Rudy Fernández y... ¿un MVP robado a Nocioni y Scola?
18:32 13/02/2025 | En la final de la Copa del Rey del 2004, el TAU Cerámica del Chapu y Luifa salió campeón con un gran rendimiento de ambos. Sin embargo, eligieron a uno del Joventut como el mejor.
Comenzó la Copa del Rey y el Real Madrid va en busca de volver a salir campeón. En el año 2024, el equipo de Chus Mateo se coronó de la mano de Facundo Campazzo, quien fue elegido como MVP. A partir de ese reconocimiento al argentino, recordamos cuando Rudy Fernández fue elegido el jugador más valioso, cuando otros nombres, como los del Chapu Nocioni y Luis Scola, lo merecían un poco más.
El TAU Cerámica le ganó por 81 a 77 al Joventut en la final. Era la cuarta del equipo y la segunda que ganaban los dos argentinos del equipo. La lógica indica que el MVP se lo debería llevar uno de los jugadores del equipo campeón. Y entre ellos, dos que tenían muchas chances eran el Chapu, que metió 20 puntos, 7 rebotes, 3 recuperos y 30 de valoración, y Scola, que hizo 22 tantos y bajó 7 rebotes, con una valoración final de 25.
A pesar de todo esto, el jugador que fue elegido como el MVP pertenecía al elenco que terminó segundo. Estamos hablando de Rudy Fernández, quien, a sus 18 años, se transformó en el más joven en lograrlo. En la final, Rudy Fernández logró 15 puntos (3/4 de dos y 3/4 de tres), capturó 6 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 2 balones, puso 2 tapones y consiguió un 18 de valoración. Posteriormente, Rudy ganaría 2 MVPs más.
Notas Relacionadas
Resumen España: Vaulet y Corbalán, los destacados que ganaron
España 2014, el torneo que hace ilusionar a los nuevos Mavericks
Brussino, Corbalán y Mateo Díaz dominaron en España
Aday Mara apareció en UCLA y España sonríe
Gonzalo Corbalán, un líder del recambio argentino que asoma en España
San Pablo Burgos ganó la Copa España y Gonzalo Corbalán fue el MVP
España patas para arriba: Barcelona y Baskonia cerca de quedarse sin Copa
Eurobasket: se clasificaron Israel, España, Eslovenia, Italia y Turquía
España sobrevivió de manera increíble ante Eslovaquia y sigue con vida