números son realmente buenos. Por ejemplo, Anthony Edwards promedió 19/5/2 en menos eficiencia con Georgia, y resultó ser el #1 de su Draft.
Está jugando al mejor nivel de su corta carrera por ahora y no parece estar disminuyendo la velocidad en el corto plazo. En sus últimos siete partidos, ha promediado 21,9 puntos, 5,7 rebotes y 2,7 asistencias. También ha disparado un 41,4% desde el campo y un 42,3% desde el triple. George se ha convertido en un tirador letal desde todas partes de la cancha y su gran problema con la eficiencia se basa en la dificultad de sus tiros. Sin embargo, es tan talentoso y es tan grande la carga ofensiva que debe llevar, que esos números seguramente mejorarán en la liga.