NBA

Nocioni: "Esa mancha a Pippen lo seguirá toda la vida"

16:30 21/05/2020 | Dentro del podcast que hicimos con Chapu, el exjugador de los Bulls habló sobre la actitud de Pippen de no salir a un final de partido en desacuerdo con Phil Jackson.

Andrés Nocioni es el único jugador argentino que tuvo la chance de ponerse la camiseta de Chicago Bulls en la NBA y en el podcast que hicimos esta semana con él aprovechamos para hablar sobre su paso por esa franquicia y sobre The Last Dance, en boca de todos en estos dos meses. 

Chapu fue muy contundente con un punto concreto del documental en donde queda muy mal parado su ídolo de la infancia, Scottie Pippen. "A mí siempre me gustó Pippen, pero la reacción que tuvo él en ese partido con los Knicks me genera demasiado dolor". 

Recordemos: tercer partido de la semifinal del Este en 1994 contra los Knicks. New York arriba 2-0. Partido empatado en Chicago, última pelota y tiempo muerto de Jackson. Idea una jugada para que defina Toni Kukoc. Pippen se ofende y no sale a terminar el partido. Chicago saca, se la da a Kukoc y el croata la mete. Victoria de los Bulls. Pippen queda escrachadísimo por todos. 

Sigue Chapu: "Nunca haría una locura así, y a mí me tocó ser líder de diferentes maneras en un equipo. Si en Baskonia Dusko Ivanovic dibujaba una jugada para otro y yo era el líder, en mi vida se me hubiese ocurrido tener una reacción como la que tuvo Pippen, y eso me genera un dolor en el pecho que es difícil de digerir. Me parece una decisión muy complicada de evaluar, una mancha en su carrera".

Refiriéndose a cómo salir de eso, Nocioni dice: "Es muy difícil salir, no tenés manera. Hasta el día de hoy. No hay manera. Yo conocía la historia porque cuando yo jugaba, él opinó como que éramos un equipo perdedor cuando arrancamos perdiendo 9 partidos, y jugadores y prensa salieron a decir que él había sido muy ganador, pero que había renunciado en ese momento al liderazgo. Por eso te digo que es una mancha que lo va a seguir toda la vida".

 

Fuente: 
Podcast de BP

Compartir

 



  • 16:32 | Una publicación en Facebook desató la furia. El repudio motivó al base de Regatas para que juegue uno de sus mejores partidos.

  • 15:10 | Antes de los playoffs de 1983, el ala-pivote de Philadelphia lanzó esa frase para expresar que su equipo iba a barrer a todos sus rivales en cada una de las series. El resultado estuvo muy cerca de darle la razón.

  • 14:35 | El jugador de Boston Celtics manejó más de 1700 kilómetros desde esa ciudad hasta Atlanta para liderar una protesta pacífica por el asesinato de George Floyd por parte de un grupo de policías de Minneapolis.

  • 12:41 | El jugador del Barcelona señaló que la determinación de cancelar la temporada por parte de la máxima competencia europea a nivel clubes fue la correcta. Por el contrario, aseguró que la medidas tomadas por la liga española pasarán factura en lo físico.

  • 11:51 | Durante la serie decisiva de 1984 entre Los Ángeles Lakers y Boston Celtics, el legendario base de la franquicia californiana protagonizó varios errores decisivos que provocaron la utilización de ese apodo por parte de los aficionados rivales.

  • 11:04 | En HolaQuéTalCómoEstás, el podcast conducido por Nicolás Laprovittola y Germán Beder, el exjugador argentino contó la historia detrás de una graciosa charla que tuvo durante su paso por Chicago Bulls con el cuatro veces elegido Mejor Defensor del Año.