Triunfazo de Atenas ante Viedma; Parque Sur ganó el clásico
01:31 09/11/2018 | Repasamos todo lo que dejó la jornada de la Liga Argentina, con la disputa de seis partidos: cinco triunfos locales y uno visitante.
Anoche en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón, Racing de Chivilcoy sumó su segundo triunfo consecutivo en La Liga Argentina, venciendo a Estudiantes de Olavarría por 94-70, en un juego donde mostró un excelente nivel, por momentos con lujos. En Racing, los valores más destacados fueron Erbel De Pietro (30 puntos con 6 triples), Carlos Paredes (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Nicolás Ojeda (16 tantos y 6 rebotes), y Santiago Barrales (20 unidades y 6 rebotes); mientras que por el lado de Estudiantes lo mejor pasó por Jeffrey Merchant (15 puntos y 6 rebotes), Pablo Moya (12 tantos), Santiago Arese (11 unidades) y Agustín Brocal (11 puntos). La semana próxima, Racing saldrá a la ruta para cumplir su primera gira en La Liga Argentina, jugando el lunes en Concepción del Uruguay frente a Parque Sur, el miércoles también en Concepción del Uruguay pero ante Rocamora, y el viernes en Colón ante La Unión. El siguiente compromiso de local será el martes 20 de noviembre, oportunidad en la que volverá a jugar en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” recibiendo a Gimnasia de La Plata.
En cuanto al partido de esta noche, Estudiantes comenzó con buenos porcentajes y se adelantó en el marcador, mostrando variantes y volcando el juego sobre Pablo Moya. El local se encontró con una dura defensa y tuvo dificultades para anotar. Además, el visitante estuvo positivo desde más allá de los 6,75 (anotó las dos primeras bombas lanzadas) y se escapó 10-3, obligando a Diego D’Ambrosio a solicitar minuto. A la salida, Carlos Paredes castigó con 5 puntos consecutivos para mantener al local expectante, pero Alejo Barrales cometió su tercera falta y debió irse al banco. De todas maneras, Estudiantes aprovechaba los centímetros de Moya en el juego interno para mantener una brecha de 6-8 puntos. Una bomba de Tyrone O’Garro, una buena defensa y otro triple de Paredes (10 puntos hasta ahí) le dieron a Racing la chance de meterse definitivamente en partido. En el cierre intercambiaron punto por punto, y con una jugada de tres puntos de Jeffrey Merchant, el visitante cerró arriba por 23-20.
Con respecto al segundo período, ya con los dos técnicos proponiendo las rotaciones, Santiago Barrales comenzó encendido con 5 puntos y una gran asistencia para la volcada de O’Garro, pero del otro lado el visitante se alimentó de triples para seguir al frente en el marcador. Promediando el cuarto, Estudiantes se colocó arriba por 29-27, pero Santiago Barrales continuó con buenos porcentajes y el equipo de Chivilcoy equiparó el marcador. Merchant complicó en el poste bajo y el técnico local puso a Daniel Hurtt a defenderlo, debutando con la camiseta de Racing. En el cierre, Santiago Barrales clavó su tercer triple, el local defendió muy bien y Erbel De Pietro dibujó una jugada de tres puntos, para que Racing se lleve el primer tiempo por 43-39.
En cuanto al tercer período, el equipo de Chivilcoy comenzó defendiendo muy bien (mantuvo a Estudiantes casi 3 minutos sin anotar) y aprovechando los centímetros de Nicolás Ojeda llegó a sacar la máxima de 8 puntos (51-43). El visitante llegaba con jugadas personales de Agustín Brocal, pero O’Garro contestó con una nueva bomba para agrandar aún más la brecha, llegando al promedio del cuarto con la victoria parcial del local por 56-47. Ojeda siguió aprovechando los espacios y mostró su momentos (10 puntos en el cuarto), y Racing siguió liderando el tablero, aunque Santiago Arese se puso el equipo al hombro y mostró su jerarquía para mantener expectante el visitante. En el cierre, De Pietro clavó un triple para despegarse nuevamente, y luego de una buena defensa, Ojeda sumó una nueva conversión, llegando a los últimos 10 minutos con la victoria local por 65-58.
En el último cuarto, el equipo de Chivilcoy metió una corrida de 7-0 en los primeros dos minutos, y empezó a asegurar las acciones porque no aflojó nunca en la concentración y en la intensidad defensiva. Santiago Barrales y De Pietro siguieron sumando como referentes ofensivos, y de repente la brecha se estiró a 16 (74-58); la sequía visitante fue rota por Merchant cuando se jugaban 3m30s, pero Ojeda prolongó su buen momento y Racing llegó a la distancia de dos decenas (83-62) cuando promediaba el período, tras una volcada de contra de De Pietro. En los últimos minutos, ambos entrenadores entendieron que las acciones estaban liquidadas, y lentamente empezaron a darle minutos a todos. Finalmente, Racing se quedó con la victoria por un marcador de 94-70, luego de una actuación que ilusiona de cara al futuro.
El juego colectivo, la conducción de Martín Percaz en un momento y Juan Laterza en otro, la experiencia de Ariel Pau, sumado a una noche tremenda de Lotanna Nwogbo le sirvieron a Atenas para no dejar dudas ante Deportivo Viedma ganándole 95-73, estirando la disputa entre ambos a 13 juegos contra 10.
Desde el arranque ambos equipos salieron a defenderse fuerte. Un doble corto de Joaquín Gamazo y un triple de Laterza le dieron al local los primeros puntos para sacar 5, en 2’ de juego. Con una buena defensa al Griego le permitió correr y sacó ventaja 10-2 a 4’ del final. Pero el local erró dos ataques con pérdidas consecutivas que Deportivo lo aprovechó para acortar distancias (12-10) promediando el parcial. Atenas siguió con sus imprecisiones y el local lo empató en 12.
A partir de allí el juego se hizo de ida y vuelta, pero a 1’30’’ apareció Nwogbo en toda su dimensión y con dos conversiones le dio aire a su equipo para irse arriba 20-15. El final del parcial lo tuvo al local como protagonista para irse al descanso corto 25-17, arriba.
En el segundo parcial el Deportivo tuvo un mejor arranque con Matías Eidintas como abanderado. Pero Manuel Gelpi puso en cancha a Lotanna y el extranjero no desentono para sacar otra vez 8 (28-20). A tres del final del parcial sacó la máxima con Pau desde la línea (30-20). Promediando el parcial, con la conducción de Percaz apariciones de Pau y Nwogbo imparable, el Griego se tomó el buque sacando otra máxima (37-22). En la visita dos triples del nuevo extranjero, Keyron Sheard acortaron distancia. A 2’ para el cierre del parcial Atenas ganaba 43-31.
En el arranque del tercer parcial Atenas continuó la intensidad defensiva que le permitió sacar otra máxima de 19 (53-34). Un asterisco en el partido puso en alerta a Atenas porque después de una falta le bajaron una técnica a Nwogbo y el extranjero debió irse al banco con cuatro. Pero dos ataques, sendos triples de Pau, alargaron el marcador para el local: 58-40 a 6’ del final del parcial. A pesar de tener jugadores claves cargados de faltas el Griego siguió con su intensidad, un pasaje de Pau desde el goleo y asistiendo, más el goleo de Emiliano Agostino le dieron tranquilidad al local, 68-49 a falta de 4’. Atenas fue prolijo en el final del parcial y se fue arriba al último descanso corto, 78-51, marcando otra máxima en el juego.
Con mucha actitud y un juego colectivo Atenas vino al último parcial, paciencia en los traslados, elección de los mejores tiros y mucha entrega, el Griego terminó de edificar una victoria clara para conservar el invicto en casa (3-0). Finalmente fue 95-73.
El jueves trajo una alegría para Unión. Es que los de Siemienczuk volvieron a ganar en condición de local. Fue por 91-84 ante Deportivo Norte. Patricio Rodríguez fue el goleador del Tatengue con 21 puntos.
La sonrisa volvió a los rostros de los Rojiblancos. Tras dos caídas al hilo, por fin llegó la recuperación, ante su gente. Aunque al principio le costó, con el correr del partido Unión pudo ir adueñándose del encuentro y terminó coronando una nueva noche de gloria.
Patricio Rodríguez fue el destacado del conjunto local tras marcar 21 puntos, llegando a los 2000 en la segunda división del básquetbol argentino. Por el otro lado, Lautaro Fraga fue el máximo artillero con 24 tantos.
Patricio Rodríguez: "Veníamos de un mal partido en casi todas las líneas. Hoy también arrancamos mal. Salimos con otra mentalidad al segundo tiempo y sacamos una buena diferencia para manejar el partido. Para el próximo debemos defender más duro".
De esta manera, los de Siemienczuk volvieron a festejar. La próxima cita será en Rosario, ante Sportivo América el próximo 15 de noviembre. Allí, Unión buscará continuar por el camino de la victoria.
Parque Sur venció a Rocamora 88 a 79 en el segundo choque entre ambos por la Liga Argentina de básquet. Se jugó en el estadio del puerto Viejo, con el rarbitraje de Héctor Wasinger, Rodrigo Reyes Borras y Valentín Soldano.
Agustín Richard en Parque y Martín Araujo, en el Rojo, fueron los goleadores del partido con 17 puntos. Parque ganaba 51 a 28 al termino del primero tiempo, pero la salida de Bolling por dos antideportivas le complicó la victoria, llegando Rocamora a estar a dos puntos abajo a poco del final. pero el local aguantó y llegó a la diferencia final por 9.
Del Progreso 91 - Petrolero 69
Otro de los locales que festejó este jueves fue Del Progreso, con una contundente victoria sobre Petrolero por 91-69. El partido se abrió en la segunda mitad, ganada por el dueño de casa por 48 a 33, para dejar sin chances a la visita.
Jaqhawn Walters fue el mejor del ganador, terminando con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que también fue clave la tarea de Gustavo Maranguello (18 puntos) y de Javier Ledesma (16 puntos). Por el lado de Petrolero no alcanzó la enorme tarea de John Thomas: 33 puntos y 10 rebotes.
Tiro Federal 83 - Ameghino 87
La única victoria visitante llegó de la mano de Ameghino, que se impuso a Tiro Federal en Morteros, por 87-83 en tiempo suplementario (habían igualado en 72 durante el tiempo regular).
Juan Abeiro lideró al ganador con 26 puntos y 15 rebotes, mientras que Mateo Gaynor (17 unidades) y Sergio Rupil (17 puntos) también se destacaron. Los mejores del dueño de casa fueron Bruno Oprandi (19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y Agustín Acuña (17 puntos).
Notas Relacionadas
Seis partidos y una jornada cargada en la Liga Argentina
Liga Argentina: San Isidro derrotó a Ameghino en el único duelo del miércoles
Liga Argentina: primer éxito de Echagüe, Salta y Platense ganaron en la ruta
Liga Argentina: Petrolero, Tiro y Rocamora iniciaron la semana con un triunfo
Liga Argentina: triunfos para Salta Basket, San Isidro, Estudiantes y Viedma
Liga Argentina: triunfos para Independiente, Racing (C) y Rivadavia
Liga Argentina: Ceres le sacó el invicto a Hindú en un viernes intenso