Especiales

¿Quiénes jugarían en un hipotético seleccionado de Latinoamérica?

20:20 10/05/2020 | Campazzo, Barea, Huertas, Garino, Scola y compañía serían los integrantes. ¿Tendrían chances ante las potencias europeas y Estados Unidos?

Campazzo, Gutierrez, Garino, Scola y Horford

¿Se imaginan una selección de Latinoamérica? Los mejores jugadores de la parte baja del continente, entrenando juntos y preparándose para enfrentar a los países más dominantes del planeta como Estados Unidos y Serbia. Luis Scola, Al Horford, Facundo Campazzo y JJ Barea, entre otros, haciéndose cargo de la situación con toda su experiencia en Europa y la NBA podría ser una posibilidad.

Lamentablemente es una utopía, pero nada quita la ilusión de divagar en esa posible plantilla. Precisamente por eso en Básquet Plus decidimos armar un plantel con los 12 seleccionados para un hipotético equipo de Latinoamérica. En la base estarían Facundo Campazzo, JJ Barea y Marcelinho Huertas, tres armadores que en Argentina, Puerto Rico y Brasil son titulares, dominantes y preponderantes. 

Como escoltas estarían Jorge Gutierrez, Gelvis Solano y Heissler Guillent. El primero es de México y cuenta con experiencias en la NBA y en Europa, mientras que los otros dos tuvieron un gran Mundial en China 2019 de la mano de República Dominicana y de Venezuela. También tuvieron participaciones en la Liga Nacional en su momento y aportarían puntos e intesidad defensiva. 

De aleros entrarían Patricio Garino y Gabriel Deck, quienes también tuvieron un gran Mundial el año pasado, aportando puntos, defensa y agresividad a partir de un equipo que asfixiaba en la primera línea. Los ala pivotes serían Luis Scola de Argentina y Bruno Caboclo de Brasil y los cinco serían Karl Anthony-Towns y Al Horford, que, a pesar de que no viene teniendo minutos en la selección de Dominicana, podría dar una mano tanto en ataque como en defensa. 

¿Tendrían chances ante Estados Unidos y las potencias europeas? Podría ser. Habría variantes, intensidad, profundidad y mucha pero mucha personalidad. Con el entrenador correcto quizás se puedan dominar los egos y batallar ante los más dominantes seleccionados. Es una quimera, pero soñar no cuesta nada. Absolutamente nada. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir