Liga Nacional

2012/13: la temporada en la que Paolo Quinteros se comió la Liga

22:27 28/08/2020 | Fue elegido MVP de la regular y de las finales. Su equipo, Regatas, salió campeón de todo. Promedió 16.0 puntos y 2.8 asistencias.

Quinteros en Regatas (Foto: Ligate una foto)

Serás lo que debas ser o no serás nada. Paolo Quinteros se lo tomó muy a pecho y a lo largo de los años deleitó a todos con su básquet. Hablar en pasado sería una osadía. Hasta el día de hoy sigue jugando en la Liga Nacional y a sus 41 años continúa vigente. Su prolífera muñeca es su razón de ser y su experiencia siempre es bienvenida.  

 

Consultar su carrera es perderse en las múltiples temporadas que disputó tanto a nivel nacional como internacional. En medio de todo eso, uno de sus puntos más álgidos ocurrió en la 2012/13 cuando su equipo, Regatas, se coronó campeón de la Liga Nacional. El logro colectivo va primero porque, al fin y al cabo, es lo que importa y sin él no valdría lo otro. 

 

En aquel lapso el tirador se quedó con el premio al MVP de las finales y de la temporada regular, en un conjunto que ganó todo lo que jugó y, más allá de la Liga Nacional, se quedó con el Súper 8 y la Liga Sudamericana.  

 

Estadísticamente resaltó con promedios de 16.0 puntos, 2.4 rebotes, 2.8 asistencias y 1.4 robos en 29.7 minutos en cancha durante los 56 partidos que participó. Tal fue su dominio que en total terminó la temporada con 897 tantos, lanzando de manera eficiente, con porcentajes de tiro de 56.0% en dobles, 37.0% en triples y 90.0% en libres.  

 

En transición, con aclarados, saliendo de las cortinas y con picks directos, aquella temporada de Quinteros fue una cátedra ofensiva que se tradujo en condecoraciones y títulos de los más diversos.  

 

Primero fue figura del Super 8, en el que Regatas derrotó a Quimsa en la final por 77-63. Luego le tocó a la Sudamericana, que los remeros ganaron ante su gente en el José Jorge Contte tras vencer 82-81 al Flamengo de Brasil, en donde Paolo volvió a ser fundamental a base de triples, dobles y penetraciones que, a partir de ese instante, comenzaron a transformarlo en uno de los más queridos del equipo.  

 

Finalmente, la Liga Nacional, en la que Regatas venció 4-0 a Lanús para pegar el grito más importante de la temporada, para finiquitar con cierre de oro la 2012/13. 

 

Ganador nato que en ese año se mareó de dar tantas vueltas. Anotador letal, que estampó su efigie en la Liga Nacional. Paolo Alfredo Quinteros. Su mejor versión, su propio aluvión.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir