ACB 2017/18

Los conceptos de Garino y Vildoza tras la caída en Barcelona

20:04 08/06/2018 | Los marplatenses dialogaron con la prensa de la ACB tras la derrota 67-65 ante el Barsa, por el Juego 3 de las semis; siguen arriba (2-1).

(foto: ACB Photo/I. Martín)

Baskonia sufrió una ajustada derrota en el Palau de Barcelona, pero todavía mantiene su ventaja en las semifinales de la Liga ACB (2-1). Tuvieron malas decisiones en las últimas posesiones del juego y terminaron cayendo 67-65, pero el domingo tendrá la posibilidad de cerrar la serie y meterse en la gran final española, en la que ya espera el Real Madrid. El domingo se llevará a cabo el Juego 4.

Pato Garino jugó 11:46 minutos, en los que aportó 2 puntos (1/2 de campo) y 1 rebote; luego del partido dialogó con la prensa de la ACB: "Ha sido un partido muy trabado. Sabemos que ellos iban a estar con mucha agresividad jugando de local. Se ha notado mucho el ambiente de la afición. Hicieron un gran trabajo defensivo y nosotros no estuvimos acertados en ataque. Su defensa ha sido la clave. Nos pusieron incómodos, no pudimos correr mucho en transición y tuvimos que jugar muchos cinco contra cinco. Tenemos que trabajar para el domingo. Solo pensamos en el domingo. Nos queremos llevar esta victoria, sabemos que va a ser muy difícil, habrá que tener paciencia y confiar en nosotros mismos. El jugar en casa siempre influye. La afición en el Palau ha sido muy imponente, pero tenemos que hacer lo posible para bloquearlo".

Por su parte, Luca Vildoza sumó 6 puntos (1/4 de campo), 3 rebotes y 1 asistencia, en 17:58 minutos dentro de la cancha. El marplatense también brindó sus conceptos en relación al cambio de energía de Barcelona y habló sobre la posibilidad de cerrar todo el domingo: "Fue un partido muy duro y cerrado. No convertimos muchos puntos porque la defensa fue muy dura. No tuvimos grandes porcentajes. Sabíamos que ellos en casa iban a ser otra cosa y lo tenían que demostrar. Su actitud cambió mucho. Están defendiendo muy duro y en ataque creo que los dejamos crecer: a Tomic y Hanga. Son dos de sus principales armas. Ellos manejan el ritmo del partido. Nos costó defender eso. Queremos ganar el domingo. Será un partido duro, llevamos tres duelos muy difíciles, pero sabemos que tenemos muchos jugadores que pueden pisar la cancha, mientras ellos tienen lesiones. Tenemos que venir con la misma mentalidad, pero espero que mejores porcentajes. Queremos estar en la final. Sabemos que hace mucho que el Baskonia no está y estamos ilusionados. Pero paso a paso. Vamos a venir el domingo con todo".

Compartir