Washington le dio otro golpe a Toronto e igualó la serie: 106-98
22:57 22/04/2018 | Los Wizards aprovecharon la localía para empatar la serie en dos juegos por lado; gran rendimiento de la dupla Beal-Wall.
Los Wizards aprovecharon de forma ideal la mudanza a la ciudad capital de los Estados Unidos de este mano ante a mano ante Toronto Raptors y, con un marcador 106-98, estamparon el 2-2 en esta serie de primera ronda de la Conferencia Este. El punto de inflexión del encuentro se produjo en el tercer cuarto, el cual fue ampliamente dominados por los dueños de casa (40-29), sobre todo a partir de su ofensiva y de sus jugadores desequilibrantes.
John Wall fue la figura principal de Washington, como consecuencia de sus 27 puntos, 14 asistencias, 6 rebotes y 3 robos. El armador estuvo muy bien secundado por los 31 puntos de Bradley Beal, quien tuvo que ver los minutos finales del partido desde el banco por haber llegado a la sexta falta personal. En tanto, en el 1 de Este se destacó DeMar DeRozan: 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.
Toronto comenzó el partido con una gran firmeza y concentración, con la mente en jugar duro para robarse el partido y cerrar esta durísima serie en tierras canadienses. Así fue como consiguieron establecer la primera diferencia, ganando de principio a fin el primer tiempo y consiguiendo una máxima de 14 puntos en el inicio del tercer parcial. Sin embargo, los Wizards son un equipo que nunca se da por vencido y menos ante su gente.
En tres minutos descontaron la diferencia y se metieron en el partido, aunque tuvieron que esperar a los cuatro minutos finales para ponerse por encima en el marcador. En el cierre del encuentro se produjo el descalabro de los Raptors, que se vieron estériles ante la buena y agresiva defensa de los dueños de casa, por lo que perdieron poder de fuego en ataque. Así, se cerró el 106-98 en el marcador, en un final de juego muy trabado y con varios viajes a la línea. Esto indica que habrá por lo menos dos juegos más en esta serie muy pareja, en la que el octavo se le equiparó en fuerza al primero del Este.