NBA 2016/17

Se termina la fase regular, ¿cómo está el panorama para los playoffs?

14:33 02/04/2017 | Se acerca el cierre de la fase regular de la NBA y a continuación repasamos cómo está quedando el escenario para los playoffs.

Cleveland y Boston se verán las caras este miércoles en un partido clave

Faltan menos de dos semanas para la finalización de la fase regular de la NBA y todavía es mucho lo que resta por definirse en ambas conferencias. Tanto en la lucha de los primeros lugares, como en los últimos boletos para la postemporada, casi todos los equipos fuertes se juegan paradas importantes en estos días.

Conferencia Este

En el Este, la principal batalla se está dando por el primer lugar entre los Boston Celtics (49-27) y los Cleveland Cavaliers (48-27). Los Cavs han tenido un bajón importantísimo en este último tiempo y actualmente se encuentran medio partido por detrás de los de Brad Stevens, con un detalle clave: se enfrentan este próximo miércoles en Boston (los de Lue dominan la serie 2-1). De hecho, los Celtics parecen tener un calendario algo más favorable en este cierre, disputando solo tres partidos contra rivales de playoffs (dos como local), mientras que los últimos campeones todavía deben jugar cinco de ese tipo (tres de ellos fuera de casa).

La siguiente lucha del Este pasa por el tercer y cuarto puesto, aunque teniendo en cuenta que Cleveland tiene chances de terminar segundo, no estamos seguros que Washington (46-30) ni Toronto (46-30) estén demasiado desesperados por subirse a ese último escalón del podio. Wizards y Raptors están empatados en su marca, pero los canadienses ya se llevaron la serie particular por 2-1. En cuanto al fixture, a ambos le quedan cuatro de los últimos seis partidos como visitantes, pero Toronto tiene rivales algo más accesibles, más allá de visitar a los Cavs en la última jornada. Washington, en cambio, todavía tiene que jugar en cancha de Golden State y realizar un ida y vuelta con Miami.

La próxima disputa se presenta por el quinto y sexto puesto, hoy con Milwaukee (40-36) superando por un encuentro a Atlanta (39-37). Los Bucks cierran con cuatro de seis fuera de casa, incluyendo visitas a Oklahoma City y Boston. Los Hawks, quienes tienen la ventaja en el duelo particular (3-1), no la tienen mucho más fácil: deben enfrentar a Boston y jugar dos veces contra Cleveland, además de visitar a un Indiana en plena pelea por los playoffs.

Por último, la disputa más picante está en el séptimo y octavo lugar, con tres equipos actualmente empatados con marca de 37-39: Miami, Chicago e Indiana. El Heat tiene un calendario dificilísimo, enfrentando a Toronto, Washington en dos ocasiones y Cleveland. Chicago es, por lejos, el más favorecido en este aspecto con seis duelos contra rivales que no pelean por la postemporada, mientras que Indiana todavía debe enfrentarse con Cleveland, Milwaukee, Toronto y Atlanta. ¿Qué pasaría si quedan los tres empatados? Indiana es eliminado.

Conferencia Oeste

En el Oeste, la historia está algo más clara. Salvo un milagro, Golden State (62-14) será primero, San Antonio (58-17) segundo y Houston (51-25) tercero. A partir de ahí, se abren un par de luchas interesantes para terminar de completar los ocho clasificados.

Una de las principales es la pelea por el cuarto lugar, entre Utah (47-29) y los Clippers (47-31). El Jazz tiene la ventaja por el momento, pero tiene un cierre de fase tremendo: se enfrenta dos veces con San Antonio, dos con Portland y una con Golden State. Los Clippers, en cambio, cierran con tres de local (Dallas, Houston y Sacramento), además de visitar a los Spurs. En caso de empate, la ventaja corre para los angelinos.

La otra gran incógnita es quién será sexto. Hoy la posición le pertenece a Oklahoma City (43-32), pero el Thunder tiene muy cerca a Memphis (42-34). Los dos tienen un calendario bastante favorable en el cierre, pero gran parte de las chances de ambos quedarán definidas el próximo miércoles, cuando se vean las caras en el FedEx Forum de Memphis. Si los de Fizdale ganan ese encuentro, darán un paso agigante para evitar a San Antonio en la primera ronda.

Para cerrar, hay que marcar que el octavo puesto también parece estar juzgado: los Blazers le llevan dos partidos y medio a Denver y además le ganan en caso de un potencial empate. A pesar de que los de Stotts perdieron al bosnio Jusuf Nurkic, gran responsable para su resurgimiento, todo indica que se clasificarán a la postemporada.

 
Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Etiquetado como:

Compartir