Juegos Olímpicos

¿Cuál se romperá en París? Los récords de básquet en los JJOO

19:54 25/07/2024 | Se acerca otra cita olímpica y por eso repasamos todas las marcas que se consiguieron a lo largo de la historia en materia de medallas, puntos, asistencias, etc.

Oscar Schmidt, el rey en cuanto a los récords de puntos.

El básquet en los Juegos Olímpicos se disputa desde Berlín 1936. De manera ininterrumpida se disputó este deporte y a lo largo de su historia dentro del evento de los cinco anillos se fueron creando diferentes marcas a nivel estadístico. A partir de esto vamos a repasar los récords individuales y colectivos que tiene el baloncesto en los JJOO. ¿Cuáles se romperán en París 2024?

Más medallas: 

Son 3 los jugadores que aparecen con más medallas. 2 pertenecientes a la Unión Soviética y por último un estadounidense. Gennadi Bolnov, Seeguei Belov y Carmelo Anthony tienen 4 medallas. La diferencia es que Melo es el único de ellos que pudo cosechar 3 medallas de oro. Los otros solo alcanzaron la plata y el bronce. Sin embargo hay otro basquetbolista que solo logró 3 preseas y todas fueron de oro. Estamos hablando de Kevin Durant que, de jugar y ganar en París 2024, se convertiría en el que más veces se suba a la cima del podio.

Puntos:

Si hablamos de puntos es imposible no mencionar al brasileño Oscar Schmidt. Fueron 1093 los puntos que anotó en su carrera olímpica convirtiéndose así en el que más metió a lo largo de la historia. Está seguido por Andrew Gaze, Pau Gasol, Luis Scola y Manu Ginóbili. Otros récords que se lleva Schmidt son: más puntos en un partido (55), mejor promedio de gol en unos JJOO (42.3 en 1988).

Partidos y torneos:

Esta es otra lista en la que aparece nuestro hombre récord Óscar Schmidt. Solo un puñado de jugadores llegó a disputar 5 Juegos Olímpicos y son: Andrew Gaze, Oscar Schmidt, Teófilo Cruz, Juan Carlos Navarro, Luis Scola y Rudy Fernández; este último alcanzará los 6 Juegos disputados en París 2024 estableciendo así un récord.

Otros récords:

A la hora de hablar de asistencias encontramos que Manuel Saenz de México ostenta el récord de más pases gol en un partido con 20 seguido por Luka Doncic con 18. Marcos Abdala Leite se lleva el premio al jugador que más rebotes bajó en un partido con 22 en 1972 jugando para Brasil. En materia de robos aparece Igor Miglinieks con 11 jugando en un encuentro para el equipo unificado. Por último, el jugador que más tapones relizó en un partido de los Juegos Olímpicos fue Stojan Vrankovic de Yugoslavia con 9.

Compartir