NBA 2020/21

Milwaukee peleó hasta el final, pero Butler sentenció el triunfo para Miami

22:51 02/09/2020 | Jimmy Butler convirtió dos libres en la última jugada para darle el triunfo a Miami ante Milwaukee 116-114. Dragic la figura con 23 puntos.

Butler anotó dos libres para la victoria (Foto: Getty)

Jimmy Butler recibió una falta en la última jugada y convirtió dos libres para darle el triunfo a Miami ante Milwaukee 116-114. La serie quedó 2-0 a favor de los de Florida, que sufrieron hasta el hartazgo para conseguir la victoria.  

 

Defensa. Ese fue el eje por el que Miami comenzó a rodar para sacar sus primeras diferencias en el arranque del juego, frenando en bloque las transiciones del rival, especialmente las de Giannis Antetokounmpo, que se vio incomodado durante todo el cuarto (y el partido). En el otro costado los de Erik Spoelstra fueron golpeando de a poco, anotando dentro y fuera de la llave hasta sacar una máxima de nueve puntos (38-29).  

 

En el segundo cuarto el que se encendió fue Tyler Herro (seis puntos en el periodo) y Miami volvió a sacar réditos para ampliar la diferencia (53-40). Pero todo cambió en el final cuando Eric Bledsoe, con mucho amor propio, le dio vida a Milwaukee a través de rompimientos y triples (12 tantos en el parcial) para irse al descanso largo con un déficit de seis unidades (66-60).  

 

Sobrecargando la pintura con Giannis, combinando defensas zonales (2-3) y de hombre a hombre, y castigando con triples (dos en los primeros ocho minutos), Miami volvió a sacar 11 puntos de diferencia en el inicio del tercer reglamentario. No obstante, Milwaukee no se rindió, se endureció atrás y encontró vías de anotación para volver a acercarse en el tanteador (90-86).  

 

Con 12 minutos restantes por jugar, Milwaukee comenzó a impacientarse, pero la defensa de Miami fue sublime. No solo por frenar en los uno contra uno, sino también por el movimiento constante de los que estaban rodeando al marcador primario. Pies inquietos, chequeos en las cortinas indirectas, sobrecarga en la pintura y rotación para los close-out fueron las características que les permitieron a los Heat mantener una pequeña diferencia. 

 

A pesar de eso, Milwaukee no se rindió y, peldaño a peldaño, fue remontando de nuevo el juego, castigando con Giannis penetrando o desde la línea de libres (3/5 en el parcial). Con el resultado 113-107 y 18s en el reloj, Miami empezó a cometer errores inaceptables.

Butler perdió la pelota con 6 segundos en el reloj en lugar de pedir tiempo muerto dándole la bola en la mano a Lopez, para anotar (113-111). En la siguiente acción el propio Butler convirtió

uno de sus dos libres y Middleton se fabricó una falta que lo mandó a la línea con 4s3 en el tablero. El escolta metió los 3 y el partido quedó en tablas (114-114).  

 

Quedaban 4 segundos y, después de un tiempo muerto, repuso Miami desde el sector ofensivo. Recibió la pelota Butler y tras un step-back consiguió la falta de Giannis, inexistente, como la anterior sobre Middleton. Con el reloj en 0, el escolta anotó los dos libres y liquidó el partido a favor del Heat, que se llevó el triunfo 116-114 para mantener el liderazgo en la serie (2-0).  

 

Goran Dragic fue la figura de Miami con 23 puntos y lo acompañaron Tyler Herro y Jae Crowder con 17 y 16 tantos, respectivamente. Giannis Antetokounmpo fue el más destacado de los Bucks con 28 unidades y 14 rebotes.  

 

Boxscore oficial del partido 

Compartir