LNB 2014/15

Quieren seguir sumando: Bahía recibe a Gimnasia

08:48 31/03/2015 | Bahía Basket recibe a Gimnasia Indalo en el único partido de la fecha. Ambos vienen de ganar y buscan una victoria clave para acomodarse en la tabla.

Duelo de conocidos: Bahía y Gimnasia chocarán por quinta vez en la temporada. (Foto: Ligate Una Foto).
LIGA NACIONAL
 

 

- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia, Chubut)
. Horario: 21:30. TV: LNB Contenidos.
. Arbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.
. Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).
. Historial: 40-40. En la 2014/15: Bahía Basket 85-77 (en Bahía Blanca), Bahía Basket 86-85 (en Bahía Blanca), Gimnasia 83-57 (en Comodoro) y 93-68 (en Comodoro).

Bahía Basket (17-26, 7° de la Conferencia Sur con 39.5% de efectividad) quiere seguir de racha e irá en busca de un nuevo triunfo en la Liga cuando reciba la visita de Gimnasia Indalo (26-15, 2° de la Conferencia Sur con 63.4% de efectividad). El Osvaldo Casanova se prepara para recibir un nuevo duelo entre dos equipos que se conocen tras haberse visto las caras en varias oportunidades previas.

En lo que va de la temporada, Bahía y Gimnasia han chocado en cuatro oportunidades. Casualmente, en cada ocasión que cruzaron la victoria siempre quedó en manos del equipo local, dando una pequeña muestra de la fortaleza de cada uno en condición de anfitrión. Bahía arrancó la temporada con dos victorias por 85-77 (30 de septiembre) y 86-85 (2 de octubre), mientras que Gimnasia se tomó revancha dos meses después, por 83-57 (5 de diciembre) y 93-68 (7 de diciembre).

En el plano más inmediato, Bahía Basket había tenido una gira negativa por Sunchales y Entre Ríos (perdió con Libertad, Sionista y Estudiantes) pero el pasado fin de semana se sacó la espina y bajó de local a un entonado Obras Basket por 75-62. Es la segunda vez que el equipo logra dar un golpe de tanto impacto en la Liga, recordando que a principios de febrero también frenó a Quimsa.

Si bien su presente es bastante irregular, los dirigidos por Sebastián Ginóbili son peligrosos cada vez que ejercer localía en el Casanova. Bahía ha ganado 14 de sus 20 presentaciones de local, llegando al choque de esta noche con una racha de cuatro victorias al hilo: 71-69 a Libertad, 95-91 a Lanús, 88-59 a Ciclista y 75-62 a Obras. El conjunto bahiense no ha sido  muy regular en rodeo ajeno (desde el 17 de febrero no consigue un triunfo, cuando venció 76-70 a San Martín en Corrientes), pero en su estadio su cara es totalmente distinta (el 82.3% de sus éxitos lo logró como anfitrión).

Los bahienses necesitan sumar un triunfo para equiparar la línea de Boca en el 6° puesto. El Xeneize venció anoche a Atenas y está un escalón por encima (18-26), pero hoy Bahía tendrá chance de alcanzarlo. De perder, el cuadro bonaerense quedará más relegado en la lucha y Lanús (8° con 14-28 y 33.3%) podría amenazar su colocación.

Para esta noche, Bahía no tendrá disponible a Ariel Eslava. El ala pivote se perdió los últimos cuatro encuentros por una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, una ausencia clave ya que el equipo pierde centímetros y se debilita su juego interno. Con su baja, Lisandro Rasio, Jamaal Levy y hasta Juan Pablo Vaulet (involucrándose más dentro de la pintura) tendrán más responsabilidades dentro de la propuesta de Ginóbili.

En la otra vereda, Gimnasia también viene de ganar en su último encuentro. El cuadro comodorense venció a Quilmes el pasado fin de semana, con un sólido 65-53 en el Once Unidos donde se caracterizó la muy buena defensa y las actuaciones de Nicolás De Los Santos y Diego Cavaco. Gimnasia no es un equipo que se pueda identificar por su efectividad como visitante (ganó 7 de sus 19 presentaciones en la carretera), pero de todas formas sueña con mantenerse de racha.

Para el elenco de Gonzalo García será fundamental ganar para no perder su actual posición de escolta en el Sur. Si logra adueñarse del encuentro de hoy, Gimnasia pasará a tener una efectividad del 64.2% y afianzará un poco más su segundo puesto, aunque si pierde pasará a tener 61.9% de efectividad y quedará relegado al tercer escalón, para que Peñarol (24-14 y 63.2%) pase a ser el escolta del líder Obras. Esta ecuación también se produce después de la caída que sufrió este lunes el Milrayitas (tropezó 75-65 en su visita a Estudiantes).

Gimnasia ha mejorado mucho su rendimiento durante las últimas semanas. Gran parte de ello se debe a la evolución de jugadores importantes como Diego Cavaco, Leonel Schattmann y Pablo Orlietti, quienes han crecido mucho en sus aportes desde la banca y pueden darle un necesario descanso a los titulares habituales.

Esta noche, Gimnasia no tendrá disponible a Orlietti, que no viajó con el resto de la delegación rumbo a esta gira de visitante debido a que sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda. La lesión del pivote demandará cerca de tres semanas de recuperación. Por otro lado, habrá que seguir de cerca el caso de Schattmann, que finalizó el partido del domingo ante Quilmes con una molestia en el pulgar derecho.

 

Compartir