De tal palo, tal astilla; los Hernández se enfrentaron dirigiendo en Brasil
11:23 04/03/2025 | El papá Oveja, en su segundo juego dirigiendo al Flamengo, terminó con una tremenda foto junto a su hijo Imanol, asistente en União Corinthians.
La carrera de Sergio Hernández sumó un capítulo especial en Brasil. En apenas su segundo partido al mando de Flamengo, el ex entrenador de la Selección Argentina no solo celebró una victoria sobre União Corinthians por 82-77, sino que también vivió un cruce inédito en su trayectoria: enfrentó por primera vez a un equipo en el que su hijo Imanol forma parte del cuerpo técnico. "Anoche viví una experiencia única en mi carrera. Padre contra hijo, pero siempre del mismo lado en la pasión por el básquetbol", expresó Oveja en sus redes sociales.
Imanol Hernández, quien ya tuvo una experiencia interina en Peñarol de Mar del Plata antes de la llegada de Hernán Laginestra, actualmente trabaja como asistente del brasileño Rodrigo Silva, donde comparte equipo con otro argentino, Jony Machuca. También viene de trabajar con Gonzalo García en la Selección de Panamá. Si bien el duelo en la cancha fue entretenido, cruzando a dos de los protagonistas de la NBB, el verdadero momento especial estuvo afuera, cuando padre e hijo se reunieron en la mitad del parquet. "Difícil de describir con palabras la emoción de ver a mi hijo en el otro banco", confesó el experimentado DT, quien inmortalizó el momento con una foto.
El legado de los Hernández en los bancos sigue expandiéndose y este primer cruce podría ser el inicio de una serie de enfrentamientos futuros en el básquet brasileño. "Seguramente nos volveremos a cruzar muchas veces, pero el primero siempre será especial", concluyó Oveja, dejando abierta la posibilidad de que, en un futuro, el apellido Hernández vuelva a encontrarse en una cancha, ya sea como rivales o compartiendo el mismo banco.
Notas Relacionadas
La historia de Oveja Hernández y su único título como jugador
Oveja Hernández vuelve al ruedo grande: dirigirá a Flamengo
Mamba eterna: el regalo sorpresa de Kobe para los hijos de Oveja
Oveja Hernández y la chance de volver a Villa Mitre: "Sería un cuento de hadas"
Oveja Hernández y China 2019: “Sabía que vivíamos una irrealidad”
Oveja Hernández: “Banco a muerte a Prigioni en la selección”
Sport Club: la exitosa primera sala de ensayos de Lamas y Oveja Hernández
Dwight McCray, la apuesta ganadora de Oveja Hernández
Oveja Hernández y el día que debutó como entrenador
La influencia de Ranko Zeravica en la carrera de Oveja Hernández