Quimsa venció a Cangrejeros y es semifinalista de la BCLA
15:21 06/04/2022 | El equipo de Sebastián González fue contundente en el inicio del Final 8 y consiguió un gran triunfo por 87-79 que lo deposita entre los cuatro mejores del torneo continental.
La Fusión jugó un gran primer cuarto y dominó las acciones en Brasil para vencer a Cangrejeros por 87-79. Thomas fue el goleador con 16 puntos, mientras que en los puertorriqueños no alcanzaron las 13 unidades de J.J. Barea.
El primer cuarto fue totalmente atípico. A Cangrejeros no le salió una y QUimsa se impuso con un parcial de 25-6 con buenas apariciones de Cosolito y Thomas. Los santiagueños cerraron el primer cuarto arriba por 31-18 gracias a un gran poderío ofensivo. En el segundo cuarto se emparejaron las acciones, pero nuevamente los de González tuvieron un buen sprint final y cerraron la primera mitad por 50-36.
En el segundo tiempo continuó la paridad en el juego, pero siempre con Quimsa dominando en el tanteador y en el desarrollo del juego. Los foráneos de la Fusión siguieron haciendo estragos, y a la fiesta se le sumaron Baralle, Cosolito y Brussino, que aunque estuvo poco certero desde 6.75 tuvo un gran partido. Cangrejeros respondió con algunos destellos de Barea, Andujar y Clemente, pero nunca estuvo cerca de quedarse con la victoria.
De esta manera, Quimsa venció a Cangregeros por 87-79 en el primer partido del Final 8 de la Basketball Champions League y consiguió el boleto para las semifinales del certamen continental. Los santiagueños se enfrentarán en la siguiente instancia al ganador de la llave entre Boca Juniors y Biguá de Uruguay, que comenzará pasadas las 17.30 por el retraso en el primer partido.
Notas Relacionadas
Malas noticias para Chicago: Lonzo Ball fuera de toda la temporada
Milwaukee oficializó la llegada de Luca Vildoza
Gregg Popovich llenó de elogios a Manu Ginóbili por ingresar al Hall of Fame
Danny Ainge, un talento natural para el deporte
El misterio por el fallecimiento de Bison Dele
Pop logró la hazaña y clasíficó a los Spurs al play-in
Phoenix volvió a ganar y eliminó a los Lakers del play-in
A Denver no le alcanzó la enorme tarea de Jokic y cayó ante San Antonio
Daniels dio el cachetazo y Argentino se llevó un triunfo clave de Obras
-
12:34 | El base superestrella aceptó que la temporada de Portland parece terminada, sumando otro capítulo de desilusiones en la franquicia.
-
11:36 | Cuando Ray firmó para Miami, KG decidió ignorarlo por casi una década, pero la trágica muerte de Kobe le hizo cambiar de opinión.
-
10:40 | Los Blancos se unen al Olympiacos como los únicos equipos en asegurar un lugar para la postemporada hasta el momento.
-
09:44 | Los Celtics bajaron a uno de los equipos más sólidos del Oeste por una abismal diferencia, mientras OKC ganó ante los Clippers.
-
12:11 | George, aún en Indiana, recibió grandes palabras de Michael la noche anterior al juego, que lo ayudaron a tener un partido tremendo.
-
00:25 | Dos triunfos locales y uno visitante en el último segundo en la jornada de martes de la Liga Argentina
- Quimsa le dio un nuevo golpe a San Lorenzo
- Giorgetti y Mitchell llevaron al festejo a Oberá ante Peñarol
- Willis Reed, el milagroso MVP del primer título de los Knicks
- Córdoba y la Boca reciben dos juegos interesantes de la Liga
- Tyler Kropp, otro criado en EEUU que podría ponerse la camiseta argentina
- Los Knicks lloran la pérdida de su máxima leyenda: falleció Willis Reed
- Bolmaro fue figura en el triunfo de Tenerife ante Darussafaka
- Karel Guzmán fue expulsado y estuvo a un paso de cometer una locura
- Nico Brussino tuvo otra gran tarea en el triunfo de Gran Canaria en Eurocup
- Rick Pitino se reinventa a lo grande: firmó con St. John’s por 6 años
- 1 of 6280
- siguiente ›