TFB 2017/18

Playoffs TFB: San Martín, Tostado, Porteño, Derqui y Zárate sellaron sus series

11:50 11/04/2018 | Compartimos la crónica de los partidos que se llevaron a cabo en la noche de martes, en el marco de la reclasificación del Torneo Federal.

Cavaco y su Unión de Mar del Plata quedaron afuera de los playoffs ante Zárate Basket
DIVISIÓN PATAGONIA
 
(1) Cinco Saltos 77 – Sol de Mayo 79 (2)
 
(2) Cipoletti 62 – Independiente (Neuquén) 65 (1)
Cipolletti cayó como local ante Independiente / Prensa Cipoletti
 
Frente a un buen marco de público en el estadio municipal, por el tercer partido de playoffs, Independiente le ganó a Cipolletti por 65-62.
 
La previa estaba encendida por un lado Independiente que estaba en desventaja en la serie con dos caídas, buscando achicar el marcador. Por él otro lado Cipolletti que con un 2-0 a favor buscaba culminar la serie de local y ante su gente.
 
El primer cuarto comenzó con ambos equipos agresivos desde la zona de tres. Sebastián Godoy sorprendiendo con un triple rápidamente, pero Stival con dos tiros de larga distancia puso arriba al rojo, que Hoffman nivelo. Los goleadores se repitieron a lo largo del cuarto con Godoy y Hoffman por él albinegro, mientras que por él rojo Estival y Catelotti. Cipo saco una leve ventaja y gano 19-18.
 
El segundo periodo tuvo un comienzo similar con Almendra desde el banco, como nuevo anotador en el marcador para que él rojo saque ventaja de 5, que Tabach y Arias supieron acortar. Tomasevich tomo él protagonismo desde la zona alejada para que Cipo nuevamente pase al frente y saque ventaja de 7, haciendo que Centeno pida minuto. Él rojo encontró en Boudet el hombre para acortar la brecha, pero no fue suficiente y Cipo se fue al descanso arriba 35-31.
 
En el tercer capítulo Cipo con un triple de Arias saco ventaja de 7, pero Independiente con Stival y Riego desde la zona de 3 y Boudet desde la pintura, se fue arriba en él tanteador por 6 puntos. Cipo no se quedó atrás y con Casale y Romera estamparon la igualdad en 44. El albinegro con Farías y Almendra por él rojo se anotaron los puntos restantes, con los que él local termino arriba 49-48.
 
El último cuarto tuvo un desenlace impensado para ambos equipos, Independiente saco ventaja de 6 rápidamente. Él albinegro descontó con dobles de Casale y Romera, pero el rojo con un triple de Almendra saco 4 de diferencia, haciendo que Maxi pida minuto. Cipolletti trato de descontar pero no pudo en la última posición e Independiente se llevó el encuentro 62-65 para poner la serie 2-1 y estirar hasta el próximo Jueves 12 donde Cipo será nuevamente local a las 21:15.
 
(1) All Boys (Santa Rosa) 76 – Pérfora 85 (2)
Pérfora sacó ventaja / Prensa All Boys
 
El elenco de Plaza Huincul le ganó a All Boys 85-76, se adelantó 2-1 en la serie y quedó a un juego de la clasificación.
 
All Boys no pudo preservar la localía en el tercer juego del playoff ante Pérfora, que se impuso por 85-76 y se adelantó 2-1 en el playoff de la División Patagonia del Torneo Federal de básquet.
 
El encuentro se disputó en un colmado gimnasio “José Regazzoli” que al término del juego despidió al equipo alboyense con una cerrada ovación, en claro reconocimiento a todo el esfuerzo para poner nuevamente en apuros a uno de los candidatos de la Patagonia.
 
Pérfora de Plaza Huincul tuvo en Carlos Sepúlveda al goleador de la noche con 30 puntos; mientras que en el Auriazul sobresalió el goleo de Juan Manuel Lara con 24 hasta que dejó la cancha por cinco faltas, a 3 minutos del cierre. El visitante arrancó mejor en el juego y cerró el primer cuarto 20-14.
 
En el segundo parcial, Pérfora estiró la ventaja, con muho movimiento de pelota, dejando a los “grandotes” debajo del aro, para anotar canastos.
Pese a todo, All Boys logró mantenerse cerca en el tanteador y empujado por su gente impidió que la visita estirara la ventaja aún más.
 
Pérfora se iba al descanso 42-34 arriba luego de una acción de 2 y 1. Sin embargo con 7 décimas en el reloj, Antonio Manera lanzó desde adentro del semicírculo alboyense, la pelota viajó de cancha a cancha e ingresó limpia en el aro visitante para dejar a All Boys cinco puntos abajo 37-42.
 
A la vuelta de los vestuarios, Pérfora retomó el control del juego y promediando el mismo sacó 14 de diferencia (60-46). All Boys reaccionó, aparecieron los primeros puntos de Franco Zalabardo y con un doble de Lara quedó a dos (58-60). Pero Pérfora volvió a terminar arriba 62-61.
 
El Verde de Plaza Huincul, con Sepúlveda a la cabeza, metió un parcial de 8-0 y estiró la distancia 70-61, lo que llevó al técnico alboyense Juan Cruz Gavazza a pedir minuto. Al regreso, el Auriazul salió a quemar los últimos cartuchos y con un triple de Manera quedó a 2 (75-77), con poco más de 2 minutos por jugarse. Pero toda posibilidad se esfumó en la acción siguiente cuando el experimentado “Charly” Sepúlveda se levantó detrás de la línea de tres y le cerró la persiana al tercer punto. Pérfora finalmente se impuso por 85-76.
 
Este jueves, desde las 21.30, volverán a verse las caras. All Boys estará obligado a ganar para forzar un quinto juego (el domingo en Huincul); mientras que Pérfora buscará sellar su pasaporte a la próxima fase.
 
All Boys (76): Antonio Manera 22; Marcelino Badillo 7; Franco Zalabardo 10; Octavio Fazzini y Juan Lara 24 x (fi); Mariano Zárate 7; Ignacio Algañaraz 6. DT: Juan Cruz Gavazza.
 
Pérfora (85): Ignacio Claris 2, Marangüello 11, Carlos Sepúlveda 30, Ledesma 18 y Barberis 7 (fi); Eidintas 6; Lecona 5 y Navarro, 6. DT: Fernando Claris.
 
 
DIVISIÓN BONAERENSE
 
(0) Unión (Mar del Plata) 74 – Zárate Basket 92 (3)
Unión cayó con Zárate Basket y se despidió del torneo / Prensa Unión
 
La noche empezó negra para Unión. Zárate Basket entró al Quincho para llevarse la serie y de la mano de Gaytan y Pascolatt sacó la primera ventaja del juego en poco más de tres minutos (2-11). Ezequiel Santiago Medina paró el bueno momento de la visita con un minuto y apareció el Nicolás Lorenzo en el juego. El base olavarriense anotó 8 puntos consecutivos para poner al celeste 10-11 abajo promediando el cuarto. Pero Zárate tuvo una nueva respuesta y un parcial de 0-7 para cerrar el cuarto 13-19.
 
Con un equipo joven (Lofrano, Jara, Giorgetti, Acuña y Castellani), Unión empezó a correr la cancha y Lofrano (4) y Jara (4) dieron sus réditos en los ataques rápidos para ponerse a dos(27-29) en 5 minutos del cuarto.  Zárate, con la paciencia de estar arriba en la serie, dejaba que Unión se pusiera a tiro pero contestaba con buenos parciales para volver a escaparse (31-41). Así, la visita se fue al descanso largo 33-43 arriba.
 
Al regreso de los vestuarios, Actis se encargó de estirar la distancia en menos de dos minutos con 5 puntos consecutivos (33-48). Unión fue siempre de atrás y a pesar de no imponer su juego intento siempre ponerse en juego.  Un bombazo de Juani Varas puso por primera vez en la mitad a Unión a menos de 10 puntos (49-57) faltando poco de menos de tres minutos. Pero, Aranda, Madoz y Devoto respondieron de la misma forma para que Unión quede nuevamente con una desventaja de más de dos dígitos (50-68).
 
Un triple de Nicolás Lorenzo para abrir el cuarto final (56-68) parecía darle otro animo a Unión. Zárate respondió con parcial de 7-1 rápidamente para apagar cualquier intento de arremetida. El juego se mantuvo en una desventaja de 12/15 puntos pero Madoz termino de sentenciar el juego a falta de dos minutos con un triple y una asistencia para llevar el juego a 20 puntos de diferencia. Zárate festejó en Mar del Plata y barrió la serie para meterse en los playoffs nacionales del Torneo Federal.
 
Unión había tenido su festejo una semana atrás cuando mantuvo la categoría en un mano a mano con Sarmiento de Junín. Ahora el “celeste” comenzará a pensar en la próxima campaña.
 
Unión (74) Lorenzo 14, Rivero 6, Varas 11, Cavaco 0, Castellani 20(FI) Haag 2, Jara 12, Giorgetti 0, Lofrano 7, Acuña 2 DT: Santiago Medina
 
Zárate Basket (92) Pascolatt 13, Gaytan 7, Carugatti 11, Aranda 19, Actis 8(FI) Devoto 14, Mora 0, Chiarini 0, López 9, Madoz 11 DT: Comelli
 
(2) Argentino (Pergamino) 79 – Atlético Pilar 71 (1)
Argentino ganó y se ilusiona / Prensa Argentino
 
El equipo de Pergamino se adelantó en la serie (2-1) al vencer a Atlético Pilar 79 a 71 y tendrá la posibilidad el próximo jueves, también de local, de lograr la clasificación a la siguiente instancia.
 
Luego de conseguir una resonante victoria en Pilar, el Albiceleste debía hacerse fuerte de local. Por lo visto hasta el momento en los dos cotejos disputados, la serie es pareja, cerrada, casi un juego de ajedrez para cada técnico. Si bien ambos equipos vienen demostrando que merecen continuar en el torneo, los de Pergamino sacaron una mínima luz de ventaja al ganar éste tercer punto.
 
En el comienzo del partido los dirigidos por Daniel Maffei mostraron una sólida defensa y buena producción en ataque, con David Cabezas (17pts) dominando la zona pintada y Leandro “Pájaro” Bordoy (23 pts) en la distribución del balón y goleo. Establecieron un parcial de 17 a 8 al cierre de los primeros diez minutos.
 
En el segundo período se vio lo mejor de la visita con las apariciones de su hombre figura y goleador Jonatan Ledesma (22pts), los aportes de Felipe Sánchez y la buena conducción de Facundo Romani. Los “Rojos” de Pilar se acomodaron en el juego y, sobre todo, en el tanteador para irse al descanso tan solo abajo por dos puntos (32-30).
 
En el retorno al campo de juego, los dirigidos por García mantuvieron la intensidad del cuarto anterior. Gracias a tres triples consecutivos de Sánchez pudieron pasar al frente del partido. Por su parte, y como es costumbre, Maffei rotó el banco en el local. Cabezas continuó siendo importante en el juego interno, secundado por el juvenil Benjamín Levato, Bordoy, y sobre todo la buena conducción del base Sebastián Puñet viniendo desde la banca. El local cerró el cuarto también al frente por 52 a 47.
 
En el último período Argentino ajustó la marca sobre Ledesma, el capitán Acosta se adueñó de la zona pintada y Puñet, con buen criterio, manejó los hilos del equipo. De esta manera a los de Pilar les costó encontrar claridad en ataque y no pudieron achicar la diferencia en el tanteador.
 
Fue un triunfo clave para Argentino, que con la ventaja obtenida, de conseguir otra victoria seguirá avanzando en el certamen. Atlético está obligado a ganar para forzar un quinto punto en su casa. Sin dudas el jueves será un juego crucial para el destino de ambos equipos.
 
(3) Presidente Derqui 74 – Sportivo Escobar 55 (0)
 
 
DIVISIÓN METROPOLITANA
 
(1) Estudiantes (La Plata) 74 – Unión Vecinal 84 (2)
Unión se quedó con el tercer punto / Prensa Estudiantes
 
Estudiantes no aprovechó la ventaja que había logrado el pasado viernes cuando ganó en rodeo ajeno y quedó nuevamente abajo en la serie de Playoffs del Torneo Federal. En el tercer capítulo de la serie, perdió en el Country 84-74 con Unión que ahora comanda la llave 2-1. El jueves se llevará a cabo, en City Bell, el cuarto punto.
 
Facundo Attademo fue el jugador más destacado en el Pincha con 10 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, Gabriel Cejas en tanto fue el goleador del equipo con 14 unidades, mientras que Juan Pablo Sartorelli y Facundo Vallejos fueron expulsados por la dupla arbitral que a partir de varios fallos hicieron del pleito un juego muy deslucido, con muchas discusiones y con mucho roce. Mariano García con 24 puntos fue el valor más destacado del pleito disputado en el Country.
 
Estudiantes regaló un tiempo, un cuarto (apenas anotó 12 puntos y estuvo abajo 12-1 en los minutos iniciales de este período) y lo pagó muy caro. Luego debió remar mucho para ponerse en partido y cada vez que encendió la llama de la esperanza, chocó contra Mariano García y Juani Bruno, quienes combinaron 42 puntos, es decir la mitad de las unidades que anotó Unión.
 
Es cierto que la fortuna tampoco estuvo del lado albirrojo. Marró muchos puntos fáciles, sobre todo en la etapa inicial, pero también es justo decirlo no estuvo fino con sus tiros de campo (anotó el 38%) y de tres puntos, a tal punto que apenas convirtió el 26.1% (6/23) de sus lanzamientos.
 
Unión cargó mucho su juego en la zona pintada con Bruno, Núñez, Kruzich pero cuando alguno de esos basquetbolistas eran “doblados” por la marca, siempre encontraron un buen pase y el tiro exacto desde larga dimensión. Allí hizo la diferencia a lo largo de los 40 minutos. Estudiantes vio la luz al final del camino de la mano del Zurdo Attademo. Cada vez que el base rompió por la línea del eje, burló a sus defensores. Pero lo dicho a cada reacción de Estudiantes, la visita respondió con anotaciones claves y además sacó provecho de las sanciones (antideportivas y expulsiones) que recibieron los jugadores estudiantiles.
 
De la mano de la presión en mitad del campo, de buenos robos y una seguidilla de puntos de larga distancia el equipo de Mauricio López se puso en partido (46-55) con más de medio cuarto por jugar. Entre Álvarez y García encausaron el juego para Unión que claro, siempre se sintió cómodo en el partido a partir de aquella diferencia del primer cuarto.
 
Las expulsiones de Sartorelli y Vallejos, más la salida por falta de Castro y Noguera; originaron que Estudiantes ya no sea el mismo y por ende le volvió a dar a Unión la luz suficiente en el tanteador para llegar al cierre con tranquilidad.
 
Ahora Estudiantes deberá barajar y dar de nuevo. Pensar en lo que hizo mal, en lo que hizo bien y en cómo afrontar el cuarto capítulo de esta llave considerando que, por un lado debe ganar para no ser eliminado de los Play-Off en el Country y por otro no podrá tener en la “duela” a Vallejos y Sartorelli.
 
Estudiantes (74): Attademo 10, Cejas 14, Barraza 7, Cancinos 10, Vallejos 6 (expulsado) (FI); Sartorelli 11 (expulsado) 11, Castro 4*, Boccatonda 5, Mazza. Entrenador: Mauricio López.
 
Unión Vecinal (84): Winschel, González 7, García 24, Bruno 18, Núñez 10 (FI); Orquín 2, Alvarez 11, Genoro 6, Kruzich 6. Entrenador: Ignacio Navazzo.
 
(1) Huracán (San Justo) 73 – Echagüe 61 (2)
Huracán ganó y forzó el cuarto / Prensa Huracán
 
Huracán de San Justo le ganó a Pedro Echagüe como local por 73-61 en el tercer partido correspondiente a los playoffs de la División Metropolitana y puso la serie abajo 2-1.
 
El pleito comenzó parejo desde el resultado pero no así desde el juego ya que la visita imponía las condiciones y entraba con facilidad bajo el aro del Globo, de la mano de su pivote Germán Fernández, acompañado del juego vertical de sus hombres más rápidos, Lautaro Cisterna y Gastón Gancedo, lo que implicó que Tamagusuku pidiera minuto rápidamente, con tan sólo tres minutos transcurridos y el marcador 4-8. Tras el mismo, los de Bajo Flores empezaron a sacarle provecho a la apertura de espacios para los lanzamientos perimetrales. No obstante, el Globo respondió de la misma forma con Nahuel Amichetti y Sebastián Burdman para que no se le escapara el tanteador, que cerró 14-16 al término del primero con un doble de Mateo Urretavizcaya.
 
En el segundo cuarto y a pesar de la paridad estadística, los dirigidos por Juan Pablo Boadaz mostraban una leve supremacía, ya que seguían con la buena mano (Diego Prego y Adriel Acosta) y frente a un Huracán que no veía formas de parar la embestida más que concretar las jugadas que tenía a su favor. Para esto, fue clave la paciencia a la hora de comandar los ataques por parte de Tomás Malvestiti y Sebastián Burdman, acompañados del goleador Francisco Messa. Luego de agotar su segundo minuto, Huracán cosechó una falta técnica al entrenador visitante y dio vuelta el resultado por primera vez en el partido (de 25-28 a 29-28), lo que conllevó a que Boadaz reuniera a los suyos para ordenar el balance defensivo. Tras el mismo y con un minuto por disputar, Cisterna igualó, Alonzo contestó pero un doble de Prego sentenció la primera parte 30-31.
 
Tras el descanso, los de San Justo salieron con otra impronta y concentración. Si bien algunas falencias defensivas continuaban, de a poco iban llevando a Echagüe al tiro incómodo, le cometían infracciones apostando a que fallara los libres y a que sus jugadores más altos no se pudieran dar vuelta con tranquilidad para la consumición total del reloj de posesión. Asimismo, el buen juego de espaldas tanto de Amichetti como de Alonzo sumado a la distracción que generaba Messa, le permitía encontrar compañeros libres para convertir con cristal. Con una merma en la embestida adversaria, el Globo concluyó el tercero abajo en el tablero (49-50) pero con ánimos distintos y siendo consciente de que si ajustaba más los rebotes tanto en ataque como defensivos (mayormente captados por un experto como Germán Fernández) podía contestar aprovechando su velocidad.
 
Y así fue. En el último segmento y de entrada, apareció la figura de Bastian con una bomba para desinhibir esos intentos en los tiros de media distancia y levantar al Juan Carlos Mancuso, que cada vez creía más en la remontada. Inmediatamente, Amichetti (figura del choque) ganó en confianza y empezó a aprovechar cada milímetro concedido por el rival para dar vuelta la cosa y extender la brecha. En un cuarto período que se cargó de infracciones, faltas técnicas y reclamos, el equipo local salió ganador de esta situación debido a que Echagüe perdió a su artillero, Germán Fernández, no tuvo la eficacia de los primeros tres y con el agregado de que Huracán supo manejar la ventaja pacientemente para que, faltando cuatro minutos, tener la tranquilidad para dominar el balón, rotar la plantilla (Assef por Alonzo con cinco faltas) y limitarse a dar faltas para que, como mucho, su rival de turno convirtiera (cuanto mucho, dos goles) desde la línea de libres, lo cual no alcanzaba. Con dos puntos del mejor del partido, todo el ambiente en el estadio se llenó de aplausos, aliento y esperanzas de seguir en el certamen.
 
En 48 horas, volverán a verse las caras para ver si Echagüe sentencia todo o se define en el quinto. Sin embargo, con la serie 2-1 y consciente de que el cuarto es en su cancha, Huracán ve el futuro distinto y cree que la hazaña es más que probable.
 
(0) Los Indios 68 – Estudiantil Porteño 69 (3)
 
 
DIVISIÓN SANTA FE
 
(1) Santa Paula 73 – Atalaya 79 (2)
 
(0) Huracán San Javier 76 – Atlético Tostado 87 (3)
Huracán no pudo contra Tostado y quedó eliminado / Prensa Huracán
 
El Verde de San Javier estaba obligado a ganar si quería seguir en competencia. No pudo, fue derrotado por El C.A. Tostado por 87 a 76.
 
La visita llego a sacar una diferencia de 20 puntos en el tercer cuarto, con garra y corazón los de Pablo Columba se pusieron a 2 y cuando parecía que estaban en partido con esa remontada pareció “Manu” García con 2 bombas detrás de los 6,75 y alargó la ventaja a 8. El local ya no pudo reaccionar, cansancio y sin ideas sumado a 2 jugadores lesionados y “Pato” Borda afuera por 5 faltas personales se hizo imposible.
 
De esta manera los dirigidos por Sergio Aispurúa liquidaron la serie 3 a 0 y se metieron entre los 4 mejores de la División Santa Fe.
 
Huracán cierra así su participación en una edición más del Torneo Federal. Desde la subcomisión agradecen a todos los que de una u otra manera hicieron posible esto. Muchas gracias y ojalá nos tenga presente la próxima temporada.
 
 
DIVISIÓN MESOPOTAMIA
 
(1) Capuchinos 81– Atlético Tala 72 (2)
Capuchinos se recuperó / Prensa Capuchinos
 
El Centro Ex Alumnos Capuchinos hizo bien los deberes y en el Gimnasio La Bombonerita derrotó por 81 a 72 a Atlético Tala en el tercer partido de Reclasificación de la División Mesopotamia. Ahora los Azules ganan la llave pero 2 a 1. En el vencedor, Emanuel López Cerdán fue el goleador con 18 puntos mientras que Facundo Ortiz terminó con 17. Este jueves desde las 21.30 horas en el mismo escenario se llevará a cabo el cuarto punto.
 
En el primer cuarto, el “negro” tomó la iniciativa con un encendido Andrés Boni castigando con dos triples y anotando diez tantos en esos primeros diez minutos. López Cerdán también castigaba de afuera y Alloco era importante en la zona pintada. La visita tuvo un buen arranque con sus emblemas. Isaac Monti sumando nueve tantos y Matías Hauscarriague seis. El local concluía un poco mejor las ofensivas con más opciones y así se quedó con el segmento inicial por 25 a 20.
 
El segundo cuarto fue de bajo goleo. Los dirigidos por Fabricio Goñe defendieron bien a su rival y Facundo Ortiz tomó decisiones acertadas aportando siete tantos. Alloco, Malara y Woloszyn aportaban en los dos tableros. El huésped tuvo un buen ingreso de Juan Fumaneri clavando un triple y un doble sumado a algunas intervenciones de Guillermo Romero pero no mucho más. El anfitrión se quedaba con el parcial por 15 a 11 y se iba al descanso largo arriba por 40 a 31.
 
El amanecer del complemento fue palo y palo. Facundo Ortiz lastimaba con dos bombazos y López Cerdán estaba incisivo a la hora de atacar el canasto. Los conducidos por Gastón Fernández repartían su goleo entre Hauscarriague, Romero y Juan Pablo Wall. El tercer cuarto fue quizás el más parejo pero el golpe por golpe le convenía al dueño de casa que si bien perdió el parcial del tercer cuarto por 21 a 19 culminaba con ganancia de 59 a 52.
 
Capuchinos era inteligente para mantener la ventaja de 7. En un pasaje del juego la amplió porque apareció Carlos Benítez Gavilán con dos triples importantes más un doble agregado al buen traslado de Boni y de Ortiz alternando la base. Atlético achicó por momentos por las anotaciones de Hauscarriague y Wall pero en ningún momento iba a peligrar la victoria del “santo” que con el correr de los minutos fue liquidando el partido. Parcial de 22 a 20 y triunfo para “capu” por 81 a 72.
 
El CEAC cumplió con la tarea inicial. Ganar en casa y achicar la brecha. Ahora el jueves a la misma hora y también en calle Rivadavia y Espino tratará de igualar la eliminatoria para que el cruce vuelva al Gregorio Panizza en un quinto y definitivo juego.
 
Capuchinos (81): Facundo Ortiz 17, Andrés Boni 14, Emanuel López Cerdán 18, Fernando Malara 4, Patricio Alloco 13 (F.I.); Luciano Silva 2, Pablo Woloszyn 4, Carlos Benítez Gavilán 9, Agustín Silva 0. DT: Fabricio Goñe.
 
Atlético Tala (72): Matías Hauscarriague 17, Isaac Monti 15, Juan Pablo Wall 16, Javier Bollo 4, Guillermo Romero 12 (F.I.); Juan Fumaneri 8, Damián Echazarreta 0, Bruno Salvatori 0. DT: Gastón Fernández.
 
(0) Central Entrerriano 78 – San Martín (Curuzú Cuatiá) 84 (3)
Se terminó el Torneo Federal para Central Entreriano / Prensa Central Entrerriano
 
Central Entrerriano enfrentó a San Martín de Curuzú Cuatiá en busca de una victoria que lo habilite a jugar un cuarto juego, pero los correntinos cerraron de mejor manera y barrieron la serie 3 a 0 para poner punto final a la temporada del Rojinegro.
 
El primer cuarto dejo en claro el nerviosismo que dominaba la serie. Idas y vueltas pero poco juego. Por el lado de Central, Maximiliano Morel Pohl se hizo cargo de los ataques para los entrerrianos y logró establecer diferencia en el marcador durante los primeros minutos de juego. Sin embargo, los azules, respondían en manos de Fernando Peruchena que comenzaba a destacarse, pero pagaba cara la gran cantidad de faltas cometidas, que el rojinegro anotó casi en su totalidad y redondeo un 23 a 19 para finalizar los primeros diez minutos.
 
El segundo cuarto comenzó de la misma manera que el primer periodo y con un buen ingreso de Schaff, más la continua aparición de Morel Pohl comenzaba a despegarse en el marcador con las ofensivas del Pollo y de Arca más un triple de Olloco para sacar la máxima de catorce (43-28). Pero el cierre de Central no fue el mejor y San Martin lo supo aprovechar con buenas apariciones de los hermanos Peruchena para achicar el marcador e irse al descanso largo con el marcador 48 a 37 a favor del local.
 
El tercer cuarto ha sido el karma del Rojinegro a lo largo de toda la temporada y en este partido no fue la excepción. San Martin arranco mejor y rápidamente metió un parcial de 5-2 a su favor y los fantasmas asomaron en el Bertora. Central era inconsistente en ataque fallando mucho y con muy poco orden. Arca y Sieiro rompieron la sequía pero Olivetti se hizo fuerte en la pintura más un triple de Fernando Peruchena metió un parcial de 14 a 6 para ponerse a solo tres de distancia y totalmente en partido. Morel Pohl y Arca según siendo la bandera del local en ataque pero como fue habitual solo marco 11 tantos en ese periodo y la visita cerro el cuarto 59-55 abajo.
 
El último periodo comenzó con Central nervioso y San Martin lo aprovecho con dos triples consecutivos (Gomez Brocal y Peruchena) para pasar a frente por 61-59. Hasta que apareció el único que ha puesto la cara siempre en Central y en el partido como lo fue el Pollo Morel Pohl para cortar la racha con una triple. Pero dos dobles seguidos de la visita obligaron a Pestuggia a pedir minuto. Tras este no vario nada en el juego y solo Morel era la única carta para anotar con tiros a distancia. El partido termino como fue toda esta temporada con Central desconcertado y sin juego y la visita marcando el partido para llevárselo a Corrientes como la serie.
 
Se acabó la temporada para el Rojinegro que deja muy poco para destacar, donde nunca pudo encontrar el juego y se termina despidiendo en su cancha con una derrota por 3 a 0. Se tendrá que barajar y dar de nuevo ya pensando en lo que venga a partido del mes de octubre con una nueva ilusión a cuestas.
 
(1) BH Gualeguay 95 – Ferro (Concordia) 84 (2)
BH ganó en casa y estiró la serie / Prensa BH Gualeguay
 
BH venció como local a Ferro de Concordia por 95 a 84 en el tercer juego de reclasificación y estiró la serie. El jueves nuevamente recibirá a los Concordienses en el Islas Malvinas y de ganar mudará la definición a la capital nacional del citrus para un quinto juego a disputarse el día domingo. Matías Novello y Manuel Gómez fueron las grandes figuras de un equipo que mostró un gran juego colectivo.
 
El verde dio una verdadera prueba de carácter en casa para vencer al equipo dirigido por Blanc con una gran contundencia en ataque y mostrándose muy duro a la hora de defender. La visita llegaba con macht point a favor y con ilusiones de barrer la serie, pero se encontró con la enorme contundencia y hombría del elenco dirigido por Nicolás Scheppens que luchará hasta el final por dar vuelta la historia.
 
Desde el vamos Manuel Gómez se hizo dueño de las acciones y se dedicó a repartir el juego  y el goleo desde la base encontrando numerosas variantes en ofensiva. Fabricio Rebecchi y Adrián Forastieri fueron grandes aliados en esta faceta del juego para cerrar el primer chico 29-15 en favor del local.
 
En el segundo el juego se niveló un poco ya que la visita encontró gol en las manos de Ivetich y con buenos ingresos desde la banca. En el conjunto gualeyo Gómez y Novello se encargaban de mantener la ventaja, que al cierre del primer tiempo sería de quince: 49-34.
 
En el tercer período se vio lo mejor del verde de la mano de Novello, quien mostró todo su repertorio en ataque. Matías estuvo muy bien secundado por Rebecchi-de gran partido- y Gómez para un BH que llegó a sacar la máxima de 26pts. La ofensiva visitante pasaba por las manos de Fric y Rossi quienes sacaron la cara. 79-56 finalizó el chico.
 
Último cuarto de la noche y los de la capital nacional del citrus salieron con todo a recortar la diferencia con David Fric y Alejandro Ivetich como abanderados ante un elenco local más relajado debido a la ventaja abultada que indicaba el marcador. A base de triples y esfuerzo, con un parcial de 9-0, Ferro se puso a ocho a falta de 1’50’’ para el final y obligó a Scheppens a pedir minuto. A la salida del time-out Novello convirtió un foul y gol que sentenció la historia en favor de BH, que dominó el partido de principio a fin y con el triunfo de hoy estira la serie al menos hasta el jueves cuando reciba nuevamente a los concordienses en el Islas Malvinas.
 
BH 95: Manuel Gómez 17, Adrián Forastieri 9, Julián Fernández 11, Fabricio Rebecchi 18 y Matías Novello 26 (FI) Ignacio Chale 10, Juan Cruz Lerosse 4, Ignacio Echeverría 0, Jorge Recalde 0. DT Nicolás Scheppens.
 
Ferro 84: David Oviedo 7, Alejandro Ivetich 22, Lucas Villanueva 6, Marco Bosch 3 y Federico Cabrera 3 (FI); Augusto Rossi 14, David Fric 18, Pablo Bandeo 6, Lucas Stanghelini 2, Joaquín Obregón 3. DT Blanc.
 
 
DIVISIÓN CUYO
 
(1) San Martín (La Rioja) 93 – Municipalidad de Junín 82 (2)
San Martín ganó de local y habrá cuarto juego / Prensa San Martín
 
El Tornado Celeste se impuso en el tercer duelo frente a Junín de Mendoza, con una soberbia actuación colectiva. Fue por 93 a 82 como local y mañana buscará prolongar la serie de Reclasificación.
 
Una noche con todas las luces tuvo San Martín, que volvió a festejar y en el momento más necesario. Derrotó a los mendocinos y estiró la serie a un cuarto duelo, a disputarse este jueves también en la capital riojana.
 
La temporada 2017/2018 sigue aún para el elenco dirigido por Enrique “Picana” Rodríguez, tras el inobjetable triunfo de anoche, en cancha del club Riojano.
 
Ante un buen marco de público, el conjunto local mostró una soberbia actuación para imponerse ante todas las adversidades y salir airosamente, prolongando la serie a un cotejo más.
 
Este nuevo éxito “Celeste” se consumó con parciales de 20-11, 29-16, 22-28 y 22-27, donde se destacó Mariano Gervasio, que estuvo intratable” y anotó 40 puntos. Además, para el elenco local también aportaron su goleo Matías Cueva y Bruno Rodríguez, que marcaron 20 y 15 puntos, respectivamente.
 
Por la visita, el principal aporte goleador vino desde la banca con Matías Núñez que sumó 15 tantos, mientras que Rodrigo Funes y Agustín Paparini marcaron 14 cada uno.
 
Desde el inicio mismo del juego, San Martín evidenció todas sus intenciones de conseguir el festejo y con acciones rápidas comenzó a marcar la diferencia ante un Junin que salió a la cancha bastante relajado. Eso lo aprovechó el equipo local, que tuvo un brillante juego de Gervasio, Cueva y Bruno Rodríguez, que mostraron una eficacia superlativa para darle el primer parcial al “Celeste” por 20-11.
 
Con buenas defensas, San Martín mantuvo su trabajo en el segundo cuarto y tuvo profundidad para anotar con un Gervasio totalmente encendido tanto en la zona pintada, como fuera del perímetro.
 
Después del descanso largo, los mendocinos apretaron más en la marca y comenzó a crecer el trabajo ofensivo de algunos de sus principales hombres, como Matías Núñez desde la banca, además de Agustín Paparini y Rodrigo Funes, así Junin consiguió achicar la brecha con serias aspiraciones a dar el golpe en el último capítulo.
 
Pero si bien se acercó hasta donde pudo en el segmento final, la remontada no le alcanzó a Junín, ya que con varios triples de Cueva y el protagonismo estelar de Gervasio terminaron sentenciando este tercer duelo de la serie.
 
San Martín (93): Matías Vergara 12, Bruno Rodríguez 15, Mariano Gervasio 40, Matías Cueva 20, Mateo Rodríguez 6 (FI); Francisco Quintero 0. Entrenador: Enrique Rodríguez.
 
Junín (82): Pedro Pérez 3, Pedro Amoros 13, Rodrigo Funes 14, Agustín Paparini 14, Gastón Guevara 12 (FI); Nicolás Seoane 0, Emiliano Carpinetti 11, Nahuel Abrego 0, Lorenzo Alaníz 0, Matías Núñez 15. Entrenador: Alberto Martínez.
 
(1) Sportivo 9 de Julio 83 – Independiente (Oliva) 71 (2)
Tremenda victoria del Nueve / Prensa 9 de Julio
 
Por la reclasificación interna de la división Cuyo, 9 de Julio se llevó un trabajado triunfo ante Independiente de Oliva por 83 a 71. Martin Melo fue la máxima figura del partido con 21 puntos y 15 rebotes. Con la victoria, el Nueve quedo 1-2 abajo en la serie, donde el próximo jueves intentará llevarse un triunfo para forzar un quinto y decisivo juego.
 
El Patriota arrancó el partido con un parcial de 11-4 apoyándose en la tarea de Ramiro Maldonado autor de ocho puntos. El Nueve con toda la obligación de ganar para seguir con vida en el torneo disputaba el encuentro con muchísimo dinamismo en ese primer parcial y el marcador se mantenía en su favor. El primer cuarto terminaría 22 a 12 para el local con Maldonado como goleador con 8 puntos.
 
En el segundo cuarto el Patriota sacaría 13 puntos de diferencia para seguir alejándose de su rival. Sin embargo, la reacción de Independiente no tardó en llegar y aprovechando algunos desajustes de la defensa Patriota achicó la diferencia a cuatro, 25-21. La paridad se mantenía en el partido, pero el Nueve lograba sacar una pequeña diferencia de ocho puntos cuando todavía quedaban tres minutos de juego. Con ocho puntos de manera consecutiva, el Patriota sacaría 14 de máxima para comandar el marcador por 39 a 25. El segundo cuarto terminaría 40 a 29 para el Nueve, destacándose Maldonado con 11 puntos.
 
En el inicio del segundo tiempo, el Nueve entraría con la misma dinámica e intensidad lo que le permitiría sacar 16 de diferencia. La visita a partir de una mayor intensidad en defensa y haciendo valer su poderío en ataque lograría achicar la diferencia a siete cuando todavía le quedaban dos minutos al tercer parcial. Sin embargo, el Nueve lograría cerrar mejor el cuarto para irse al último parcial arriba en el marcador 57 a 45.
 
En los últimos diez minutos del partido, Independiente salió en búsqueda de la remontada para intentar llegar a los minutos finales del partido a tiro del triunfo. La visita llegó a ponerse a tan solo tres puntos cuando todavía le quedaban tres minutos al partido. Pero se encontró con un Nueve muy certero para definir las acciones finales y cerrar un tremendo triunfo como local por 83 a 71. Martin Melo fue el mejor jugador Patriota con 21 puntos, seguido de Ramiro Maldonado con 20.
 
De esta manera, el conjunto dirigido por Bernardo Lardone descontó en la serie y se puso 1-2. El próximo jueves se medirán nuevamente a partir de las 22 y el Nueve intentará ganar el partido para forzar un quinto y decisivo juego.
 
9 de Julio (Río III) 83: Chahab 6, Maldonado 20, Assum 11, Melo 21, Rosales 5 (FI). Prono 10, Luchino 8, Acosta 2. DT: Bernardo Lardone.
 
Independiente (Oliva) 71: Álvarez 5, Martínez 10, Tabbia 14, Rossini 9, Scaramuzzino 8 (FI). Ottani 4, López 3, Ramallo 16, Nieto 2. DT: Martín González.
 
 
DIVISIÓN NOA
 
(1) Juan Bautista Alberdi 64 – Nicolás Avellaneda 59 (2)
Alberdi forzó el cuarto / Prensa JBA
 
La noche del martes en Villa Alem tuvo un apasionante encuentro, digno de playoffs de Torneo Federal de Básquetbol, con dos equipos dejaron todo dentro de la cancha.
 
La serie estaba 2-0 para el elenco santiagueño de Nicolás Avellaneda, producto de sus victorias en la semana pasada de local.
 
La llave se trasladó a Tucumán y Juan Bautista Alberdi demostró que en su cancha pocos equipos se llevan el triunfo.
La JBA necesitaba ganar si deseaba estirar la serie a un partido más, que si se jugará el  jueves, ya que se quedó con el partido por un 64-59.
 
Con parciales 14-12 para Avellaneda y 16-16 para ir al descanso arriba con la visita por 30-28. El tercero fue 19-13 y el último 17-16 para el equipo tucumano.
 
Muy parejo como cada encuentro que disputaron ambos conjuntos, tanto en temporada regular y en playoffs. Ahora la serie está 2-1 a favor de los dirigidos por Aliende.
 
En lo estrictamente estadístico, la figura del partido fue Gustavo Ahumada , el capitán del local ,con 19 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias colocándolo al tope de dichos registros en el partido. Además estuvo secundado por los 13 tantos del alero Jose Nacusse y los 6 rebotes del pivote Sebastián Paz Duarte.
 
Por la visita se destacó el ayuda Máximo Velez con 14 unidades y 3 asistencias, así como el pivote Martín Balteiro con 13 tantos y 11 rebotes.
 
La historia continuará con un cuarto partido (jueves 12) y Alberdi se jugará el todo por el todo para buscar la hazaña de llegar al quinto punto, del domingo 15 en Santiago del Estero.
 

Compartir