Liga Nacional 2019/20

¿Quiénes son los líderes estadísticos de la Liga Nacional 2019/20?

19:46 01/05/2020 | Un repaso por los jugadores que más se destacaron en las principales estadísticas tradicionales de la Liga Nacional 2019/20.

Kevin Hernández es el más eficiente (Foto: La Liga Contenidos)

Con la decisión de las autoridades de la AdC de ratificar el deseo de continuar la Liga Nacional 2019/20, desde Básquet Plus decidimos pasar la hoja en limpio y revisar quiénes son los jugadores más destacados en los principales apartados estadísticos. Puntos, rebotes, eficiencia, asistencias, tapas y robos serán los aspectos que se tendrán en cuenta a la hora de enumerar a cada uno de los protagonistas. 

En cuanto a eficiencia, el que lidera la tabla es Kevin Hernández, de Ferro, con un promedio de 22.5 por juego. Lo siguen Anthony Young, de La Unión, con 20.5 y Horace Spencer III, de Atenas, con 19.9. Con respecto a los puntos el goleador de la Liga Nacional es Le´Bryan Nash (Peñarol) con 19.8 tantos, y lo suceden Caio De Souza (Bahía Basket) con 19.4 y Kelsey Barlow (Hispano) con 18.8 unidades.

A la hora de hablar de rebotes el más destacado hasta el momento es Horace Spencer III con un promedio de 11.6 por partido. A su vez, el foráneo de Atenas también es el mejor en atrapes ofensivos (4.4) y el segundo mejor en atrapes defensivos (7.2). En la segunda y tercera posición se ubican  Justin Williams, de San Lorenzo, con 10.0 y Miguel Ruiz, de Platense, con 9.0. También cabe destacar que el de San Lorenzo también es el líder en rebotes defensivos (7.2). 

En el apartado de asistencias la competencia también está pareja, pero el más destacado hasta ahora es Caio De Souza, con 6.0 de promedio. En el segundo puesto está Pedro Barral, de Obras, con 5.6 por juego y los acompaña en el podio Leandro Vildoza, de Regatas, con 4.7. En cuanto a tapas el que mayor promedio posee es Justin Williams (2.4) y lo suceden Kevin Hernández (1.4) y Horace Spencer III (1.4). Finalmente, el más destacado en cuanto a robos es Alexis Elsener (La Unión), quien promedia 2.0 por partido. Lo siguen Sebastián Vega, de Gimnasia, con 1.8 y Andres Lugli, de Libertad, con la misma cifra. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir