Súper 4 La Liga Argentina

Mariani: "Jugamos muy bien a pesar de traer 20 días sin partidos"

20:58 06/01/2018 | Hablamos con Federico Mariani, la gran figura del triunfo de Deportivo Viedma ante Villa San Martín, para acceder a la final del Súper 4.

Mariani la rompió ante Villa San Martín (Foto: Marcos Aramburu)

Federico Mariani tuvo una actuación fenomenal ante Villa San Martín, finalizando con 27 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, para una valoración de 40, clave en el 75-73 final. Luego del encuentro y con la clasificación asegurada para la definición del Súper 4, hablamos con el escolta exObras Basket.

- Se quedaron con un muy buen partido, sobre todo por lo emotivo y están en la final. ¿Qué análisis te dejó el juego?

. Sí, se dio un lindo partido, jugamos muy bien a pesar de que veníamos con más de 20 días sin partidos y por eso sabíamos que iba a ser más complicado. Pero por suerte lo pudimos terminar sacando adelante y estamos en la final.

- Más allá de esa caída en el cierre, ¿por dónde pensás que venían dominando el juego en los primeros tres cuartos?

. Creo que con nuestra defensa, estábamos haciendo un muy buen trabajo en ese costado. El plan de juego era un poco como decís, frenar a Martín Cabrera, que es un jugador muy veloz. Fijate que en el cierre se nos acercan porque tuvimos alguna desconcentración y lo perdimos un poco.

- Te tocó meter varios tiros libres claves en el cierre. En esos momentos, ¿se busca mayor concentración o se intenta pensar lo menos posible?

. Intenté pensar solamente en meterlos y no pensar en mucho más. Estar tranquilo, sabiendo que eran los libres para poder ganar el partido.

- Venís teniendo una gran temporada y hoy fuiste clave, ¿lo tomás un poco como una confirmación de tu momento, tener un rendimiento así en un juego de este nivel?

. Sí, por supuesto que sí, tener una buena actuación en esta clase de partidos siempre es muy importante. Por suerte sirvió para que el equipo pueda ganar.

- ¿Algún punto específico a mejorar para mañana?

. Creo que en el último cuarto tuvimos algunos errores en la circulación de pelota, pero también son producto de que como te decía, llevamos unos 20 días sin jugar.

- ¿Tenés alguna preferencia para la final? 

. Recién me estaban preguntando lo mismo y la verdad que no lo sé. A Libertad no lo conozco de esta temporada y sé que Platense es un equipo durísimo. Veremos quién gana ahora la segunda semifinal, pero más allá de eso la final va a ser muy complicada contra cualquiera de los dos.

 

En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir