ACB 2015/16

Derbi y primer triunfo para el CB Canarias con un genial Richotti

18:19 15/11/2015 | El CB Canarias se quedó con el clásico ante el Gran Canarias por 65-63 y sumó su primera victoria de la temporada. Partidazo de Richotti con 15 puntos.

Richotti, referente y máxima figura de un CB Canarias que se sacó la mufa. (foto: ACB Photo).

El CB Canarias se quedó con el clásico insular ante el Gran Canaria por 65-63, en lo que fue realmente un partidazo donde el dueño de casa remontó una diferencia en contra para conseguir su primera victoria de la temporada. Felicidad para Nicolás Richotti (clave) y sus compañeros, que se sacaron la espina en casa y festejaron en el derbi.

 

El Iberostar Tenerife, elenco del argentino, no arrancó muy bien la historia y supo sobreponerse a una primera mitad donde se mostró irregular. El Gran Canaria se adelantó apenas iniciado el juego con un buen pasaje de Omic, llegó a tomar siete de diferencia (11-4) pero el Iberostar redujo la brecha en el ocaso del periodo (Beirán, algunos puntos de White y una volcada de Richotti). Con el score en 15-12, la visita se adelantó en el comienzo.

 

El segundo capítulo fue muy similar al primero. El Gran Canaria se apoyó en una buena racha de puntos (ahora vía Oliver) y volvió a dispararse (27-19), el Tenerife apretó un poco más y buscó arrimarse con un pequeño tramo de Abromaitis pero esta vez quedó un poco más lejos en el marcador. El dueño de casa, con un par de vaivenes, se fue al descanso largo abajo por 34-29.

 

En el reinicio del juego el Gran Canaria sacó una máxima de diez tantos (39-29), pero desde ahí el partido comenzó a tener un vuelco favorable al Tenerife y la realidad indica que el local lo hizo mucho mejor. Aquel parcial marcó el despertar del dueño de casa, que de la mano de un fantástico Beirán empezó a cambiar la historia.

 

Richotti también tuvo su cuota de aporte, con defensas, mucho coraje y toma de decisiones. El Tenerife comenzó a amenazar la ventaja del Gran Canaria y en el último minuto metió miedo con una arremetida del escolta argentino. Richotti encaró la marca y metió un 2 y 1 que dejó a su equipo abajo por tan solo un doble (52-50), y aunque el Gran Canaria cerró el parcial arriba por tres (53-50) lo más importante pasó por toda la presión que metió el anfitrión.

 

Se palpitaban unos últimos diez minutos terribles, intensos y casi sin respiro. Los pronósticos fueron acertados, mucho más cuando Sekulic igualó el juego en 55 y le puso más suspenso al cotejo. Los errores se hicieron más frecuentes y las defensas adquirieron un mayor peso, aunque la embestida de Richotti fue imparable y cada uno de sus ataques fueron un dolor de cabeza para la visita.

 

Finalmente, un bombazo del argentino concretó la remontada y puso al Iberostar al comando del marcador: 62-60 a falta de dos minutos. El Gran Canaria buscó revertir la situación pero White, otro de gran juego, estampó un nuevo triple para el local (65-63).

 

El último minuto fue una sucesión de pérdidas, rebotes y robos, sin movimiento en el marcador, con los nervios de punta y Richotti recuperando una pelota clave sobre el cierre. El bahiense tuvo en sus manos la chance de estirar la diferencia a dos posesiones, White también (se comió un tapón de Savané), pero a pesar de que sus intentos fueron fallidos la victoria quedó en manos del Tenerife.

 

 

. Nicolás Richotti (CB Canarias): titular, 15 puntos (4/7 en dobles, 2/6 en triples y 1/1 en libres), 2 rebotes, 3 asistencias, 4 robos, 3 pérdidas, 2 faltas cometidas y 6 recibidas en 35m14s. Valoración: +18.

 

 

El festejo y la alegría de Beirán y Richotti reflejado en el Twitter del alero español post partido. (foto: @jbeiran33)

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir