Pop logró la hazaña y clasíficó a los Spurs al play-in
09:46 06/04/2022 | San Antonio tuvo un cierre de año ideal. Con mucha juventud, y sin Dejounte Murray en los últimos partidos, los texanos lograron el objetivo. Pero van por más.
Si hubo un equipo que tuvo un cierre de año ideal, esos fueron los San Antonio Spurs. El equipo de Gregg Popovich no tuvo un buen 2021 y sus ilusiones no eran muchas hasta los últimos meses de fase regular.
Quizás las aspiraciones para los texanos era competir lo mejor posible, para seguir formando a un equipo joven, pero con aspiraciones y buena proyección para el futuro. Con Dejounte Murray como abanderado, pero todavía encontrando poca química de equipo, los Spurs cosecharon un récord de 13 triunfos y 22 derrotas al finalizar el 2021 y ni siquiera figuraban entre los primeros puestos en la Conferencia Oeste.
El inicio del 2022 tampoco fue el mejor. San Antonio tuvo una racha de siete derrotas en ocho presentaciones, y los problemas para conseguir victorias eran mayores. En febrero lograron un mejor rendimiento, pero nunca cosecharon más de dos triunfos en fila. Empezaron a aparecer figuras interesantes como Devin Vasell y Josh Primo, para acompañar a Murray y Johnson en ambos costados de la cancha para formar un quinteto joven, pero con ambición.
De reojo veían que los Lakers de a poco empezaban a caer, el trade deadline favoreció a Pelicans para fortalecer a su equipo, y la lucha por el play-in del Oeste empezaba a tomar color. También los benefició la ausencia de Damian Lillard en Portland, que sin él tuvieron una temporada muy floja y retrocedieron muchísimas posiciones en el 2022. Dejounte Murray fue convocado al All Star Game y a partir de allí fue un punto de inflexión en la temporada.
Luego de que Gregg Popovich obtuviese el récord de victorias en toda la historia de la temporada regular, el equipo encontró una química de juego alucinante para conseguir muchas victorias importantes. Sobre todo ante Los Angeles Lakers y Portland, dos rivales totalmente directos. La particularidad es que, quizás en las aspiraciones de Spurs estaba la posibilidad de competir lo mejor posible, para conseguir un pick alto en el próximo draft. Pero la gran química de equipo que consiguió el equipo de Pop, hizo que sea uno de los mejores equipos del 2022 y logre su clasificación al play-in en un sprint final increíble.
A finales de marzo San Antonio venció a Golden State, New Orleans, Portland (en tres oportunidades) y Lakers, para continuar escalando posiciones. Pasaron de estar en el puesto 13, a subir al décimo lugar y empezar a creer que podía lograrse el objetivo.
Las derrotas de Lakers sobre el cierre de la temporada regular jugaron a favor del equipo de Pop. LeBron y compañía cosecharon seis derrotas en fila y eso complicó sus chances de postemporada. Tal es así que los Spurs, sin Dejounte Murray en los últimos juegos, ganó cuatro de sus últimas cinco presentaciones y lograron la clasificación al play-in y obligaron a los Lakers a ver los playoffs por televisión.
A San Antonio Spurs le quedan tres juegos ante Timberwolves y Mavericks como visitante, además de los Warriors como local. ¿Podrán escalar más posiciones en el Oeste?
Notas Relacionadas
Phoenix volvió a ganar y eliminó a los Lakers del play-in
A Denver no le alcanzó la enorme tarea de Jokic y cayó ante San Antonio
Daniels dio el cachetazo y Argentino se llevó un triunfo clave de Obras
La admiración de Manu Ginóbili por un compañero de ingreso al Hall of Fame
Platense y San Lorenzo se enfrentan en un duelo de aspirantes a playoffs
Arranca la definición de la Champions League de las Americas
U18: Argentina no pudo cerrar y cayó frente a Brasil
Delfino, el sello argentino en los Bucks
Raúl Delgado, la nueva cara de Gimnasia