Nicolás Richotti, el capitán del Iberostar Tenerife, ha reconocido que las derrotas por marcadores ajustados que ha sufrido el conjunto aurinegro son un tema "un poco cansino", puesto que los tinerfeños han caído en sus tres últimos partidos por distancias cortas.
Además, Iberostar Tenerife ha dejado escapar cinco partidos en el Santiago Martín por menos de seis puntos de diferencia, ante MoraBanc Andorra (81-83), Movistar Estudiantes (73-75), Gipuzkoa Basket (72-74), ICL Manresa (65-71) y Valencia Basket (82-86).
Richotti ha manifestado que en partidos así "una pizca de suerte es clave", aunque ha destacado que deben quedarse con el hecho de haber conseguido remontar quince puntos de desventaja contra el líder de la Liga Endesa.
En cuanto a la diferencia del rendimiento del Iberostar Tenerife cuando juega contra los equipos grandes a cuando lo hace contra rivales directos, el capitán aurinegro ha comentado que cuando se enfrentan a oponentes de la zona alta no sienten "la presión de tener que ganar".
En estos partidos, ha agregado, tienen margen de error y más confianza, un asunto que deben solucionar para jugar contra todos los rivales con la misma mentalidad.
El escolta argentino ha advertido de que el encuentro del próximo domingo ante el Bilbao Basket "va a ser difícil", aunque ha resaltado que los canarios "son capaces de perder con cualquiera, pero también de ganar a cualquiera".
En este sentido, Richotti ha recordado que, por ejemplo, la temporada pasada ya ganaron en Bilbao y este curso lograron una victoria en la pista del Laboral Kutxa.
"Bilbao va a ser duro, se sienten muy cómodos en su cancha. La clave es tener la mentalidad necesaria, frenar sus principales armas y neutralizar sus peligros", ha agregado.
El bahiense ha comentado que, a nivel particular, el año 2015 tiene un balance positivo, ya que, después de un "verano muy intenso", logró clasificarse con su selección para los Juegos Olímpicos, un hecho que le "marcó" para siempre.
Sin embargo, ha reconocido, la segunda mitad del año no ha transcurrido como esperaba, aunque ha señalado que es optimista y que piensa que las cosas mejorarán en el 2016.