NBA

Pat Riley, la constante de las Finales NBA en las últimas seis décadas

10:03 28/09/2020 | El ejecutivo de Miami ha formado parte al menos una vez de la instancia decisiva en cada década desde los setenta, ya sea como jugador, entrenador o dirigente.

Foto: Clutch Points

Anoche, el Miami Heat le ganó a los Boston Celtics el sexto partido de la serie de Finales de Conferencia Este y puso su nombre en la instancia decisiva de la temporada, en donde enfrentará a Los Ángeles Lakers para determinar qué equipo es el campeón. Esa clasificación le ha dado a la carrera de Pat Riley una nueva marca, que habla de su vigencia y de su talento en cualquier rol.

El actual ejecutivo de la franquicia de Florida ha participado de al menos unas Finales de la NBA en las últimas seis décadas. Lo ha hecho como jugador, como entrenador y como dirigente y en tres equipos distintos: los Lakers, los New York Knicks y los mencionados Heat. Desde los setenta en adelante, la liga sabe que como mínimo en una ocasión un equipo suyo definirá el campeonato.

La racha de Riley comenzó en 1972, cuando fue parte del equipo de Los Ángeles que se llevó el título. También alcanzó las Finales en 1973 con los angelinos y en 1976 con los Phoenix Suns. En los ochenta, ganó cuatro trofeos como entrenador de Magic Johnson y los Lakers del Showtime: fueron un total de siete presencias, más la de 1980 como asistente técnico. Ya en los noventa, lideró a los Knicks hacia la definición en 1994. En 2006, ganó su quinto trofeo como entrenador e hizo que Miami alcanzara la gloria por primera vez. En 2011, 2012, 2013 y 2014 pudo ponerlos nuevamente en las Finales, pero esta vez como dirigente. 

Compartir

 



X