LNB 2014/15

Gimnasia-Argentino, duelo de gran valor en el Sur

09:10 21/03/2015 | Se enfrentan desde las 21.30 en Comodoro Rivadavia en un choque fundamental para las aspiraciones a la tercera ubicación de la Conferencia.

Franco Balbi (Argentino) y Nico De los Santos (Gimnasia), duelo de armadores. (ligateunafoto.com)

LIGA NACIONAL

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 
- Gimnasia Indalo (Comodoro) – Argentino (Junín)
. Horario: 21.30. 
. Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
. Estadio: Socios Fundadores. 
. Historial: Gimnasia 17-8. En la 2014/15: Argentino 71-50 y 80-74 (en Junín); y Gimnasia 81-78 (en Comodoro).
 
La batalla por meterse en el podio de la Conferencia Sur tendrá un duelo clave esta noche en Comodoro Rivadavia, cuando se enfrenten Gimnasia Indalo (3º con 24-14, 63.2%) y Argentino (5º con 19-17, 52.8%). 
 
El Verde es quien tiene la ventaja en esta carrera. No sólo por los números, sino porque es quien más regularidad está mostrando en los últimos partidos entre los involucrados (Quilmes es el otro y marcha 4º con 22-16, 57.9%). 
 
El conjunto de Gonzalo García acumula cuatro victorias si contamos la reanudación del duelo del miércoles ante Ciclista (se había suspendido en diciembre). Las otras, ante Estudiantes, Sionista y el propio Ciclista nuevamente. Todas, claro, llegaron en el Socios Fundadores, la fortaleza de los de Comodoro. 
 
En La Patagonia, Gimnasia tiene una marca de 18-3, sólo superada por el impresionante 19-1 del puntero Quimsa. Será importante vencer al Turco, ya que 9 de sus últimas 13 presentaciones en la fase regular serán fuera de casa, donde baja considerablemente su producción (6-11). Gonzalo García tendrá a todo su plantel a disposición. 
 
Argentino, por su parte, llega después de recibir uno de los golpes más duros de la temporada, un categórico 116-85 en Lanús que representó su tercera derrota en fila. 
 
Además, la caída con el Granate dejó en evidencia la necesidad de terminar de concretar la contratación del extranjero que llegue para reemplazar al cortado Chad Posthumus, situación que se dilató más de lo esperado. Esa ficha menos sumada a la ausencia de Cristian Schoppler (no viajó a Comodoro para recuperarse de un virus que lo viene afectando desde hace unos días) dejó al equipo de Rearte con una rotación muy corta. 
 
Uno de los mayores problemas de los juninenses viene siendo su defensa. Algo raro por el estilo batallador y de no entregarse nunca del equipo. En las últimas cinco presentaciones, Argentino permitió 93.2 puntos por juego, marca que hace que un triunfo sea más que complicado. 
 
El Turco necesita una victoria que lo saque del mal momento y que le permita seguir soñando con el tercer puesto, ya que una derrota lo alejaría mucho de Gimnasia (casi cinco partidos de diferencia con 14 por jugar). Y claro, también le daría más aire a Quilmes en el cuarto puesto. 
 

Compartir