TFB 2017/18

Playoffs TFB: Belgrano puso el 1-1 ante Villa Mitre; match point en seis series

12:08 05/05/2018 | Belgrano de San Nicolás fue el único que pudo robar un juego en la ruta; la crónica de los juegos del viernes, por los cuartos de Conferencia del TFB.

(foto: Matías Pignanelli – La naranja es Granate)
CONFERENCIA SUR
 
LANUS (2) vs. RACING CLUB (0)
. Juego 1: Lanús 74 – Racing Club (Avellaneda) 71
. Juego 2: Lanús 63 - Racing (Avellaneda) 56
 
Lanús 63 - Racing 56
Lanús se puso match point / Prensa Lanús
 
En el marco de un partido complejo, muy parejo y de preponderancia de las defensas, el Granate logró una valiosísima victoria 63-56 ante Racing, como local. Con este resultado, el elenco de Ezequiel Vallet se adelantó 2-0 en la serie de Cuartos de Final de Conferencia Sur.
 
En lo relacionado con las actuaciones individuales se volvió a destacar el base Kevin Jerez Pilotti con 14 puntos (5/9 de campo) y 5 asistencias, secundado por Alejandro Madera con 15 unidades (5/12 de cancha) y 6 rebotes. En el rincón de la Academia sobresalió el aporte de Sebastián Álvarez con 19 tantos (3/7 de triples) y 5 recobres.
 
La llave continuará el martes en Avellaneda, donde el equipo de Germán Intonio deberá ganar para continuar con vida y asi forzar el cuarto, también en el Jorge Camba.
 
El pleito comenzó con un tránsito constante, sin interrupciones por faltas, pero con escasez de calidad en las ofensivas. Se repartieron el control del tablero, la visita con un participativo Jerez (6) y el anfitrión de la mano de Mansilla (6). La puntería exigua se ejemplificó con el 1/9 de triples del Granate y el 4/15 de cancha de la Academia. El segmento culminó con Lanús arriba 15-12.
 
En el segundo capítulo gravitó la zona cuadrado y uno sobre Jerez Pilotti ,y otros ajustes, de Racing, que arrancó con un parcial positivo 10-3 para revertir 22-18, a falta de 5:30 minutos. El equipo de Vallet salió de ese trance de difilcutad para construir en el estacionado con la apetura de los triples (3/9) y el desequilibrio de Jerez Pilotti (7) para retirarse al entretiempo en ganancia 32-30.
 
Tras las charlas en vestuarios el trámite se extendió en ese dominio de la intensidad y enjundia, los dos contendientes se mantuvieron aguerridos. Asimismo, la dinámica se trastocó aún más errática y trabada. El dueño de casa respiró 40-32, a los 3 minutos, aunque tras un tiempo muerto la Academia recuperó terreno con Álvarez y D´Ambrosio, además de la ausencia de Jerez Pilotti por cuatro faltas. La anemia en ataque continuó como factor, con unos bajísimos 23% para el local y 11% de la visita en los tiros de campo. En ese contexto, el local cerró 45-41.
 
El último cuarto se activó con una mejoría de la Academia, que se exhibió más concentrado y con una sólida capacidad defensiva con sus variantes, para estampar un parcial 9-0 y comandó el tanteador 50-45, a los 3 minutos. No obstante, Lanús apeló a su quinteto titular para ejecutar con mejor solidez, al unísono que el oponente se atrapó en decisiones apresuradas. El local volvió con un pasaje furibundo de 13-0, de la mano de Jerez Pilotti (7) para despegarse 58-50, a falta de 3:30 minutos. Esto obligó al tiempo muerto de Intonio, que sirvió para recortar la brecha con Álvarez (10) y acechó 58-56, con 1:50 minutos. En ese tramo de tensión, la visita se hundió en la sequía y no anotó más. Por su parte, el Granate produjo en la línea de libres y pudo resolver una historia muy cambiante e irregular para festejar la segunda victoria de la serie.
 
Lanús 63: Jerez Pilotti 14, Strack 7, Madera 15, Varela 7, Mansilla 10 (x) (Fi); Cassettai 4, Quercetti 3, Calderón 3, Lucero 0. DT: Ezequiel Vallet.
 
Racing Club 56: Eiguren 3, Álvarez 19, López Banegas 2, Antoniuk 3, Jerez 8(Fi); Chaine 10, D´Ambrosio 11, Rioyo 0. DT: Germán Intonio.
 
RACING (CHIVILCOY) (2) vs. PÉRFORA (0)
. Juego 1: Racing (Chivilcoy) 84 – Pérfora 63
. Juego 2: Racing (Chivilcoy) 95 – Pérfora 71
 
Racing (Chivilcoy) 84 – Pérfora 63
Racing de Chivilcoy sigue implacable / Prensa Racing (Chivilcoy)
 
Llegó a su vigésimo octava victoria consecutiva en la actual edición del Torneo Federal,  Racing Club le volvió a ganar a Pérfora de Plaza Huincul, en este caso por 95-71 (el miércoles había sido por 84-63), y de esta manera se puso 2-0 en la serie de Cuartos de final de la Conferencia Sur en el Torneo Federal.
 
El trámite fue muy similar al del primer partido, con un tiempo inicial de mucha paridad y cambios de liderazgo, y un complemento en el que Racing elevó el nivel y logró degradar lentamente la resistencia visitante, para terminar con una amplia diferencia y el festejo de la importante cantidad de público presente en el estadio.
 
Los máximos anotadores del ganador fueron Erbel De Pietro (24), Héctor Martirena (13), Carlos Paredes (14), y Alejo Barrales (18); mientras que del lado visitante se destacaron Matías Barberis (15), Javier Ledesma (23) y Gustavo Maranguello (11). La acción continuará el martes, pero en este caso en el Estadio “Malvinas Argentinas” de Plaza Huincul.
 
En cuanto al desarrollo, Matías Barberis lideró la ofensiva visitante para anotar sus primeros tres lanzamientos; del lado de Racing, Alejo Barrales se erigió en el encargado de llevar adelante las conversiones, con un triple y un doble. El encuentro mostró altos porcentajes y ataques rápidos, y en ese sentido, promediando el período el equipo de Chivilcoy estaba arriba 11-9.Pérfora sumó con lanzamientos externos (triples de Carlos Sepúlveda y Javier Ledesma) y los dirigidos por Diego D’Ambrosio mostraron un ataque más variada. El marcador continuó indicando mucha paridad, y en el cierre no hubo variantes para terminar los primeros 10 minutos con el tablero igualado 19-19.
 
Con respecto al segundo período, al igual que el miércoles las defensas se endurecieron y propusieron muchos contactos; esto hizo que bajaran los porcentajes y se perdieran varios balones. La visita tomó la primera ventaja a favor luego de dos bombas consecutivas (Matías Eidintas y Gustavo Maranguello), obligando a Diego D’Ambrosio a solicitar minuto. A la salida, Racing intentó extender su defensa a toda la cancha, y con un par de robos logró achicar la brecha para que, promediando el cuarto, el tablero luciera la igualdad 30-30, luego de una bomba de Carlos Paredes. El local tuvo una ráfaga letal, porque en apenas 60 segundos metió una corrida de 10-0 con varios robos, para sacar su primera renta en el encuentro (37-30). Sin embargo, en el cierre cometió un par de errores, Pérfora acertó seguido desde la línea, y finalmente la primera parte terminó con la victoria parcial de 43-38.
 
En el arranque del tercer período, Racing metió un parcial de 5-0 y luego 10-2 para estirar la brecha. La defensa local funcionó a pleno y en ataque, cuatro jugadores diferentes habían anotado antes de los 2:30 minutos. De esta manera, el local sacó la máxima de 13 (53-40), en una tendencia que confirmó el “modo destructor” del dueño de casa en los minutos siguientes, llegando al meridiano del cuarto con la ventaja de 60-43. La diferencia acumulada le dio la posibilidad a los conducidos por Diego D’Ambrosio de cierto relax, pero Pérfora arrimó con dos bombas seguidas de Ignacio Claris y un rompimiento de Javier Ledesma. En el cierre, el huésped achicó y finalmente el cuarto culminó con el tablero favorable al local por 69-60.
 
En cuanto a los últimos 10 minutos, Pérfora estiró su buen momento con un parcial de 4-0 para acechar peligrosamente a 5 (69-64). Pero Racing ajustó su defensa y le pagó con la misma moneda y luego de dos corridas, le volvió a sacar 9 (73-64). Y cuando parecía que la visita se metía otra vez en partido, Lucas Andújar tuvo su momento clavando un triple y robando una pelota que derivó en un doble de Erbel De Pietro, para que Racing volviera a sacar una diferencia interesante, llegando al promedio del segmento arriba por 84-68. El local encontró lo que buscaba, porque esa renta le permitió manejar los tiempos a gusto, con un reloj que pasó a ser un aliado más.  La visita se fue quedando sin respuestas y además se encontró con la voracidad de Racing, que siguió presionando y castigando en el aro contrario para agrandar cada vez más la brecha. Finalmente, el tablero indicó 95-71, para culminar el partido con los juveniles en cancha. La historia continuará el martes en Plaza Huincul, donde seguramente el trámite será diferente.
 
VILLA MITRE (1) vs. BELGRANO (1)
. Juego 1: Villa Mitre (Bahía Blanca) 79 - Belgrano (San Nicolás) 76
. Juego 2: Villa Mitre (Bahía Blanca) 87 - Belgrano (San Nicolás) 93
 
Villa Mitre (Bahía Blanca) 87 - Belgrano (San Nicolás) 93
Belgrano ganó y empató la serie / Prensa Villa Mitre
 
Reafirmando y concretando su buena tarea, Belgrano venció por el segundo punto de la serie a Villa Mitre por 93 a 87 e igualó la serie a 1. Además, los visitantes toman la ventaja de localia; para el verde, por su parte, si o si a ganar un juego en San Nicolás.  
 
La paridad era absoluta en el juego. Fue de innumerables rachas a favor y cambios de liderazgo; sin embargo, la diferencia de +13 (74-87) lograda por Belgrano a falta de 2m30, término siendo definitiva. No obstante, como se espera en esta serie, la adrenalina continuó a menos de 1m por jugar, el local estuvo a 5 (85-90) y con la pelota, la posterior perdida de la misma sentenció la historia. 
 
Arma fundamental del ganador fueron sus triples: 6/7 en 4C. Su goleador fue Ignacio Fernández con 26 puntos; en el local hubo un gran trabajo de Ramiro Heinrich con 25 unidades y José Gutiérrez con 18 puntos y 12 asistencias.
Los parciales a favor comenzaron desde el arranque. Villa Mitre inicio 7-0, pero el visitante reaccionó y paso a ganar 18-11 (4-18). El local con el juego de Gutiérrez a Heinrich engordaba su goleo; sin embargo, el minuto de Ugolini provino por distracciones atrás, nuevamente el juego de pick and roll del rival complicaba al local. Además, Belgrano encontró muy bien a Dentis, que hizo de las suyas abajo del aro. 10 minutos de alto vuelo, pocas faltas (2), fluido y con buenos porcentajes (VM: 10-16 tc y BEL: 10-15 tc).
 
Era de esperar que la calidad del juego baje en el inicio del segundo segmento. Bajaron los porcentajes, las asistencias y el ritmo del juego. En ese lapso cargando al rebote y siendo más preciso, el visitante escapó por 8 (24-32). Pero nuevamente, la respuesta fue rápida y con un notable ingreso de Ojeda, que anotó y generó juego, el verde plasmó un parcial 12-2 y pasó al frente 36-34 a falta de 3m15. En el epilogo, Heincich volvió a gravitar y aprovechando que la rotación visitante no ingresó de gran manera, el tricolor se fue al descanso 44-43.
 
Nos convirtieron mucho de tres puntos, nosotros hicimos lo mejor posible pero esto puede pasar y ahora hay que ir a buscar un partido de visitante. Ellos elevaron sus porcentajes en varios jugadores y eso fue una de las claves. Iremos preparados y con fé a San Nicolás y tratar de mantener viva la serie (Ramiro Heinrich).
 
El tercer cuarto fue el más equilibrado de todos. Mínimas ventajas para ambos e infinitos cambios de liderazgo. En cuanto al juego, Belgrano se plantó en zona en defensa y en ataque, buscó nuevamente la ventaja cerca del cesto. Por su parte el local, atacó bien esa zona con triples abiertos y rompimientos de Gutiérrez, pero en defensa no controló a los jugadores internos del visitante. Ya se visualizaba un juego más físico y con mayores roces, más hablado entre jugadores, más quejas. Un partido de playoffs.
 
Los últimos diez minutos fueron explosivos en ataque, por eso la defensa quedó a un lado en el resumen y análisis. En pocas palabras, Belgrano vario de zona a hombre a hombre y a cajón sobre Harina, el local tomó la decisión de marcar en zona y variar a uno contra uno. Hablamos de ataque porque el último segmento fue 23-28, los triples fueron el arma de ambos. El que inicio fue el visitante: bombas de Fernández y Fioretti dejaron el tanteador 66-77 en 4m. La respuesta fue la misma, Monteoliva calentó la mano y descontó 72-78.
 
La reacción tricolor estaba en marcha; sin embargo, buenas defensas que dejaron en 5s y 7s para resolver a Belgrano terminaron en triples por los mismos protagonistas y así se marcó la máxima a falta de 2m30 (74-87) y la desazón local. El corazón y talento de Gutierrez volvió arrimar a los suyos a 5 (85-90), claro que para eso no solo tuvo que ver el base, sino también una defensa alta, presión constante y un Belgrano que parecía que le pesaba la responsabilidad de estar al frente.
 
El último golpe fue una pérdida de Villa Mitre, estando a 5 y en contraataque, que fue devuelta con otro lanzamiento de 6,75 que sentenció la historia 87-93. Belgrano terminó de redondear su buen trabajo aquí en Bahía Blanca y el local, pese a perder, sabe que tranquilamente puede llevarse algo de su viaje a San Nicolás.
 
Sabíamos que era un rival difícil, pero por suerte nos entraron los triples en el cierre y nos llevamos el partido. Ya habíamos estado bien el miércoles, no lo pudimos ganar, pero hoy mejoramos más ofensivamente y nos llevamos la ventaja. Ahora a pensar en sentenciar de local pero sabemos que ellos van a ir con todo (Ignacio Fernández).
 
Villa Mitre 87: José Gutiérrez 18, Federico Harina 11, Matías Monteoliva 13, José Luis Martínez 3, Ramiro Heinrich 25 (FI); Mateo Boccatonda 2, Nicolás Ojeda 11, Valentín Garello 4 y Cristian Miguel 0. DT: Ariel Ugolini.
 
Belgrano (SN) 93: Ignacio Fernández 26, Maximiliano Rios 9, Leonardo Lete 11, Matías Fioretti 17, Ezequiel Dentis 17 (FI); Victor Fernández 5, Fernando Dose 3, Juan Pablo Camino 6 y Lautaro Toranzo 0. DT: Ángel Cachari.
 
RIVER PLATE (2) vs. ARGENTINO (PERGAMINO) (0)
. Juego 1: River Plate 80 – Argentino (Pergamino) 56
. Juego 2: River Plate 80 – Argentino (Pergamino) 59
 
River Plate 80 – Argentino (Pergamino) 59
River amplió la ventaja ante Argentino / Prensa River
 
El equipo de Roberto Santin se impuso por 80-59, como local, y dejó 2-0 la serie, que ahora se mudará a Pergamino. Gianluca Pellegrino y Guillermo Gavotti, con 21 puntos cada uno, fueron los goleadores de la noche.
 
Este viernes, River y Argentino de Pergamino volvieron a verse las caras en el Microestadio luego de la victoria de los de Núñez en el partido inicial. En un cotejo que tuvo un primer tramo más reñido que el anterior, el Millonario logró definirlo a partir de un gran tercer cuarto y se impuso por 80-59 para quedar a un triunfo de llevarse la serie de Cuartos de Final y obtener la clasificación.
 
Gianluca Pellegrino (21 puntos, 10 rebotes y dos asistencias) y Guillermo Gavotti (21 puntos, 13 rebotes, cuatro asistencias y tres tapas) se erigieron en los más destacados del equipo ganador, mientras que Leonardo Tortonesi sumó 16 para Argentino.
 
Al igual que en el primer round, River buscó tomar las riendas del partido en el comienzo y, con un inspirado Gianluca Pellegrino (10 puntos en el primer cuarto) y Gavotti imponiéndose en el uno contra uno, logró sacar 10 de ventaja (17-7). Sin embargo, Argentino respondió con los aciertos a distacia de Bordoy (tres triples y 11 tantos en el capítulo de apertura) y la conducción de Puñet (ya recuperado luego de la molestia que lo mantuvo afuera del partido anterior) para achicar el margen y terminar 24-18 abajo el primer período.
 
Con un buen arranque de Gavotti, River volvió a llevar la distancia a 10 en el primer tramo del segundo cuarto (30-20), pero luego tuvo un pasaje de poca eficacia y la visita descontó. Así, los equipos llegaron al entretiempo con una diferencia de cinco en favor del Millonario (38-33) que no fue todavía menor porque Cabezas falló dos libres en la última acción de ese capítulo.
 
El tercer cuarto también tuvo un comeinzo favorable al Millonario, que logró un parcial de 10-0 para ponerse 48-33. Cuando la visita intentó reaccionar a partir del empuje de Tortonesi, los hermanos Pellegrino y Gavotti se hicieron cargo de la ofensiva local para darle al equipo de Santin su mejor momento en el partido y lograr que River llegara al último acto arriba por 17 (65-48).
 
En el acto final, River siguió controlando el trámite del partido y aprovechó la ventaja para manejar los tiempos y darle cifras definitivas al marcador.
 
De esta manera, River cumplió con su objetivo de aprovechar la localía y ahora, buscará definir la serie en cancha del rival. Argentino, que viene de revertir una serie dura ante Ferro Patagónico, intentará ir por la el descuento el martes, cuando los equipos se crucen en Pergamino por el tercer juego del playoff.
 
RIVER PLATE (80): Gianluca Pellegrino 21, Maximiliano Pellegrino 16, Daniel Kot 9, Guillermo Gavotti 21, Leonel Rodríguez 6 (f. i.), Santiago Gandolfo 1, Federico García 2, Gabriel Pires 1, Axel Ferrer, Gastón Elesgaray 2, Mariano Rabazano, Tomás Gómez Colloca 1. Entrenador: Roberto Santin.
 
ARGENTINO DE PERGAMINO (59): Sebastián Puñet 4, Luciano González 5, Leandro Bordoy 11, Leonardo Tortonesi 16, David Cabezas 5 (f. i.), Valentino Chichillitti, Manuel Fontana 6, Gustavo Acosta 4, Benjamín Levato 4. Entrenador: Daniel Maffei.
 
 
CONFERENCIA NORTE
 
SPORTIVO LAS PAREJAS (2) vs. BH GUALEGUAY (0)
. Juego 1: Sportivo Las Parejas 114 - BH Gualeguay 50
. Juego 2: Sportivo Las Parejas 89 - BH Gualeguay 86
 
Sportivo Las Parejas 89 - BH Gualeguay 86
Final cerrado con victoria de Las Parejas / Prensa Sportivo Las Parejas 
 
Sportivo ganó el segundo punto de la serie tras vencer a BH de Gualeguay por 89-86, en condición de local.  El Lobo tenía controlado el partido pero Manuel Gómez tuvo una gran segunda mitad para llegar a un final emotivo, que cerró mejor desde la linea de libres.
 
La BH tuvo un arranque prometedor con un 8-2 que prendió una luz de alarma en Sportivo, Nicolás Solari hizo una jugada de cuatro puntos para no dejar que su rival se escapara en el marcador. Matiás Novello castigó con sus tiros de media distancia, mientras Shawn Anderson lo emparejaba y cuando el Lobo le encontró la mano en la defensa ahí sacó la ventaja corriendo la cancha para un cerrarlo 21-16.
 
En el segundo capítulo, Sportivo siguió efectivo y esperaba que el cansancio en su rival se empezara a notar, pero eso no sucedió hasta mitad del cuarto logró una máxima de once puntos (37-26). Mauro Negri desequilibró  en la zona pintada para comenzar a sumar en su casillero personal, pero el amor propio de BH generó que no le pase lo mismo que en el primer juego achicando la diferencia a siete puntos (43-36).
 
Tras el descanso, la visita hizo un parcial de 6-0 para ponerse a un punto con un goleo repartido entre sus aleros, pero Sportivo reaccionó a tiempo y respondió con una ráfaga de ocho (dos triples y un doble) para volver escaparse (51-42) obligando al Nicolás Schepens a pedir minuto. El Lobo continuó con la misma intensidad y con triple de Shawn Anderson desde siete metros y un contragolpe de Brian Najnudel se puso a 16 de ventaja. Manuel Gómez tuvo un cierre a puro gol con gran repertorio a la hora de anotar para ponerse a cinco puntos (67-62).
 
En el último parcial la prioridad de Sportivo fue frenar a Manuel Gómez y así quitarle la opción de gol a la BH que centró en el base los sistemas, en el ataque se armó bien hasta llegar el momento de Nicolás Solari que mostró todo su potencial y puso al Lobo trece puntos arriba (77-64), a 7 minutos del final. Luego se suscitaron pasajes muy electrizantes por parte de ambos elencos, donde quedó mejor parada la visita que de a poco achicó la diferencia hasta que a 1:42 minutos del final Matías Novello clavó un triple para pasar al frente 86-85 ante un Sportivo que no encontraba respuestas. Mauro Negri anotó dos simples para volver a pasar el frente, gran recupero de Brian Najnudel en defensa pero en ataque al Lobo se escapó el balón, tiempo muerto de la visita a falta de 49 segundos, tramsición larga de BH con un triple corto de Fabricio Revecchi rebote de Ángelo Carlachiani quien habilitó a Nicolás Solari sellando la victoria desde la línea de libres. 
 
SPORTIVO (89): Nicolás Solari 22; Brian Najnudel 11; Shawn Anderson 16 ; Emanuel Arévalo 14; Mauro Negri 17 (FI) Ángelo Carlachiani 0; Mauro Tarrago 0; Andrés Meinero 9 . DT: Agustín Pujol
 
BH (86): Manuel Gómez 24; Adrián Forastieri 18; Fabricio Revecchi 9; Julián Fernández 18; Matías Novello 10 (FI) Juan Lerosse 2; Ignacio Chale 2 (x); Ignacio Echeverría 3. DT: Nicolás Schepens.
 
CENTRAL OLÍMPICO (CERES) (2) vs. ATLÉTICO SALADAS (0)
. Juego 1: Central Olímpico (Ceres) 88 – Atlético Saladas 73
. Juego 2: Central Olímpico (Ceres) 109 – Atlético Saladas 94
 
Central Olímpico (Ceres) 109 – Atlético Saladas 94
Central volvió a ganar y se adelantó en la serie / Prensa Central Olímpico
 
El equipo de Ceres se impuso nuevamente a Atlético Saladas y por el segundo punto de Cuartos de Final Conferencia Norte. Lo derrotó 109-94 con la marca de distancias notorias en el desarrollo del juego, a partir de otro trabajo defensivo bastante sólido y un perímetro impactante.
 
Central consiguió anotar dieciocho triples y cuando un equipo está en esos registros, muy difícilmente se le escape el triunfo. Los correntinos exigieron casi siempre y mostrando muchas variantes, en la zona interior o con lanzadores externos. El primer segmento volvió a ser muy parejo y así lo ilustraron los números (24-23), pero lentamente fue acomodándose y con el respaldo de la banca, que le dio soluciones inmediatas. Otra vez Salicrú y Quintana, pero también Buticci cuando tuvo sus minutos, mostraron capacidades de adaptación a un desarrollo exigente.
 
El tercer parcial fue determinante en el destino del partido y la tendencia resultó irreversible, a partir de un contundente 32-20. Allí se terminó la expectativa y aunque Atlético Saladas demostró que tiene argumentos, el Aurinegro fue edificando y casi sin obstáculos una victoria más. Volvió a ganar Central y estiró la diferencia en la serie.
 
REGATAS URUGUAY (2) vs. ATLÉTICO TOSTADO (0)
. Juego 1: Regatas Uruguay 110 – Atlético Tostado 69
. Juego 2: Regatas Uruguay 101 – Atlético Tostado 78
 
Regatas Uruguay 101 – Atlético Tostado 78
Una nueva victoria de Regatas / Prensa Regatas Uruguay
 
Regatas Uruguay, tras derrotar a Tostado por  101 a 78 en el Garro, sumó su segundo punto de la serie de cuartos de conferencia.
 
Ignacio Echevarría se consolidó como el líder de la jornada con 26 puntos, 6 rebotes y 3 tapas. En tanto que para los locales, hizo lo suyo Román Rodríguez con 22 y Jorge Banegas con 21. El conjunto Celeste mantuvo el juego de su último partido gracias al buen trabajo colectivo.
 
Durante los diez minutos iniciales, Regatas salió relajado en defensa, lo que se tradujo en canastas fáciles para Tostado, cerrando el parcial 27/23.
 
Durante el segundo cuarto, doce puntos (Echevarría y Moreno), producto de cuatro triples consecutivos de la visita, lograban achicar la diferencia en el marcador y ponerse por primera vez a un punto 36 – 35 a tan solo 4´del final. Con ventajas alternas ambos equipos se disponían mantenerse hasta finalizar los 20´ de juego. Los hombres de Rimoldi se fueron al descanso largo con la ventaja de tan sólo 2 puntos 45 a 43 (18/20)
 
En la reanudación, Regatas, se consolidó en el ataque, haciendo valer su gran juego colectivo. Bernasconi, Barreto, Rodríguez y  Acuña comenzaban a tirar de todos los ángulos sin chances de fracaso. Tal es así que el “Toro” (Acuña) recupera un balón perdido por mal manejo de García y convierte una volcada para admiración de los presentes.
 
Un triple de Giraudo cerraría el tercero con un parcial de 32/15 a su favor. Mientras que Tostado, sólo acumulaba pérdidas y errores en el ataque. Como todos los locales, los de Regatas, seguían con aliento a triunfo, y cada uno de sus hombres aportó mientras que la visita seguía sin comprensión. 32/15 – 77 a 58.
 
Aunque el partido dejó de ser como al inicio, en el último cuarto, a Regatas le ganó la emoción y pudo controlarlo, en una gran final que le asegura llevarse el segundo punto de la serie.
 

Compartir