NBA

Los 5 pasados de peso más importantes en la historia de la NBA

21:11 15/09/2020 | El estado físico es importante en el básquet. Pero a lo largo de las temporadas hubo jugadores que se animaron a hacerlo de otra forma.

O´Neal y Barkley (Foto: NBA)

El estado físico es importante en el básquet. La mayoría de los jugadores debe estar en forma para entrar a la cancha y muy pocos son los que se animan a modificar el paradigma. Y muchos menos los que tienen éxito en el intento. Este informe identificará a los cinco más importantes de ese selecto grupo de pasados de peso que hicieron historia en la NBA. 

El primero de los involucrados es Glen Davis, apodado Big Baby (gran bebé) por los fanáticos y la prensa. Fue un gran jugador de rotación en los Celtics de Doc Rivers durante cuatro temporadas y luego tuvo experiencias en Orlando Magic y Los Angeles Clippers, pero nunca volvió a su nivel anterior. Promedió 8.0 puntos y 4.4 rebotes en sus nueve campañas en la NBA y siempre se caracterizó por su defensa y agresividad, con un peso medio de 131 kilos. 

El segundo es el gran Zach Randolph, un histórico del grupo, pero también de la NBA. Disputó 18 temporadas en la máxima categoría de Estados Unidos y alcanzó su punto más alto en los Grizzlies del Grit and Grind, junto a Mike Conley y Marc Gasol, entre otros. Sus promedios son de 16.1 puntos y 9.1 rebotes, todo a un peso medio de 113 kilos. 

El tercero es un amigo de la casa, muy querido por los fanáticos argentinos de los Spurs de la época de Ginóbili. Su nombre es Boris Diaw y compensaba su falta de velocidad con talento, lectura e inteligencia. Estuvo 16 campañas en la NBA, con promedios de 8.6 puntos, 4.4 rebotes y 3.5 asistencias. 

Los últimos dos puestos son los más importantes y pertenecen a Charles Barkley y Shaquille O´Neal, quienes en su momento fueron estrellas totales de la NBA. El primero estuvo 16 campañas en la élite y el segundo 20. El ala pivote tuvo unos promedios históricos de 22.1 puntos y 11.7 rebotes, y el pivote 23.7 y 10.9. Lamentablemente, Sir Charles no logró anillos en la liga, mientras que Diesel consiguió cuatro, tres con los Lakers y uno con el Heat.  

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X