Especial

Red Holzman, mentor de Phil Jackson, el entrenador y los egos

09:13 29/08/2020 | Fue el único coach capaz de sacar campeón a los Knicks, y en dos oportunidades. Jackson siempre lo recuerda por su personalidad.

Frazier y Jackson (izquierda) y Holzman (derecha), en una charla con los Knicks en los 60

Phil Jackson ganó 11 anillos de la NBA entre Chicago y Lakers siempre recuerda historias de sus años como jugador de los New York Knicks. No es para menos. Vivió la etapa más gloriosa del club más importante del mundo. Un caso único. Sigue siendo el más importante (y el más cotizado), pese a que está a punto de cumplir 50 años sin salir campeón.

De hecho, solamente dos veces lo consiguió. Phil Jackson estuvo en ambos planteles, aunque en el primero (1969/70), no jugó ningún partido de la temporada por una lesión. En ambos casos, su entrenador era Red Holzman, un viejo lobo que tenía la escuela de algunos aquellos años. Hablaba poco, pero cuando lo hacía, quedaba claro quién tenía el mando. 

Cuenta Jackson, que amaba a Holzman, que una vez, en un viaje en avión antes de iniciar una gira, en el equipo de música de un jugador comenzó a sonar rock duro. Red se acercó al muchacho y le preguntó: "Oye, ¿en tu selección musical hay algo de Glenn Miller?". El jugador miró a Red como si fuera un extraterrestre, casi al borde de la burla.

Holzman entonces le dijo: "En ese caso podrías poner un poco de mi música y otro poco de la tuya. De lo contrario, apaga ese puto aparato". Al cabo de unos instantes, Red se sentó a al lado de Jackson y le comentó: "Como sabes, los jugadores tienen ego… y a veces se olvidan de que los entrenadores también lo tenemos”.

Fuente: 
Once Anillos

Compartir

 



X