Juegos Olímpicos

El récord que podrá romper Diana Taurasi en París 2024

11:33 26/07/2024 | La jugadora estadounidense sigue siendo una de las mejores jugadoras de la historia y a sus 42 años, enfrentará su sexta participación en los Juegos Olímpicos.

El récord que podrá romper Diana Taurasi en París 2024 (FIBA)

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá varios deportistas importantes, como habitualmente pasa, aunque hay algunos que se distinguen y que forman un grupo selecto de nombres que cambiaron el rumbo de la historia. Uno de esos, tiene sangre argentina pero no juega para Argentina: Diana Taurasi. La estadounidense, tiene ascendencia argentina con mucho arraigo en Rosario.

Taurasi jugará por sexta vez en su carrera los Juegos Olímpicos. Estados Unidos es el máximo candidato a ganar el oro, una vez más. El seleccionado estadounidense ganó la presea dorada en Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020. Desde el certamen en Grecia, Diana formó parte del equipo y es una de las principales referentes de Estados Unidos.

Taurasi ya comparte el récord de oros olímpicos en un deporte de equipo, junto con su excompañera Sue Bird, con cinco oros cada una desde Atenas 2004 hasta Tokio 2020. Diana podría ampliar esta racha de récords si el equipo de Estados Unidos gana el oro en París, donde se convertirá en la atleta con más medallas de oro olímpicas en cualquier deporte de equipo.

Estos días, en atención a la prensa, Diana comentó: “Aún me encanta este deporte, me encanta competir. Hablamos siempre de ganar o de perder, pero el camino, la preparación y la lucha por ello es lo que más me gusta. A veces la gente se queda sólo con las victorias, pero lo que a mí me gustan son las cosas que pasan antes de las victorias”.

Luego, continuó: “Yo casi tampoco me lo puedo creer, que esté en mis sextos Juegos y con posibilidades de ganar mi sexto oro. A veces me digo 'déjalo pasar'; pero me sigue encantando el baloncesto y para mí es un honor estar aquí”.

Por último, analizó a sus rivales: “Siempre es difícil. Francia será muy difícil, sobre todo en Francia. España es otro equipo complicado, con jugadoras que son dinámicas. Luego está Australia, que siempre juega con fuerza y organización. China, que tiene un talento joven, que juegan diferente. Japón también juega un estilo diferente. Bélgica, que está aquí al lado (Lille está muy cerca de la frontera), que va a tener este sitio lleno, con 25.000 personas, en sus partidos... todos los partidos van a ser difíciles. España siempre ha ganado medallas, con Alba Torrens, que es una líder; una 'crack' con la que jugué en Rusia (en Ekaterimburgo). Juegan con un espíritu que es difícil competir contra ellas”.

Compartir

 

Notas Relacionadas